Atletismo
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¿Cómo preparar un 2000 metros?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2014
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    264

    ¿Cómo preparar un 2000 metros?

    Hace meses tenía en mente preparar un 1000 metros para una pruebas de un concurso-oposición de promoción interna, ayer me llegó que hay un borrador sobre este tema en que quieren cambiar esos 1000 metros por la prueba de 2000 metros. Ya me cuesta rodar cuando mejor estoy a 5' 20'' en carrera continúa (ahora llevo un tiempo sin correr pues arrastro desde hace meses una tendinitis aquilea, primero fue en pie derecho y ahora la tengo en pie izquierdo). Igualmente estoy inmerso en la decisión (compra cuando cobre la paga extra jeje) de qué zapatillas comprar y por ahora para mi fisico (1,73 metros y 86 kilos de peso, en teoría-la medí en Bikila-pisada neutra) me gustan sobre todo las Brooks Glycerin. El caso es que me gustaría saber como entrenar para un 2000 metros, teniendo en cuenta que trabajo con turnos muy raros (a criterio del jefe) y que aparte necesito tiempo para estudiar, pues es una oposición dura. Así que salvo los libres y días de asuntos particulares no voy a tener todo el tiempo del mundo, asímismo tengo que preparar pruebas como los 60 metros (antes eran 50 metros), la natación (50 metros) y las flexiones. En fin, además y sin que esto sea concluyente porque imagino que mucha gente que correr también lo será, pues soy alergico y como consecuencia de ello también asmático. En fin, que soy una ruina y tengo que preparar un 2000 para hacerlo en 10' y si no soy capaz de hacer un 1000 en 4' 50'' imaginar sostener durante 2 km un ritmo de 5'. Misión imposible que me es muy necesaria. Perdón por el ladrillo y gracias de antemano.

    Cordialmente,

    Subo.
    Pulsometro: Garmin Fr910XT

    Zapatillas: Joma Hispalis XVIII

    Objetivo: Hacer los 1000 metros en menos de 4´40´´ en un plazo de un mes (suena ridículo pero así es)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
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    18

    ¿Cómo preparar un 2000 metros?

    Lo primero cojer fondo,has tiradas largas , a ritmo tranquilo,2 veces por semana, tienes que hacer series y farlek , no es un tiempo complicado 2 km en 10 mint ,con un poco de de entreno lo tienes,cuida la alimentación e intenta bajar peso.

  3. #3
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    Aug 2011
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    65
    Efectivamente, para el ritmo al que quieres ir, metiendo kms lo puedes conseguir. Además, bajarás peso. Yo haría por tiempo, por ejemplo: 50', 50', 50' y 1:20 (claro!, progresivamente hasta conseguirlo). Hmm, te diría que luego harías algún cambio de ritmo, pero creo que lo primero es que cojas fondo. Como te han dicho, no es un ritmo complicado con hacer fondo deberías conseguirlo.
    Animo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2014
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    264
    Muchas gracias a ambos, esperemos que sea así, pero no he sido capaz de prepararme el kilómetro que son dos vueltas y media a la pista, veo muy complicado el tema de prepararme 5 vueltas y eso que el kilómetro lo pedían en 4' 50''. Lo más rápido que he ido ha sido a 5'20'' en 20' de carrera. Y ya me costaba Dios y gloria.

    Saludos y gracias,

    Óscar.
    Pulsometro: Garmin Fr910XT

    Zapatillas: Joma Hispalis XVIII

    Objetivo: Hacer los 1000 metros en menos de 4´40´´ en un plazo de un mes (suena ridículo pero así es)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
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    4.295
    No es un objetivo complicado para depende quien... Si no has hecho deporte nunca o has padecido problemas ya es otro cantar.

    No sé cuanto tiempo tienes hasta la prueba para como te han dicho coge fondo haciendo km a ritmo continuo suave y una vez por semana puedes hacer cambios de ritmo o recorrido con cuestas por ahora.

    Además, no te iría mal hacer 2 o 3 días a la semana abdominales, lumbares, sentadillas y flexiones. El fortalecimiento te ayudará mucho. Nada bestia sobretodo al inicio con estos ejercicios. Abdominales puedes hacer dos tandas de 70 abdos y 20 lumbares. 7x10 rec 10'' y 2x10 rec 10''. Luego repites lo mismo. Sobre las sentadillas pues en el formato pero menos claro. 3x10 o 3x8 con más descansos, cuando te notes recuperado pues de nuevo. La sentadillas intenta hacerla lo más recto posible, mírate vídeos para no hacer posiciones malas.

    Saludos!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2014
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    264
    Gracias a_didac, la verdad que primero tengo que recuperarme de una tendinitis aquilea que me da la lata incluso caminando. Quiero evitar recaer. Salgo a caminar una horita a un ritmo cómodo que no me duela el dichoso tendón. Luego seguiré las pautas para iniciar la actividad que me diga la rehabilitadora, pero supongo que será caminar xxx minutos, correr xxx minutos, caminar xxx minutos, aumentando progresivamente la carrera. En cuanto al tiempo que dispongo, pues un años prácticamente, lo que pasa es que tengo que combinar ejercicio, con trabajo y estudio, hay días que no voy a poder salir a correr, se hará lo posible, pero con mi trabajo a turnos se hace todo más difícil. En fin, querer es poder, ya os iré contando.

    Mil gracias,

    ´Subo.
    Pulsometro: Garmin Fr910XT

    Zapatillas: Joma Hispalis XVIII

    Objetivo: Hacer los 1000 metros en menos de 4´40´´ en un plazo de un mes (suena ridículo pero así es)

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