Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Duda con descanso series de 2000m

Hola muy buenas,queria hacer una pequeña consulta para ver si me podeis aclarar dudas...

Llevo corriendo 3 años pero nunca habia echo series ni habia seguido ningun plan...El caso es que en Marzo di el paso y me pille un entrenador de la zona.

Hicimos test y rodajes para ver mi estado y cuadrar mis tiempos y zonas de entreno...

El primer mes-Aunque yo ya vengo de una "buena" base-lo dedicamos principalmente a rodar y la ultima semana meti mis primeras series de 1000, en la vida habia echo series y me gusto...

Bueno en Abril mas kms,mas rodajes,mas series tanto largas como cortas,algun dia de cuestas etc etc...

En mayo ya las series pasan a ser de 1500 metros y mas rodajes y bla bla...

El caso es que en el nuevo plan que empece el martes me tocaban ayer jueves 26/05/2016 series de 2000, exactamente esto:
    4X2000 (4 ́55' + 2X4 ́50 + 4 ́45') REC: 4'

La verdad que las hice bien y las clavé bastante bien,mi duda es...la recuperacion de 4' esta bien?Es mucho?Es poco?

En las series de 1000 por ejemplo descanso 90'' o en las de 400 descanso 75''

Simplemente pregunto como curiosidad e?No estoy cuestionando lo que me dice mi entrenador por que la verdad que cada vez me siento mejor y estoy contento,busco opinion.

Un saludo y muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por fito42 Ver Mensaje
    Hola muy buenas,queria hacer una pequeña consulta para ver si me podeis aclarar dudas...

Llevo corriendo 3 años pero nunca habia echo series ni habia seguido ningun plan...El caso es que en Marzo di el paso y me pille un entrenador de la zona.

Hicimos test y rodajes para ver mi estado y cuadrar mis tiempos y zonas de entreno...

El primer mes-Aunque yo ya vengo de una "buena" base-lo dedicamos principalmente a rodar y la ultima semana meti mis primeras series de 1000, en la vida habia echo series y me gusto...

Bueno en Abril mas kms,mas rodajes,mas series tanto largas como cortas,algun dia de cuestas etc etc...

En mayo ya las series pasan a ser de 1500 metros y mas rodajes y bla bla...

El caso es que en el nuevo plan que empece el martes me tocaban ayer jueves 26/05/2016 series de 2000, exactamente esto:
    4X2000 (4 ́55' + 2X4 ́50 + 4 ́45') REC: 4'

La verdad que las hice bien y las clavé bastante bien,mi duda es...la recuperacion de 4' esta bien?Es mucho?Es poco?

En las series de 1000 por ejemplo descanso 90'' o en las de 400 descanso 75''

Simplemente pregunto como curiosidad e?No estoy cuestionando lo que me dice mi entrenador por que la verdad que cada vez me siento mejor y estoy contento,busco opinion.

Un saludo y muchas gracias.
    Pues depende de lo que se pretenda trabajar. Si descansas más sueles trabajar a más intensidad como es lógico, no es función de la distancia de la serie sino de la intensidad de estas.

Para mi un 6x1000 con 90" suele ser mucho más "suave" que por ejemplo 1200+800+500 con 8' de descanso, por el hecho de que las segundas vas a morirte de láctico.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

4' de descanso entre series LOL

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Pues es el pan de cada día de los atletas.....
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Aparte de LOL...Esta bien ese descanso?Es mucho,es poco...Pregunto para informarme y saber...

Para poner LOL...No pongas nada.

Saludos.

Pero vamos...todavia no conoceis los imprescindibles aportes del gran pedry47?

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Pero vamos...todavia no conoceis los imprescindibles aportes del gran pedry47?

Un saludo!!!

Entonces es normal que conteste de esa manera?Vale, entonces me quedo mas tranquilo por que me había quedado un poco flipado jejeje.

Un saludo.

Repetido.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Si es normal? No, no lo es. Pero empiezo a pensar que tampoco se le puede pedir mucho mas...
    Ale y dejo el tema que paso ademas de ensuciar el post.

Un saludo!

