Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Diferencia de planes correr.net/runners/algunodelforo

Diferencia de planes correr.net/runners/algunodelforo

Hola a todos/as

Me parece que los planes de correr.net son demasiado "agresivos". ¿A qué creeis que se pueda deber la diferencia con los de runners?

Mi experiencia personal es que estuve haciendo el año pasado el de correr.net media maratón nivel intermedio y lo tuve que dejar por agotamiento. Me dijeron que correr tantos días no era necesario.

Un compañero me recomendó entrenar menos días y me fue bien. Incluso mejoré las marcas.

Veo que por aquí hay mucho "máquina" y quiero ir pensando en correr mi primera maratón el año que viene.

Necesito que me arrojeis algo de luz.

Gracias por vuestras opiniones.

Forrespil, comparto en esencia tu opinión.

Está claro que lo ideal a la hora de hacer un entrenamiento es trabajar todos los factores que intervienen en la carrera: carrera continua, series, farletk, cuestas, gimnasio, masaje, test de lactatos, psicólogo... Pero claro, no somos profesionales, y muchas veces simplemente queremos que nuestra afición (correr tranquilamente sin preocuparnos de otras cosas) nos sirva para ir mejorando marcas o acabar un maratón, etc.

Por eso no entiendo que en un plan para bajar de cuatro horas o tres y media en la maratón haya que hacer algo tan especializado. Y es que muchos de estos planes extrapolan el entrenamiento profesional al atletismo popular, y lo único que cambian en él son las cargas de volumen e intensidad. Y se quedan tan panchos. Y un entrenamiento así a determinadas personas les estresa y en vez de ser un placer es un suplicio.

Si ves los planes de entrenamiento de una misma fuente verás que son esencialmente el mismo entrenamiento, pero con diversas cargas e intensidades. Y no me parece lógico.

Bueno, es sólo una opinión personal. Un saludo

Los mejores entrenamientos son los personalizados.
    Normalmente los entrenamientos de las web que tratan temas de atletismo popular se hacen para aportar unas "normas y pautas básicas" para orientar al atleta en la adquisición de un estado de forma.
    Cada persona es un mundo, tiene unas cualidades, características, disponiblidad, tiempo y más variables diferentes que afectan al entrenamiento,por lo que un mismo entrenamiento no va a provocar el mismo "efecto" en todos los atletas.
    Estos entrenamientos hay que tomarselos como un "molde de una tarta" sobre el que tenemos que depositar cada uno nuestros propios ingredientes para que la tarta final seaa de nuestro agrado.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

Visitanos en muebt.com