Atletismo
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No encuentro buenas sensaciones.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    63

    No encuentro buenas sensaciones.

    Buenas, a ver, cuento un poco mi situación.
    Llevo corriendo en serio y de forma continua desde hace casi tres años, continúa quiero decir que menos en noviembre y diciembre del año pasado, no ha habido ninguna semana en la que al menos no haya salido una vez a correr.
    Cuando empecé, conseguí una buena forma física de forma rápida, llegando a hacer una media en apenas unos meses sin que me costase hacerla.
    Una vez que pasó la media maratón, bajé el nivel de los entrenos, notando como que iba al trantran, sin notar esas buenas sensaciones que tenía antes de la carrera.
    Desde entonces, salgo a correr y no noto soltura.
    Del uno de enero de éste año en adelante, me propuse volver a coger un buen hábito de ejercicio, entrenando L-X-V en el gimnasio, corriendo los M-J y haciendo natación los sábados.
    He perdido bastante peso, he cogido otra vez buena forma física, el otro día tuve un reconocimiento médico y la analítica fue perfecta, la tensión en 5/10, pulsaciones en reposo 50 y el electrocardiograma salió también perfecto, diciendo el médico que tenía un corazón bradicárdico.
    Con todo ésto quiero decir que si bien, vuelvo a encontrarme físicamente bien, médicamente bien, entrenando bien, cuando salgo a correr, la sensación que llevo es la de que me cuesta mucho mantener el ejercicio, cuando antes paraba porque me establecía un objetivo diario (tantos km o tanto tiempo) y ahora sólo pienso en que termine.
    Se que ha sido un peñazo de rollo pero me gustaría que si alguien le ha pasado o entiende de estos asuntos, me diga o ayude porque quiero volver a plantearme hacer carreras largas pero no me veo capaz de aumentar los km.
    Comencé a correr: 27/08/2014.

    San Silvestre Zamora: 3.5 km - 00:14:17

    Media Maratón Zamora 2015: 01:49:52

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
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    568
    Quizás has quemado etapas de entrenamiento demasiado rápido y tu cuerpo, o cabeza, no lo ha asimilado. Hay que construir desde la base y la base no son los kms, sino la fuerza la capacidad aeróbica, la velocidad... así hasta asimilar las distancias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Localización
    Málaga
    Edad
    50
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    543
    ¿Haces muchos kms cuando sales a correr? Procura hacer entrenos de 8-10 kms y combina ejercicios de Técnica de Carrera variando algún dia los ritmos y cambiando los sitios por donde pasas.
    Así consigues hacerlo más ameno, rueda tranquilo y procura descansar bien y comer e hidratarte de forma adecuada.
    Quizás con tanto ejercicio semanal te encuentres un tanto sobreentrenado, ¿notas las pulsaciones altas cuando te levantas por la mañana? ¿te cuesta dormir bien?. Si a tu cuerpo o mente le cuesta salir a correr quizá sea eso o puede ser que tengas un poco de anemia. Come higos secos y espinacas, lentejas ..... Espero que recuperes las ganas de correr. Salud.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    147
    Buenas

    Me siento identificada contigo, pasé por lo mismo en cierto momento de mi vida. No conozco tus circunstancias pero lo mío fue desmotivación debido a una pequeña depresión, si psicologicamente no estas al 100% eso se refleja en tus entrenamientos. Mi consejo es que te tomes una temporada de "mini-descanso" de salir a correr sin rayarte por el tiempo o los ritmos, no te lleves el cronómetro.

  5. #5
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    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
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    30
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    14.448
    Yo analizo mi caso, estuve bastante tiempo estancado, y cuando pasa eso hay que introducir cambios a la manera de entrenar. En mi caso, fue a raíz de hacer las tiradas largas a un ritmo más alto lo que me ha hecho mejorar más de lo que podía imaginar entonces en estos tres años

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    11
    El secreto en la mejora de rendimiento está en la constancia, semana tras semana. Se ha de construir una buena base aeróbica. Los primeros meses me centraría en subir el volumen de kms poco a poco a un ritmo que te permitiera mantener u a conversación, tú cuerpo se tiene que ir adaptando y recuperando. Qué tipo de entrenamiento haces los días de carrera y de gimnasio? Yo cambiaríaos días de gimnasio por los de carrera y me centraría en piernas, Core y algo de tren superior los días de gimnasio.
    Cuéntanos algo más del tipo de entrenamiento que sigues y seguimos a partir de ahí.
    Ánimo y a por ello.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    63
    Cita Originalmente escrito por BateTusMarcas Ver Mensaje
    El secreto en la mejora de rendimiento está en la constancia, semana tras semana. Se ha de construir una buena base aeróbica. Los primeros meses me centraría en subir el volumen de kms poco a poco a un ritmo que te permitiera mantener u a conversación, tú cuerpo se tiene que ir adaptando y recuperando. Qué tipo de entrenamiento haces los días de carrera y de gimnasio? Yo cambiaríaos días de gimnasio por los de carrera y me centraría en piernas, Core y algo de tren superior los días de gimnasio.
    Cuéntanos algo más del tipo de entrenamiento que sigues y seguimos a partir de ahí.
    Ánimo y a por ello.
    Ahora mismo estoy haciendo el siguiente entrenamiento:
    LUNES:
    Gimnasio: Pierna, hombro.
    MARTES:
    Carrera: Rodaje controlado, entre 9 y 12 km.
    MIÉRCOLES:
    Gimnasio: Espalda, algo de pierna y triceps.
    JUEVES:
    Carrera: Rodaje largo tranquilo, más de 12 km.
    VIERNES:
    Gimnasio: Pecho, bíceps.
    SÁBADO:
    Natación: Entre 1000 y 1500 metros tanto a braza como a crol.
    DOMINGO:
    Descanso.

    Decir que los días de gimnasio, hago abdominal (normal, planchas, oblicuos).

    Creo que el problema puede ser que en cuanto a los entrenos de carrera, no los varío, no he vuelto a hacer series, o fartlek o cuestas, que es cuando he notado mejoría, últimamente me he dedicado a carrera contínua, unos días más tranquila, otros más rápida, que opináis?
    Úlima edición por jcoche fecha: 21-03-2017 a las 21:23
    Comencé a correr: 27/08/2014.

    San Silvestre Zamora: 3.5 km - 00:14:17

    Media Maratón Zamora 2015: 01:49:52

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