Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Preparación prueba 400m

Preparación prueba 400m

Quisiera saber si alguien me puede aconsejar, tengo que prepararme para realizar una carrera de 400 metros en 1"30 (un minuto y medio),en Mayo.

Tengo una cinta en casa y hago unos tres o cuatro días a la semana, sobre una hora cada día de cinta, a paso ligero y aveces me pongo a correr unos minutos.

He intentado hacer los 400m y tardo casi 2 minutos y me cuesta bastante, me falta fondo y velocidad.

Haber si alguien me puede preparar para conseguir la prueba.
    Gracias.
    Saludos

Buenas tardes,
    Lo primero que te aconsejaría es que hagas corras 2-3-4 veces por semana intentando hacer más de 45 minutos para mejorar de fondo, cuando lleves un tiempo haciendo esto y hayas mejorado podrías empezar a hacer entrenamientos más específicos como series

Me temo que no tienes tiempo (dos meses) y andas a 30seg. de la marca así que, aunque suene poco ortodoxo en este foro, olvídate de rodar. No tienes tiempo de hacer una decente y lógica base así que vas a atener que atacarlo desde abajo, con la velocidad y es que un 400 es velocidad, no fondo.
    Haz series de entre 80 y 300 metros con recuperación amplia (de 3 a 5´) porque, estoy seguro, que no vas a asimilar ni dos series de 500. Tienes que correr rápido y corto no lento y largo.
    PD. olvida la cinta y vete a una buena y rápida superficie de tierra o, mejor, de tartán.
    ¡Suerte!

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Me temo que no tienes tiempo (dos meses) y andas a 30seg. de la marca así que, aunque suene poco ortodoxo en este foro, olvídate de rodar. No tienes tiempo de hacer una decente y lógica base así que vas a atener que atacarlo desde abajo, con la velocidad y es que un 400 es velocidad, no fondo.
    Haz series de entre 80 y 300 metros con recuperación amplia (de 3 a 5´) porque, estoy seguro, que no vas a asimilar ni dos series de 500. Tienes que correr rápido y corto no lento y largo.
    PD. olvida la cinta y vete a una buena y rápida superficie de tierra o, mejor, de tartán.
    ¡Suerte!
    No había leído que era para mayo, pues entonces estoy totalmente de acuerdo con unodelmontón

Unodelmontón,cuando dices, Haz series de entre 80 y 300 metros con recuperación amplia (de 3 a 5´).
    A que te refieres con recuperación amplia ( de 3 a 5 ),de 3 a 5 minutos?,como?,caminando?,
    y las series de 80 y 300?
    Si me lo puedes especificar mejor porfavor,perdona mi ignorancia.

Se suele hacer parado sunwue trotar ligero o estirar levemente no va mal. Es a ritmo muy intenso pero no te cebes en la primers que si no no acabas. Por ejemplo puedes hacer 5 x 150 a ritmo objetivo de 400 rec 4' e ir bajando las recuperaciones o aumentando las distancias

Ok,muchas gracias.