Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

mi velocidad

mi velocidad

Hola a todos, soy nuevo en el foro, queria hacer una pregunta:

yo empece a entrenar atletismo (velocidad) este año en mayo.
    una de las primeras veces que corri 100m llanos mi tiempo fue 13.30
    un mes despues en un torneo que realizaron para los que recien comenzamos hise 12:80luego en el entrenamiento el profesor me tomo aprox 2 meses despues y hise 12:30
    Luego en otro torneo que gane en mi ciudad hise 11.80 (en agosto osea 3 meses despues.) luego jugue otro torneo donde habia mas competencia sali 4to con 11.80 tambien.

hasta agosto entrenaba solo martes y jueves. luego empese a entrenar todos los dias de la semana (martes y jueves hacemos pesas y los restantes me da trabajos de sancadas pasadas cortas etc)

queria saber si podre bajar la marca de 11.80 mucho mas o solo un poco, tengo 17 años.

tambien queria saber si influye el pelo (por que veo que la mayoria de los velocistas son pelados) y la vestimenta (los pantalones apretados y la remera que tambien va ajustada al cuerpo).

mi velocidad

ya pude hacer 11.5 y sin partida baja

Cita Originalmente escrito por david_323 Ver Mensaje
    ya pude hacer 11.5 y sin partida baja
    Muy buena marca. ¡Enhorabuena!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Hola David.
    Sobre tu pregunta, con el tipo de entrenamiento que haces seguro que bajas esa marca (por cierto, entiendo que son marcas manuales o eléctricas? que no es lo mismo, vaya, varía unas 3 décimas).
    El tipo de entrenamiento que llevas es idóneo, 2 días de series en pista y 2 días de trabajo tipo pesas.
    Lo del pelo no influye para nada (véase Geir Moen, una "leyenda" campeón de europa de 100m y 200m lisos en 1994, un noruego que llevaba el pelo largo y en algunos meetings ponía en aprietos a Linford Christie), la vestimenta los velocistas suelen ir bastante ceñidos, pero vamos, hay de todo (Orkatz Beitia, de los mejores velocistas nacionales, compite siempre con la tradicional camiseta y pantalón corto de atletismo, y algunos campeonatos se ha llevado).
    Ánimo con el entreno!