¿Cómo preparar un 2000 metros?
Hace meses tenía en mente preparar un 1000 metros para una pruebas de un concurso-oposición de promoción interna, ayer me llegó que hay un borrador sobre este tema en que quieren cambiar esos 1000 metros por la prueba de 2000 metros. Ya me cuesta rodar cuando mejor estoy a 5' 20'' en carrera continúa (ahora llevo un tiempo sin correr pues arrastro desde hace meses una tendinitis aquilea, primero fue en pie derecho y ahora la tengo en pie izquierdo). Igualmente estoy inmerso en la decisión (compra cuando cobre la paga extra jeje) de qué zapatillas comprar y por ahora para mi fisico (1,73 metros y 86 kilos de peso, en teoría-la medí en Bikila-pisada neutra) me gustan sobre todo las Brooks Glycerin. El caso es que me gustaría saber como entrenar para un 2000 metros, teniendo en cuenta que trabajo con turnos muy raros (a criterio del jefe) y que aparte necesito tiempo para estudiar, pues es una oposición dura. Así que salvo los libres y días de asuntos particulares no voy a tener todo el tiempo del mundo, asímismo tengo que preparar pruebas como los 60 metros (antes eran 50 metros), la natación (50 metros) y las flexiones. En fin, además y sin que esto sea concluyente porque imagino que mucha gente que correr también lo será, pues soy alergico y como consecuencia de ello también asmático. En fin, que soy una ruina y tengo que preparar un 2000 para hacerlo en 10' y si no soy capaz de hacer un 1000 en 4' 50'' imaginar sostener durante 2 km un ritmo de 5'. Misión imposible que me es muy necesaria. Perdón por el ladrillo y gracias de antemano.
Cordialmente,
Subo.
Pulsometro: Garmin Fr945
Zapatillas: Joma Hispalis XX
Objetivo: Hacer los 2000 metros en menos de 11'30".
¿Cómo preparar un 2000 metros?
Lo primero cojer fondo,has tiradas largas , a ritmo tranquilo,2 veces por semana, tienes que hacer series y farlek , no es un tiempo complicado 2 km en 10 mint ,con un poco de de entreno lo tienes,cuida la alimentación e intenta bajar peso.