Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Y ahora como sigo?

Y ahora como sigo?

Hola amigos, quisiera consultarles acerca de que tipo de entrenamiento u objetivo puedo encarar tras haber realizado una media maratón (mi primer media maratón).
    Me explico, durante tres meses me prepare para mi primer media, la cual corrí la semana pasada en 2h15m (se que es un tiempo malo) y me tome esta semana para descansar. Hasta el mes de octubre no tengo otra media maratón para correr, solo algunas carreras cortas sociales.
    Estoy como un poco perdido en cuanto a que tipo de entrenamiento continuar ahora, si buscar mejorar en velocidad o seguir afianzándome en carreras más largas.
    Como planificador de entrenamiento utilicé uno de los planes Premium de endomondo, donde puedo seleccionar diversos objetivos o metas pero me pierdo un poco hoy al no tener claro que meta debo buscar tras haber corrido la media…
    Para seguimiento diario y estadísticas utilizo mi reloj gamín con cardio, por lo que también podría aprovechar algunos de los entrenamientos que ofrecen por zonas… pero vuelvo a lo mismo, que objetivo debiera proponerme tras haber corrido mi primer media: buscar mejorar tiempos en distancias similares o menores? Algún entrenamiento de mantención solamente? Seguir reforzando distancias mas de fondos con salidas mas largas? Entrenamientos mas cortos pero intensivos con cambios de ritmos o intervalos? Entrenar por ritmo de carrera o por zona de cardio?
    Si pueden darme una mano u opinión para clarificar como seguir ahora, les quedare agradecido, estoy totalmente desorientado, lo único que tengo claro es que quiero salir a correr!!!!
    Saludos Carlos

Hola cardiblu! Por el tiempo que has hecho en la media maratón, yo te recomendaría que te fijaras como objetivo a corto plazo esas carreras cortas sociales. Estas carreras te van ayudar a mejorar tus ritmos y aumentar tu velocidad.

En cuanto a entrenamientos, creo no debes obsesionarte porque tienes mucho margen de mejora de momento. Creo que alternando rodajes mas largos con alguno que otro mas corto e intenso vas a ir mejorando progresivamente porque tienes mucho margen.
    Yo ahora en cuanto a ritmos, te recomendaría entrenar un poco por sensaciones, escuchando que te pide el cuerpo pero sin perder la vista del pulsómetro porque a veces se nos va un poco la pinza a todos y nos emocionamos.

Ánimo compañero
    Don´t run harder, Run smarter.