Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

sobreentrenamiento cronico

sobreentrenamiento cronico

Hola. Qeria saber consejos para este problema.
    Estube 3 años con lesiones y fatiga fisica y y mental.
    Luego cambie de entrenador xq nunca baje de 4:20 los 1500m (marca con la q comencé). Ese año baje la intensidad y el volumen de los entrenamientos, corri mas mal q nunca con falta de confianza y motivacion, y a fin de año llego la lesion.
    Este año comence a autoentrenarme y me va bien en las competencias en base a los entrenamientos que realizo. El problema es q no puedo entrenar tan fuerte como antes , hago series de 400 en 1:08 y antes podia hacerlas casi en 1:00.
    Q es lo qe tendria q hacer para recuperar ese nivel?
    Mi cuerpo esta pagando tantos años de sobreentrenamiento?
    Otra cosa que no entiendo: Ahora realizando series en 1:08 y compito igual que cuando las hacia en 1:00.
    Fisicamente estoy perfecto,no entiendo porque no puedo correr a esa velocidad ¿podria ser un problema mental?

Cita Originalmente escrito por aleunlimited Ver Mensaje
    Hola. Qeria saber consejos para este problema.
    Estube 3 años con lesiones y fatiga fisica y y mental.
    Luego cambie de entrenador xq nunca baje de 4:20 los 1500m (marca con la q comencé). Ese año baje la intensidad y el volumen de los entrenamientos, corri mas mal q nunca con falta de confianza y motivacion, y a fin de año llego la lesion.
    Este año comence a autoentrenarme y me va bien en las competencias en base a los entrenamientos que realizo. El problema es q no puedo entrenar tan fuerte como antes , hago series de 400 en 1:08 y antes podia hacerlas casi en 1:00.
    Q es lo qe tendria q hacer para recuperar ese nivel?
    Mi cuerpo esta pagando tantos años de sobreentrenamiento?
    Otra cosa que no entiendo: Ahora realizando series en 1:08 y compito igual que cuando las hacia en 1:00.
    Fisicamente estoy perfecto,no entiendo porque no puedo correr a esa velocidad ¿podria ser un problema mental?
    Es dificil decirlo asi sin mas datos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Qe otros datos se nesecitarian?

Qe otros datos se nesecitarian?
    es dificil valorar el porque de la perdida de rendimiento...pero el sobreentrenamiento es una lesión que no aparece de un dia para otro y la perdida de rendimiento va asociada otros indicadores, como por ejemplo una reducción en el indice de recuperación, un aumento de las pulsaciones en reposo, malhumor, etc...

Otras causas de la perdida de rendimiento pueden ser, la edad, el tipo de entrenamiento (entrenar siempre lo mismo acaba por un estancamiento o perdida de rendimiento), desmotivación, etc.. por eso digo que es dificil valorar algo desde una vision como la nuestra (amateur) sin mas datos que los que has puesto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Si quieres que te analicemos, di marcas en competiciones, entrenamientos que haces y a que ritmos, como de cansado afrontas los distintos entrenamientos, ¿tienes estabilidad emocional?, alimentación, para empezar...

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Y eso del sobreentrenamiento lo sabes porque tu te lo imaginas? lo leíste en una revista de runners? o un preparador físico te lo dijo? Lesionarnos podemos todos estemos o no sobrentrenados. Falta de sueño, mala alimentación, mala genética, estres, falta de motivación, mala recuperación etc.

Creo que en tu post se dan por hecho cosas que no sabemos si son o no ciertas. Luego si ahora haces en menor tiempo es posible que sea por la bajada de volumen semanal o falta de entrenos que ya no haces.

De todos modos, búscate un preparador nuevo y a darle caña siempre y cuando te motive esto que haces. Si ya no te motiva o te has cansado, pues déjalo.

PD: No bajar de 4:20 en el milqui no tiene porque ser sobreentrenamiento o un mal entrenador simplemente porque estás muy cerca de tus limites. Puestos a divagar...
    Úlima edición por a_didac fecha: 18-08-2016 a las 16:33

Si lo del sobreentrenamiento estoy seguro que lo sufri, analizando todos los síntomas que tuve (insomnio, dolores de hígado, fatiga durante todo el dia, malas digestiones, muchas intoxicaciones, mucho estrés y ansiedad,etc) . Creo q todo eso durante 4 años me afecto bastante en lo físico y mental. En cuanto a lo físico ahora estoy muy bien y sin lesiones , pero mentalmente cuando tengo que realizar las series me siento con miedo al tener que correr mas rapido ,asi no creo q pueda mejorar.
    Me hice exámenes de sangre,ergometría,ecc y dan perfectos (dudo de estar bien hormonalmente, igualmente nunca fui a un endocrinólogo.
    Aclaro que ganas de entrenar tengo , pero me frustro cuando no me salen ritmos q antes realizaba fácilmente , asi todo cuando compito corro igual q cuando entrenaba nas fuerte.

