Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Un poco de ánimo, por favor..

Un poco de ánimo, por favor..

Buenos días.
    Aunque soy lector asiduo de vuestro foro, ésta es la primera vez que me decido a participar en él, y la verdad, creo que lo busco es que me déis razones para seguir corriendo. Me explico. Soy un popular con todas la letras, no sigo un entrenamiento específico, dada mi situación personal (Familia, trabajo...) corro cuando puedo, y la verdad, nunca me había puesto metas. Hasta ahora. Este pasado domingo ha sido la media maratón de mi ciudad, Vitoria, y la preparé con cariño. Quiero decir que entrené más en serio, y salí con un objetivo, hacer 1 h 45 min. Al final me salieron 1 h 48 min ( El año pasado hice 1 h 52 min) pero sufrí como nunca en mí vida. Dolores por todas partes, malas sensaciones, y sobre todo una debacle total desde el km 18 hasta meta. (En el km 20 me cayeron 6 min.!!!)
    Toda esta paliza para deciros que tengo la moral por los suelos y necesito que alguien me pase la mano por el lomo, me recuerde por qué me gusta correr, y me ayude a preparar carreras sin ansiedades. En fín que lanzo un SOS al foro porque ahora mismo me estoy planteando incluso corrrer la San Silvestre...
    Gracias por leer todo esta paliza, y un saludo desde el norte..

Somos populares y como populares deberíamos actuar como el precio de la gasolina, sensible a las subidas del petróleo y rígidas a las bajadas. Yo llevo ya unos años en los que cuando tengo un "éxito" estoy de subidón varios meses, pero cuando viene un "fracaso" se me olvida al día siguiente.

De todos modos, si haces una encuesta entre corredores y les pones tu supuesto de hecho: "Popular ocupado, sin plan de ningún tipo, corre una media en diciembre y baja cuatro minutos su mejor marca", la conclusión del 100% de los encuestados es que es un EXITO. ¡Son 12" más rápido por kilómetro que el año pasado! Qué querías sin entrenamiento específico. Me parece que no eres del todo consciente del mordisco que le has pegado a la anterior marca.

Si se te puede achacar un error éste sería el haber pecado de demasiado optimista en tus previsiones. Pero ese es error disculpable, que todos hemos cometido y seguiremos cometiendo, ya que sin un entrenador encima o sin ser unos muy experimentados corredores, no podemos saber con seguridad nuestro estado de forma. Pero ahí también está un punto a tu favor, que temerariamente, y con dos coj... saliste como un valiente a buscar esa marca (luego petaste, porque lo que no puede ser es imposible), y lo intentaste, con un par. Si no salió no fué porque no lo intentaste. Pero claro, cuando intentas hacer algo grande tienes que salir mentalizado para hacerlo, pero también tienes que considerar seriamente y dentro de lo probable la posibilidad de no llegar. Es de lógica.

Así que viendo que desde un punto de vista lógico y atlético no tienes razón para estar de bajón, sino que deberías estar contento y orgulloso (yo lo estaría), lo único que te queda es salir a correr. Intentar correr por correr y competir para disfrutar, que para eso estamos. Y si tienes un objetivo a la vista, siempre que lo puedas conciliar con tu vida familiar y laboral, intenta programarlo un poco (ojo, que se puede tener un entrenamiento programado sin ser un esclavo del método), y a seguir disfrutando.

Un saludo y aupa

Gracias UVAURSI!!!
    Sé que tienes razón en lo de que debería sentirme orgulloso por la mejora pero...
    Realmente me sentía capaz de haberlo conseguido, y bueno, quizá el hecho de no haberlo conseguido no haya sido tan doloroso como el haber terminado tan tocado... Eso sí que resultó un mazazo duro, sobre todo a nivel mental, nunca antesme había sentido tan cortocircuitado. Gracias por tus ánimos, de verdad.
    Un saludo.