Atletismo
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De la bici al Running .

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Sabiñanigo
    Mensajes
    75

    De la bici al Running .

    Hola a todos,con el fin de no mezclar temas con mis consultas en otros diarios en los que he preguntado alguna cosilla voy a abrir mi propio diario.
    Tengo 40 años y llevo los últimos 5 haciendo ciclismo tanto de carretera como de BTT(unos 12.000 km/año)y estoy bastante acostumbrado a rutas de más de 5 horas.
    Mido 1,78 y peso 69 kg,pulsaciones máximas 185 y mínimas 46.
    El caso es que todos los inviernos salía a correr unas tres o cuatro semanas pero al final lo dejaba .
    Este año empecé en diciembre y definitivamente me he enganchado,tanto que he dejado prácticamente de lado mis objetivos sobre la bici para esta temporada.
    Durante todo el mes de diciembre he estado corriendo 3 días a la semana con un total de entre 40/50 km semanales alternándolos con días en bici para no castigarme mucho las piernas ya que no las tengo "hechas" a la carrera a pié.Durante ese més fuí muy tranquilo a ritmos entre 5 y 5:30.
    En enero ya he empezado a darme mas caña,la semana pasada me hice un pequeño test y el resultado fué 5k en 21' y 10k en 44' además he hecho una par de tiradas largas de 20 km tanto por monte con desnivel como por asfalto terminándolas muy entero aunque con alguna molestia.
    Me he decidido a abrir este diario ya que me ha surgido la posibilidad de participar en la Maratón de Barcelona y aunque soy muy consciente de las altas posibilidades que tengo de lesionarme antes de la Maratón creo que lo voy a intentar,por aquí ,por el Pirineo somos así de cabezones .
    Os detallo el entreno que he llevado las últimas tres semanas para que le saquéis todos los fallos y me podáis aconsejar.
    Lunes descanso
    Martes series,empecé por 5 x800 descansando 200 m a trote suave y esta semana he hecho 6x1000 (la 1ª a 4:25 y la última a 3:50)recuperando 2 minutos,terminé la última a 180 pulsaciones y tras 1 minuto parado me bajaron a 135.
    Miércoles 2 horas de bici a ritmo regenerativo
    Jueves unos 90' a ritmo de 5'km
    Viernes unas 3 horas de bici a ritmo medio constante.
    Sábado tirada larga de unos 20k en torno a 5:30
    Domingo 3/4 horas de BTT con cuestas y desnivel.
    Como veis no corro dos días seguidos,los alterno con la bici ya que no quiero castigar las piernas,no me fío de momento.
    Mi objetivo para la Maratón sería simplemente acabarla,siempre ha sido un sueño.Con hacerla en 4 horas estaría más que contento.
    Agradecería vuestros consejos ya que ,aunque siempre he hecho deporte,nunca me había planteado retos importantes corriendo.
    Nos vemos por este diario!!!!
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Sabiñanigo
    Mensajes
    75
    Semana terminada con algo más de 10 horas de entreno entre carrera a pié y bici.
    Este es el resumen:
    Lunes descanso
    Martes 14 k con 6x1000
    Miércoles dos horas de bici a ritmo regenerativo.
    Jueves 12 k ritmo suave con 10 series de 200 m en cuestas.
    Viernes 1 hora de rodillo con 10 series de fuerza de 3'
    Sábado tirada larga de 25k a ritmo de 5:30
    Domingo 2h30 de bici suaves.
    El sábado en la tirada larga parece que pagué un poco el esfuerzo de la semana ya que el pulso medio fué de tan solo 136 ppm pero contento porque la terminé sin dificultad.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Sabiñanigo
    Mensajes
    75
    Parece que voy aprendiendo a controlar el ritmo de las series,hoy 3x3000:
    1ª 14,02 a 152 ppm
    2ª 13,56 a 156 ppm
    3ª 13,43 a 156 ppm
    Total 16 k a 5' y 150 ppm
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

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