Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Atleta juvenil

Atleta juvenil

Buenas , os quería consultar vuestra opinion acerca de un atleta internacional que como mejores marcas tiene :
    400: 49'89
    800: 1:51'98
    1500: 3:53'12
    3000: 8:50'34
    El atleta ronda los 16 años y posee un estilo de técnica muy elegante.Pensais que su entrenador lo está llevando por buen camino ? En el único acercamiento que pude tener con él me ha contadó que su plan semanal contiene, sin importar la temporada del año (competitivo o general) ,dos entrenamientos destinados a la fuerza muscular y que en su periodo general acumula unos 40km semanales sin contar la única sesión de pista con fin de no abandonar la resistencia anaerobica del todo en esa parte del año .
    Es un tema que genera mucha controversia ya que los talentos juveniles son tema de hoy en día y por eso os consulto.
    Gracias .

A primera vista, lo primero que me viene a la mente es que ese atleta corre a pesar del entrenador ya que no hay planificación alguna. Creo que falta mucho por saber del tema como para opinar.

A nivel de registros no parece que le este yendo mal... No podemos saber mucho más con estos datos. A ver que tal cuando tenga 18 o 19, muchas veces no mantienen este progreso y se quedan por el camino. Desde ahora es cuando puede comenzar a apretarse más a nivel de exigencia con 16 o 17 años.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    A primera vista, lo primero que me viene a la mente es que ese atleta corre a pesar del entrenador ya que no hay planificación alguna. Creo que falta mucho por saber del tema como para opinar.
    Según mi parecer diría que no está siendo llevado por el mal camino ,esto porque a cómo podemos observar posee registros buenos en distancias muy variadas lo que significa que no están descuidando ninguna de sus áreas en su proceso de formación lo que no produce una especialización temprana . Pero al igual que tú también coincido en que la falta de datos es mucha .

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    A nivel de registros no parece que le este yendo mal... No podemos saber mucho más con estos datos. A ver que tal cuando tenga 18 o 19, muchas veces no mantienen este progreso y se quedan por el camino. Desde ahora es cuando puede comenzar a apretarse más a nivel de exigencia con 16 o 17 años.

Saludos!
    Tenéis razón , como dije a "uno del montón " en mi comentario arriba , me parece que lleva un buen proceso porque muestra buen rendimiento en distancias muy distintas como lo es el 400 y el 3000 , eso significa que no están descuidando ninguno de sus fuertes ,sino que está siendo entrenado de manera completa

Realmente y atendiendo a los datos, este chico es más rápido que resistente. La marca de 400 está a años luz de la de 3000 (equivaldría a 52´´ aproximadamente en 400). Depende por donde quiera tirar tendrá que hacer unas cosas u otras. ¿Lo de la fuerza? está muy bien incluirla durante todo el año pero lo que se hace en periodo general no es comparable al especial o el competitivo.
    ¿Kms? hace muchos para ser un cuatrocentistas, y pocos para ser fondista (aunque con los años eso se resuelve aumentando el volumen).
    En definitiva: de lo dicho no se puede sacar más opinión.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Realmente y atendiendo a los datos, este chico es más rápido que resistente. La marca de 400 está a años luz de la de 3000 (equivaldría a 52´´ aproximadamente en 400). Depende por donde quiera tirar tendrá que hacer unas cosas u otras. ¿Lo de la fuerza? está muy bien incluirla durante todo el año pero lo que se hace en periodo general no es comparable al especial o el competitivo.
    ¿Kms? hace muchos para ser un cuatrocentistas, y pocos para ser fondista (aunque con los años eso se resuelve aumentando el volumen).
    En definitiva: de lo dicho no se puede sacar más opinión.
    En definitiva quiere ser corredor de 800 o 1500 , eso me lo ha dicho pero a su vez me comentó que su entrenador no ha decidido aún cuál de esas dos pruebas escogerá para especializarlo en unos años