Atletismo
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Entrenar en altitud

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2016
    Mensajes
    4

    Entrenar en altitud

    Hola, buenas tardes.

    Dentro de unos días voy a estar por Granada y subiré a Pradollano a entrenar. Tengo pensado salir varias mañanas en días diferentes entre la cota 2.000 m y 2.500 m. La cuestión es algún consejo para ritmo, si debo no superar los 2.200/2.300 o quedarme mas cerca de los 2.000 m y algún que otro consejo de experiencia.

    Mi nivel es bueno. Suelo hacer 35-40 km semanales en la costa (metiendo subidas de 4-5 kms). Mi marca en 5K es de 20 min y 10K en 42 min.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.689
    Equipo
    Atlas
    Me quedo aqui, no porque entrene en altitud, sino porque me interesa las respuestas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.971
    Cita Originalmente escrito por Nacho aloha Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes.

    Dentro de unos días voy a estar por Granada y subiré a Pradollano a entrenar. Tengo pensado salir varias mañanas en días diferentes entre la cota 2.000 m y 2.500 m. La cuestión es algún consejo para ritmo, si debo no superar los 2.200/2.300 o quedarme mas cerca de los 2.000 m y algún que otro consejo de experiencia.

    Mi nivel es bueno. Suelo hacer 35-40 km semanales en la costa (metiendo subidas de 4-5 kms). Mi marca en 5K es de 20 min y 10K en 42 min.

    Gracias
    La altitud idonea para beneficianos es partir de los 1600m, cuando digo beneficiarse, hablamos de vivir en altitud varias semanas y partir de ahí, por cada 300m que subamos, tus consumos disminuyen alrededor de un 3%, asi que para no forzar la maquina te aconsejaria reducir las intensidades en torno a un 10%.

    - - - Updated - - -

    Cuando digo que disminuye tus consumos, me refiero que a un mismo ritmo a nivel mar, aqui te subira mas las pulsaciones y tu ventilación.

    Espero haberte sacado de dudas.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #4
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    Jul 2015
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    Encamp
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    4.873
    Cita Originalmente escrito por Nacho aloha Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes.

    Dentro de unos días voy a estar por Granada y subiré a Pradollano a entrenar. Tengo pensado salir varias mañanas en días diferentes entre la cota 2.000 m y 2.500 m. La cuestión es algún consejo para ritmo, si debo no superar los 2.200/2.300 o quedarme mas cerca de los 2.000 m y algún que otro consejo de experiencia.

    Mi nivel es bueno. Suelo hacer 35-40 km semanales en la costa (metiendo subidas de 4-5 kms). Mi marca en 5K es de 20 min y 10K en 42 min.

    Gracias
    Hace un tiempo leí de algunos preparadores que para sesiones intensas 1600m esta bien, y para rodajes suaves da lo mismo a que altitud. Siempre dentro de tus posibilidades claro.

    Ya verás que correr a más de 2000 no es nada fácil los primeros días... Eso sí luego cuando vuelvas el cuerpo tiene unos días geniales a cero metros.

    A disfrutar!

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  5. #5
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    Apr 2016
    Edad
    55
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    198
    Por razones de trabajo corro algunas semanas al año por encima de 2600m y tengo menos problemas con la altura que con la contaminación que es muy variable en función de las condiciones atmosféricas. Necesitas un periodo de tiempo mínimo para que se produzcan adaptaciones importantes y cuando desciendas se perderán.
    Si tienes interés:
    http://www.coe.es/web/EVENTOSHOME.ns...9e/$FILE/6.pdf
    Lobo.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2016
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    4
    Gracias por vuestras respuestas

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