Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Necesito Correr¡

Necesito Correr¡

Hola¡ Ya me he presentado en el foro de bienvenida. Alli os he puesto mas o menos en mi situacion. Aki os pido vuestra ayuda.
    NECESITO CORRER. Para mi correr supondra sentirme mejor de salud, bajar peso y liberar tensiones, pero tengo que empezar a correr como cuando un niño empieza a andar. ¿Como se empieza?
    Yo corro durante 5 minutos seguidos y no puedo mas. ¿Cuanto tiempo hay que empezar a correr? A que ritmo? Series? No se necesito alguien ke me oriente un poco y cuando empiece lo pondre en los diarios de entrenamiento, que por lo que veo van muy bien para ir superandose cada dia, la gente que entra parecen muy enrrollaos y se apoyan mutuamente.

GRACIAS

Buenos días, EPIRIZ, te copio lo que le puse a MISTER hace unos días:
    Lo primero, mister, es darte la enhorabuena por dar el paso de entrar en el foro, ya que sólo el hecho de tomarte la molestia de registrarte y escribir tu primer post implica cierto interés en esto.
    Lo segundo es que si tienes algo de sobrepeso debes cuidar mucho tus articulaciones con unas zapatillas adecuadas a tu peso y pisada. Imagino que las NB 1032, por lo que suelen decir LJ y Jonatan, serían las adecuadas para un peso de más de 85 kg., aunque eso es algo en lo que no me deberías hacer mucho caso a mí, sino a alguien especializado.
    Esto, junto con un plan para principiantes va a ser lo que haga que mantengas la constancia necesaria los primeros días y que no tires la toalla a las primeras de cambio.
    Los planes que alternan correr y andar son precisamente para que el primer día no te cojas la afonada padre, te congestiones hasta explotar y al día siguiente lleves las zapas al contenedor. Estos planes buscan poco a poco una adaptación al ejercicio y evitan lesiones, fatigas y hundimientos psicológicos, y más si eres un poco vago. Lo malo es que normalmente queremos ver progresos inmediatos, y eso es algo difícil cuando se está empezando en un deporte. Pasarás un par de meses de adaptación a la carrera y poco a poco podrás empezar a aumentar distancia o ritmo de entrenamiento.
    Tampoco te vendría mal un reconocimiento médico y/o una prueba de esfuerzo para descartar anomalías cardiorespiratorias antes de tomar el paso de empezar a entrenar.
    En cuanto al resto de preguntas, del libro no tengo ni idea, lo del pulsómetro no está de más para seguir las pautas que te marque la prueba de esfuerzo y controlar los niveles de pulsaciones por minuto en las que moverte y lo de los clubes, pues imagino que el entrenador estará presente en los entrenamientos, lógicamente.
    Bueno, espero que te haya servido de ayuda y ya nos irás contando.
    Un saludo.

Espero que te sirva y que te veamos cómo vas progresando.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Buenas..
    Lo primero de todo, decirte que esa actitud es por lo menos positiva, así que ya tienes mucho ganado.
    Lo primero que te aconsejo es que no empieces directamente corriendo, sino andando y poco a poco ya empezaras a correr y combinadolos con unos minutos de marcha. Lo importante ahora mismo es el tiempo total de trabajo, y está claro que es mejor andar y correr durante 40 minutos que correr 5 min y fuera.
    Te recomiendo empezar con 8min andando y 2min coriendo suave, con estiramientos al final de la carrera y repetirlo 4 veces.
    En cuanto hagas combinaciones así durante unas semanas llegaras a correr media hora sin problema y de ahí a donde quieras.
    Suerte.
    Francisco David Fresneda Benavente.
    diarioatletas@gmail.com