Atletismo
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Hacer un entreno a un ritmo concreto, cómo programarlo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1.183

    Hacer un entreno a un ritmo concreto, cómo programarlo?

    No sé expresarlo bien en el título del hilo.
    tengo que hacer un entreno con varias repeticiones a un ritmo determinado, en mi caso 8' a 6:20. Luego un minuto de recuperación, y vuelta a empezar.
    Sé cómo programar el garmin, pero lo que no sé es si es conveniente que programe un rango por ejemplo 5" más y 5" menos que 6:20. Porque ir justo a 6:20 los 8' minutos supongo que me costará clavarlo, y se pasa todo el rato elreloj pitando...
    Cuando hacéis entrenos por ritmos concretos, cómo lo hacéis?

    Gracias

  2. #2
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    May 2016
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    37
    No has indicado exactamente que modelo de Garmin tienes, pero en lineas generales si no marcas una amplitud considerable entre ritmo minimo y maximo o seas increiblemente constante en tu ritmo pasara lo que dices, el reloj te avisara el desvio en el ritmo pitando y/o vibrando...
    a mi particulamente me distrae, asi que cuando quiero hacer intervalos (que es lo quer vos queres hacer) lo hago creando un entrenamiento pero sin ponerle los limites. Simplemente le agrego luego en "notas" el ritmo al que quiero hacer los intervalos y el reloj te lo mostrara al iniciar cada serie pero no controlara el desvío del ritmo. Yo prefiero trabajar asi.

    Te doy un ejemplo de un un trabajo de intervalos de por ej.
    CALENTAMIENTO + 3X DE 1.20KM A 4.30 CON 4MIN RC A 6.18 + EMFRIAMIENTO

    Lo cargo de la siguiente manera en la pc y luego lo paso al reloj:

    Paso 1) calentamiento (siempre lo cargo por tiempo a 10minutos)
    Paso 2) carrera x distancia 1.20Km (le agrego el ritmo de 4.30 en notas, no como objetivo)
    Paso 3) recupero x tiempo a 4min (le agrego el ritmo de 6.18 en notas, no como objetivo)
    Repito pasos 2 y 3 x3
    Paso 4) enfriamiento(siempre lo cargo tambien por tiempo a 10minutos)

    Y el reloj lo tengo seteado para que me muestre el ritmo/vuelta, que es mas estable que el instantaneo que te cambia todo el tiempo.

    Saludos y disculpame el rollo...

  3. #3
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    Nov 2015
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    173
    Buenas tardes,

    Yo me doy como has dicho tu también 10" de margen (5" por arriba y por abajo del objetivo). De todas formas aunque el garmin te cante el ritmo de los km cada 5" no quiere decir que tu al programar el entrenamiento no te pongas por ejemplo 6" por arriba y 6" por abajo... una cosa es lo que te cante en pantalla y otra las alertas de ritmo.

    Saludos,

  4. #4
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    Oct 2011
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    Yo no suelo marcar los ritmos. Simplemente pongo los intervalos en el reloj y voy mirando "ritmo medio vuelta", que va marcando el ritmo medio del intervalo que voy haciendo. Hay días que por viento, por terreno o por X razones, aunque salga una buena media, es difícil llevar un ritmo muy homogéneo y el reloj acabaría afónico(y yo desquiciado) XD

  5. #5
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    May 2014
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    Gracias
    Al final me he dado un margen de 4" por arriba y por abajo. Y no ha ido mal.

  6. #6
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    Dec 2013
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    332
    Siento desviar un pelin el tema, pero... Cuando programais entrenos/intervalos con el garmin. ¿Hay algun modo de que te diga cuanto tiempo has hecho en esa "fase"?
    Por ejemplo, si hago un 4x1000, cuando empieza el mil, el reloj pita, e indica correr un kilometro. Cuando acabas dice descanso x, pero no a veces, si no vas atento, no sabes cuanto has hecho realmente, no se si me explico.

  7. #7
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    Oct 2011
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    34
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    Cita Originalmente escrito por mateom Ver Mensaje
    Siento desviar un pelin el tema, pero... Cuando programais entrenos/intervalos con el garmin. ¿Hay algun modo de que te diga cuanto tiempo has hecho en esa "fase"?
    Por ejemplo, si hago un 4x1000, cuando empieza el mil, el reloj pita, e indica correr un kilometro. Cuando acabas dice descanso x, pero no a veces, si no vas atento, no sabes cuanto has hecho realmente, no se si me explico.
    A mi sí que me da opción, entre las opciones a poner en pantalla puedo elegir algo como "ritmo última vuelta", que marca el ritmo medio del último intervalo.

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