Atletismo
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estoy haciendo lo correcto?

  1. #1
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    Jan 2009
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    4

    estoy haciendo lo correcto?

    Hola, me voy a presentar, me llamo Jesus Manuel, mido 1'82 tengo 42 años y peso unos 75 kilos. Llevo corriendo varios años, no he seguido nunca un plan de entrenamiento, salgo a correr entre tres o cuatro dias en semana. Hace unos dos años empeze a tener taquicardias, se me disparaba el ritmo cardiaco. El cardiologo no supo a que era debido, cree que pudo ser un sobre entrenamiento. No puedo decir al ritmo que corro porque no se las distancias. Las pulsaciones que llevo rodando van entre 140 y 160 al terminar en aproximadamente una hora. Mi pregunta es si las pulsaciones son muy elevadas, como puedo hacer para bajarlas, en reposo tengo unas 55 pulsaciones. He visto planes de entrenamiento, pero como maximo ponen unas 10 a 12 semanas, para seguir uno como lo puedo hacer cuando termino las doce semanas. Alguien me puede aconsejar, me gusta correr pero no quiero pasarme, quiero divertirme, otra cosa siempre he ido solo. Un saludo Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
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    Sant Joan d´Alacant
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    Cita Originalmente escrito por Jesus Manuel Ver Mensaje
    Hola, me voy a presentar, me llamo Jesus Manuel, mido 1'82 tengo 42 años y peso unos 75 kilos. Llevo corriendo varios años, no he seguido nunca un plan de entrenamiento, salgo a correr entre tres o cuatro dias en semana. Hace unos dos años empeze a tener taquicardias, se me disparaba el ritmo cardiaco. El cardiologo no supo a que era debido, cree que pudo ser un sobre entrenamiento. No puedo decir al ritmo que corro porque no se las distancias. Las pulsaciones que llevo rodando van entre 140 y 160 al terminar en aproximadamente una hora. Mi pregunta es si las pulsaciones son muy elevadas, como puedo hacer para bajarlas, en reposo tengo unas 55 pulsaciones. He visto planes de entrenamiento, pero como maximo ponen unas 10 a 12 semanas, para seguir uno como lo puedo hacer cuando termino las doce semanas. Alguien me puede aconsejar, me gusta correr pero no quiero pasarme, quiero divertirme, otra cosa siempre he ido solo. Un saludo Gracias.
    Si te ha visto un cardiólogo y te ha dicho que todo está bien, adelante con las zapas, aunque con 42 años debes seguir haciendote revisiones periódicas por si acaso. Las pulsaciones están bien, tanto las de reposo como las que tienes al terminar de entrenar. La mejor manera de bajarlas es rodando suave durante sesiones largas, para que el corazón vaya aumentando el tamaño y lata más lento. En cambio, si lo que quieres es mejorar marcas tienes que meter cambios de ritmo o series a un nivel de exigencia mayor y lo que harás será engrosar las paredes del corazón. Lo segundo se tiene que hacer una vez vayas consiguiendo lo primero.
    Los planes de entrenamiento son para un objetivo específico. Si lo que quieres es seguir disfrutando de correr sin más intenta variar los recorridos, buscar rutas nuevas y hacer alguna variación en el entrenamiento (cuestas, series, cambios de ritmo, etc.), y más yendo solo...
    Si alguno tiene otra opinión...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
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    4
    Gracias, gebrekele, por contestar, tienes razon en lo del pulsometro, mejor no perderse el paisaje. Pero, como hago los cambios de ritmo, conque frecuencia, o las series.
    Gracias por todo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2008
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    Sant Joan d´Alacant
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    42
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    Cita Originalmente escrito por Jesus Manuel Ver Mensaje
    Gracias, gebrekele, por contestar, tienes razon en lo del pulsometro, mejor no perderse el paisaje. Pero, como hago los cambios de ritmo, conque frecuencia, o las series.
    Gracias por todo
    Para ello tendríamos que saber en qué tiempos te mueves, por ejemplo, en un 5.000 ó un 10.000 y cuál es tu objetivo, cuál es la distancia a preparar.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #5
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    Jul 2007
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    Cita Originalmente escrito por Jesus Manuel Ver Mensaje
    Gracias, gebrekele, por contestar, tienes razon en lo del pulsometro, mejor no perderse el paisaje. Pero, como hago los cambios de ritmo, conque frecuencia, o las series.
    Gracias por todo
    Yo hago cambios de ritmo a mi libre albedrio,llevo corriendo tres años y me han ayudado estos cambios de ritmo a mejorar mis marcas mejor incluso que las series,en mi caso claro
    Yo te las aconsejo al 100%,ademas psicologicamente son menos duras que las series ya que no sales en parado y aceleras y desaceleras cuando te apetece
    Claro que unas series bien hechas son de categoria,pero lo dicho yo te aconsejo cambios de ritmo,son menos traumaticos
    Decirte que hasta la fecha de hoy he hecho multitud de series y cambios de ritmo,pero actualmente me he quedado solo con los cambios de ritmo me van de cine

    Si decides hacer cambios de ritmo te recomiendo que al igual que yo entrenes siempre con pulsometro y se trata de subir pulsaciones a un ritmillo que te cueste y las aguantas entre un minuto y 5 minutos segun el dia como te vaya de bien y las ganas que tengas
    Yo subo a 160 -165 pulsac (32 años)y aguanto segun mi antojo el tiempo que quiera y bajo pulsaciones (135-145)y así sucesivamente hasta completar una horita de entrene.
    Úlima edición por bator fecha: 03-01-2009 a las 22:43

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
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    4
    Gracias bator por tu consejo, lo incluire enseguida a mis carreras, ya contare como me va. Un saludo y gracias de nuevo.

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