hola , les cuento, comenze a entrenar en 2012-2014(18 años) con un entrenador mas especializado en velocidad , los entrenamientos que realizaba eran casi a maxima intensidad y mucho volumen (medio raro para un mediofondista de 1500 y 3000m , pero al ser un principiante yo no sabia) ejemplo 20x400 rec 3 o 8x1000 rec 5 ,fondos casi a mi ritmo de 5 y 10 km en competencia,y una carga de 90 a 100km semanales. con ese metodo corri en 4:20 los 1500m y 17:30 los 5000m(marcas muy buenas con tan solo unos meses de entrenamiento,pero en los siguientes años nunca pude bajarlas, tambien xq siempre estaba lesionado principalmente en las rodillas).
    En 2015 decidi cambiar de entrenador ya que me canse de lesionarme ,sentirme siempre fatigado y no bajar marcas, este entrenador sabiendo que venia sobreentrenado y con muchas lesiones de anteriores años me bajo la carga a 50-60km semanales y realice entrenamientos mas coherentes para un mediofondista ejemplo: 10x200 rec 1:30 ,6x400 rec 2 o 4x1000 rec 2:30 ,
    ese año solo tuve una lesion a fin de año, pero competi muy mal de 4:20 a 4:30 en los 1500 y de 16:30 a 18:22 los 5000m, tambien competi en 800m donde nunca termine una carrera y en los 1500m casi siempre abandonaba los ultimos 400m, siempre muy desmotivado, con falta de confianza y los sintomas de fatiga y sobreentrenamiento continuaban.
    ahora 2016 despues del verano comence a autoentrenarme hasta ahora competi solo en 3000 y 5000m , mi sorpresa es que volvi a las mismas marcas del 2012 pero realizando entrenamientos de mucho menos nivel comparando lo que podia hacer antes; ejemplo antes realizaba series de 1000m a 3xkm y ahora no las puedo realizar en menos de 3:15 xkm pero igualmente puedo correr 3000m o 5000m a ese ritmo como antes.
    Con respecto a la alimentacion cambio bastante desde 2015 ,por eso creo que fueron menos las lesiones.
    En lo emocional noto que arranque a entrenar muy positivo pero luego todo cambio me hice muy negativo en todo, mucha ansiedad ,cambios de humor,tension y estres.
    Tambien quiero aclarar que con mi primer entrenador siempre me exigía al maximo en todos los entrenamientos, eso creo que me creo miedo a correr fuerte en las competencias.
    saludos espero qe sea suficiente la info

hola , les cuento, comenze a entrenar en 2012-2014(18 años) con un entrenador mas especializado en velocidad , los entrenamientos que realizaba eran casi a maxima intensidad y mucho volumen (medio raro para un mediofondista de 1500 y 3000m , pero al ser un principiante yo no sabia) ejemplo 20x400 rec 3 o 8x1000 rec 5 ,fondos casi a mi ritmo de 5 y 10 km en competencia,y una carga de 90 a 100km semanales. con ese metodo corri en 4:20 los 1500m y 17:30 los 5000m(marcas muy buenas con tan solo unos meses de entrenamiento,pero en los siguientes años nunca pude bajarlas, tambien xq siempre estaba lesionado principalmente en las rodillas).
    En 2015 decidi cambiar de entrenador ya que me canse de lesionarme ,sentirme siempre fatigado y no bajar marcas, este entrenador sabiendo que venia sobreentrenado y con muchas lesiones de anteriores años me bajo la carga a 50-60km semanales y realice entrenamientos mas coherentes para un mediofondista ejemplo: 10x200 rec 1:30 ,6x400 rec 2 o 4x1000 rec 2:30 ,
    ese año solo tuve una lesion a fin de año, pero competi muy mal de 4:20 a 4:30 en los 1500 y de 16:30 a 18:22 los 5000m, tambien competi en 800m donde nunca termine una carrera y en los 1500m casi siempre abandonaba los ultimos 400m, siempre muy desmotivado, con falta de confianza y los sintomas de fatiga y sobreentrenamiento continuaban.
    ahora 2016 despues del verano comence a autoentrenarme hasta ahora competi solo en 3000 y 5000m , mi sorpresa es que volvi a las mismas marcas del 2012 pero realizando entrenamientos de mucho menos nivel comparando lo que podia hacer antes; ejemplo antes realizaba series de 1000m a 3xkm y ahora no las puedo realizar en menos de 3:15 xkm pero igualmente puedo correr 3000m o 5000m a ese ritmo como antes.
    Con respecto a la alimentacion cambio bastante desde 2015 ,por eso creo que fueron menos las lesiones.
    En lo emocional noto que arranque a entrenar muy positivo pero luego todo cambio me hice muy negativo en todo, mucha ansiedad ,cambios de humor,tension y estres.
    Tambien quiero aclarar que con mi primer entrenador siempre me exigía al maximo en todos los entrenamientos, eso creo que me creo miedo a correr fuerte en las competencias.
    saludos espero qe sea suficiente la info
    Puede que tuvieras unas malas experiencias pero tampoco es para tanto. Hay que saber relativizar las cosas que nos pasan que hay de peores... No le des más vueltas y sigue adelante.

Te recomiendo que salgas a rodar tranquilo y hagas un día o dos de calidad rollo cambios de ritmo o cuestas. Volúmenes puedes hacer de 60 a 70 y a ver como van los ritmos incluso llegaría a cien de muevo pero con mucho rodaje y poca calidad.

Suerte!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk