Atletismo
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Preparación prueba 400m

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    4

    Preparación prueba 400m

    Quisiera saber si alguien me puede aconsejar, tengo que prepararme para realizar una carrera de 400 metros en 1"30 (un minuto y medio),en Mayo.

    Tengo una cinta en casa y hago unos tres o cuatro días a la semana, sobre una hora cada día de cinta, a paso ligero y aveces me pongo a correr unos minutos.

    He intentado hacer los 400m y tardo casi 2 minutos y me cuesta bastante, me falta fondo y velocidad.

    Haber si alguien me puede preparar para conseguir la prueba.
    Gracias.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    83
    Buenas tardes,
    Lo primero que te aconsejaría es que hagas corras 2-3-4 veces por semana intentando hacer más de 45 minutos para mejorar de fondo, cuando lleves un tiempo haciendo esto y hayas mejorado podrías empezar a hacer entrenamientos más específicos como series

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
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    568
    Me temo que no tienes tiempo (dos meses) y andas a 30seg. de la marca así que, aunque suene poco ortodoxo en este foro, olvídate de rodar. No tienes tiempo de hacer una decente y lógica base así que vas a atener que atacarlo desde abajo, con la velocidad y es que un 400 es velocidad, no fondo.
    Haz series de entre 80 y 300 metros con recuperación amplia (de 3 a 5´) porque, estoy seguro, que no vas a asimilar ni dos series de 500. Tienes que correr rápido y corto no lento y largo.
    PD. olvida la cinta y vete a una buena y rápida superficie de tierra o, mejor, de tartán.
    ¡Suerte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    83
    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Me temo que no tienes tiempo (dos meses) y andas a 30seg. de la marca así que, aunque suene poco ortodoxo en este foro, olvídate de rodar. No tienes tiempo de hacer una decente y lógica base así que vas a atener que atacarlo desde abajo, con la velocidad y es que un 400 es velocidad, no fondo.
    Haz series de entre 80 y 300 metros con recuperación amplia (de 3 a 5´) porque, estoy seguro, que no vas a asimilar ni dos series de 500. Tienes que correr rápido y corto no lento y largo.
    PD. olvida la cinta y vete a una buena y rápida superficie de tierra o, mejor, de tartán.
    ¡Suerte!
    No había leído que era para mayo, pues entonces estoy totalmente de acuerdo con unodelmontón

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    4
    Unodelmontón,cuando dices, Haz series de entre 80 y 300 metros con recuperación amplia (de 3 a 5´).
    A que te refieres con recuperación amplia ( de 3 a 5 ),de 3 a 5 minutos?,como?,caminando?,
    y las series de 80 y 300?
    Si me lo puedes especificar mejor porfavor,perdona mi ignorancia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
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    568
    Se suele hacer parado sunwue trotar ligero o estirar levemente no va mal. Es a ritmo muy intenso pero no te cebes en la primers que si no no acabas. Por ejemplo puedes hacer 5 x 150 a ritmo objetivo de 400 rec 4' e ir bajando las recuperaciones o aumentando las distancias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    4
    Ok,muchas gracias.

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