Todo depende de lo que quieras trabajar. A más recuperación más intensidad en las series y un trabajo más anaeróbico; salvo que sea una carga escasa y espaciada para no cargar al cuerpo.

Un descanso de 4' en 2000,... no parece guardar mucha equivalencia con 90'' en 1000.

Parece excesivo,... aunque no pones el número de repeticiones de las series de 1000.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo creo que si los ritmos que has llevado son esos que has puesto entre paréntesis (entre 4:45 y 4:55) no me parece una recuperación desorbitada, teniendo en cuenta el tiempo que te ha supuesto ese esfuerzo (+ de 9min). Distinto sería que te llevase 7', ahí ya le veo poco sentido recuperar 4'. Vamos, digo yo.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Lo de las series es un mundo muy complejo.
    Ten en cuenta que la recuperación varía según lo que quieres trabajar (resistencia Anaerobica, potencia Anaerobica o aerobica ),el nivel(,no es lo mismo hacerlas a ritmo de 2.30 que a 6 el km).
    Y luego hay tresformas de mejora aumentando intensidad o volumen y reduciendo recuperación si lo que buscas es mejorar la resistencia anaerobica que por la etapa del plan de trabajo que estas supongo es lo que persigue el plan.

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Lo de las series es un mundo muy complejo.
    Ten en cuenta que la recuperación varía según lo que quieres trabajar (resistencia Anaerobica, potencia Anaerobica o aerobica ),el nivel(,no es lo mismo hacerlas a ritmo de 2.30 que a 6 el km).
    Y luego hay tresformas de mejora aumentando intensidad o volumen y reduciendo recuperación si lo que buscas es mejorar la resistencia anaerobica que por la etapa del plan de trabajo que estas supongo es lo que persigue el plan.
    Piemso que va por hay el tema,e resistencia anaeróbica..Deciros que mi mejor tiempo en 10k es 50 min asi que pienso que se busca un ritmo de carrera un poco mas rápido no?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Un descanso de 4' en 2000,... no parece guardar mucha equivalencia con 90'' en 1000.

Parece excesivo,... aunque no pones el número de repeticiones de las series de 1000.
    Las series de 1000 las primeras hice 6x1000 y la semana siguiente hice 7x1000 con 90'' de rec

Saludos.

- - - Updated - - -

Por ejemplo,por dar mas datos,hoy me tocaban 10x400 a 4:25 min/km con 75'' de recuperación..Aparte del calentamiento y enfriamiento claro.

Mañana ya tengo tirada de 75 minutos.

Aunque como dices, que tienes base, tu nivel es bajo aún, posiblemente hubieras acacado ese mismo entreno con una rec. de 3', yo creo que tu entrenador con buen criterio ha buscado una ejecución en las series con menos limitaciones para ti y que no sean muy sufridas, ya que son esfuerzos de potencia de casi 10', mi recomendación es que esa recuperación la hagas con trote lento, así como a ritmo de 6'30" o si te es más facil hacer 600m aprox. en 4' de recuperación.
    Úlima edición por josemanu fecha: 28-05-2016 a las 16:16
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Como te han dicho, depende un poco de lo que se busca con ese entrenamiento.
    Interesa una recuperación total entre serie? O no dejar que el nivel de lactato decaiga demasiado? Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu entrenador el porqué. Yo creo que da un plus de motivación el saber por qué estamos haciendo X entrenamiento.

PD: En la época que hacía velocidad en pista me acuerdo de "regalos" tipo 3 x 300m con 7 min de recuperación, y a veces no poder ni hacer el tercero XD

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje

PD: En la época que hacía velocidad en pista me acuerdo de "regalos" tipo 3 x 300m con 7 min de recuperación, y a veces no poder ni hacer el tercero XD
    Jaja, nunca lo he pasado tan mal entrenando como cuando hacia esas burradas pero ¿y lo fuerte que te ponía?

Pues muchas gracias por las contestaciones chicos,doy por echo que mi nivel es bajo y ademas nunca habia trabajado con series y al verdad se nota,y tampoco habia trabajado con un plan estructurado,con semanas de carga con semanas de descargar etc etc etc...Tengo que reconocer que le da un sentido a lo que haces...

Un salud oy a seguir poco a poco!