Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda plan semanal

Ayuda plan semanal

Hola a todos,
    He estado parando cinco años sin correr prácticamente nada. Antes salía a correr 5 o 6 días por semana, pero sin seguir ningún plan de entrenamiento, a mi ritmo. Solía participar en la San Silvestre y algunas carreras solidarias siempre en el entorno de los 45 minutos.
    Ahora con 42 años vuelvo a salir desde principios de año, pero quiero hacer algo más programado, que me permita mejorar las marcas del treintañero que fui. Me gustaría correr un 10k en otoño o incluso la San Silvestre y ver donde puedo llegar.
    Por circunstancias familiares puedo entrenar lunes, miércoles, sábado y domingo. De momento me he programado así la semana:

Lunes: tirada suave
    miércoles: cambios de ritmo, 10 min calen /4x1km 5'20 + 1km 6'/ 10 min recua
    sábado: tirada suave
    domingo: tirada más rápida

Cada salida está en el entorno de los 10km y mi plan es tener una rutina semanal que me permita mejorar y dentro de unos meses alternar el día de cambios de ritmo con uno de series para más adelante cambiar una de las tiradas por las series. Cuando me apunte a una carrera hacer un plan de entrenamiento específico de 8 o 12 semanas en función del tiempo que pueda conseguir.
    ¿Qué os parece? ¿Qué cosas debería cambiar? agradecería cualquier consejo que me podáis dar.
    Un saludo y perdón por la chapa.

Buenas

El plan que propones lo veo bien, al que añadire algunas recomendaciones:

-Cuando lleves unos meses mas corriendo, sustituir la tirada rapida por series. De este modo ganaras resistencia y acostumbraras a la mente a "sufrir".

-De momento, como llevas poco tiempo corriendo, mira de alternar los dias que sales. Por ejemplo: lunes, miercoles, viernes, domingo.

-Por ultimo, para entrenar un 10 km los kilometrajes semanales deberian ser minimo 30. Repartidos entre las salidas, evidentemente.

Muchas gracias por tu respuesta.
    Mi idea es, en unos meses, alternar la sesión de cambios de ritmo y más tarde hacer como dices y sustituir una de las tiradas por las series.
    En las sesiones de cambio de ritmo ¿que diferencia debe haber entre el ritmo rápido y el de recuperación?
    Ahora mismo noto la mejoría casi semana a semana. Estaba pensando en cambiar los ritmos a 1km a 5'10 y recuperar 500m o 2 minutos a 6'. ¿Cómo lo veis?
    Ahora mismo mi ritmo de carrera estaría en unos 5'25 para 10k.
    Un saludo