Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Maraton más bici

Maraton más bici

Buenas tardes a todos. Primero me presento, me llamo Javier y os escribo desde La Manga, en Murcia.

Aunque no soy mucho de escribir en foros, si leerlos bastante, y tengo una duda que seguro que aquí me podéis ayudar a resolver.

Os cuento un poco sobre mi para ponernos en situación, soy triatleta y corredor popular (tirando a lento, eso si). Y tambien he probado el mundillo del trail. Dentro de mi curriculum llevo:

-12 Medias Maratones, con MMP de 1h31'
    -4 Half IM, con MMP de 5h04'.
    -1 IM en unas largas 13h.
    -1 Ruta de las Fortalezas (52 km mezcla de asfalto y montaña con unos 1500+ (creo) subiendo y bajando los cinco castillos de Cartagena, para quien no conozca la prueba) en 5h40´.
    -1 Duatlón de Ronda 101 kms en 7h16'
    -1 Maratón de montaña (Yeti trail) en 7h.

Varias populares de 10k y 5 k (MMP en 10k 42' y en 5k 19')
    Varios Tris y Dus cortos.

Todo esto en los últimos 10 años.

Vamos, que experiencia llevo en el cuerpo.

Quiero correr un Maratón, seguramente Valencia 2017, el cual empezaré a preparar específicamente a partir de Julio (creo que con 5 meses me vale). Después de haber hecho la primera parte de la temporada de triatlones, Medio IM de Elche incluido, una media maratón y alguna cosita pequeña más.
    La duda es: ¿Estaria bien incluir sesiones de bici en la planificación? Seria una salida fija a la semana de entre 2 y 3 horas de rodaje. Y una segunda en semanas alternas, alternándola con la tira larga a pie, es decir una semana dos días de bici y otra semana un día de bici y otro largo a pie. Serian semanas de 3 días a pie más 2 de bici y otras de 4 pie más 1 de bici.

La idea es terminarlo, y a ser posible por debajo de 4h.

Gracias a todos.

En mi opinión una vez empieces con el plan específico para el maratón (3-4-5 meses , lo que sea) abogo por el principio de especificidad y me dedicaría solo a entrenos a pie. Obviamente 1-2 salidas corta de bici semanales no afectará en exceso, pero lo óptimo sería dedicar todo el tiempo que no corras a descansar.

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    En mi opinión una vez empieces con el plan específico para el maratón (3-4-5 meses , lo que sea) abogo por el principio de especificidad y me dedicaría solo a entrenos a pie. Obviamente 1-2 salidas corta de bici semanales no afectará en exceso, pero lo óptimo sería dedicar todo el tiempo que no corras a descansar.
    Estoy de acuerdo.

Muchas gracias a ambos.