Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consejos

Consejos

Buenos días,

Me gustaría que me ayudárais, si no os parece mal, a tener un entrenamiento lo más completo posible y algún consejo adicional.

Soy un simple aficionado y viendo vuestro nivel más.

Actualmente corro unos 4 días a la semana, a las 7 AM, más o menos, haciendo carrera continua. Suelo dedicar unos 40 minutos. En alguna ocasión, como el domingo pasado, salgo a correr 1 hora más o menos.

Después, hago abdominales, lumbares, estiro y a empezar la jornada.

Preguntas:

1º) ¿Qué carencias tiene mi entrenamiento. Mi objetivo es tener una buena forma física -digo buena de verdad- y completa? ¿Cómo lo organizaríais en esos 4 días?

2º) Al hacer abdominales, no acabo de apañarme con los oblicuos. Siempre me duele el cuello. Con el resto, ok. Pero oblicuos... ¿algún ejercicio? He probado de todo.

3º) De un tiempo a esta parte, noto que los tendones de la planta del pie, no sé cómo se llaman, pero es ese que atraviesa el pie a lo largo desde el dedo gordo hasta la planta, se me tensan. Al llegar lo estiro como puedo, pero no sé si alguno ha tenido alguna experiencia similar y sabe cómo solucionarlo.

Nada más,

Aprovecho para animaros a seguir corriendo, y me alegra encontrar un sitio como este en Internet.

Un afectuoso saludo y gracias de antemano.

Buenas, ¿algún consejo?

Saludos.

Buenas compañero.
    Yo meteria un día a la semana cambios de ritmo, asi completarias un buen entrenamiento.
    Para evitar dolores haciendo cuanquier tipo de abdominales la clave es no tensarse, solo con las addominales, relaja el cuello y la espalda y centra la tensión en el grupo de addominales que trabajas.
    Sobre los tendones de la planta del pie no te puedo ayudar mucho, te recomendaria ir al medico, estirar mucho antes y sobretodo despues y llevar una buenas zapatillas acomodadas a tu tipo de pisada.
    Espero haber sido util.

Muchas gracias por tu opinión, Carlos.

He ideado un plan de entrenamiento, a ver qué te parece a tí o a otros compañeros.

Lunes: Carrera continua (40-50 minutos)

Martes: Pesas (manuernas de pocos kilos, biceps, triceps, hombros, pectorales)

Miercoles: Interval Training.

Jueves: Pesas (lo mismo de arriba)

Viernes: Carrera continua (40-50 minutos)

Sábado: Pesas

Domingo: Descanso/IT/CC o lo que me apetezca.

Debería perfeccionar algo? Todo es en plan casero.

Muchas gracias y Feliz Navidad