Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Duda entreno

Duda entreno

Hola. Estoy entrenando el 1000 m para las oposiciones de policía nacional. Tengo un entrenador y hemos empezado hace un par de semanas.

Yo soy nuevo en esto de correr y no tengo mucha idea, pero siempre he ido al gimnasio y hecho deporte y siempre curioseo para saber como optimizar mis entrenos.

El caso es que mi entrenador siempre nos hace empezar con carrera continua de 30 minutos. Luego hacemos abdominales, y ejercicios de pierna sin, o con muy poco peso. Y para finalizar hacemos 10 rectas con 30 segundos de descanso entre cada.

Alguien me puede decir si tiene lógica tal entrenamiento? Es malo meter en mitad del entrenamiento ejercicios de pierna? Yo me preocupo siempre por el sobreentreno.

Gracias!

Hombre, para mi tiene mas sentido hacer series de 1000 o de 500 si estas preparando un 1000, ademas de hacer rodajes a ritmo vivo, fartleks... falta mucho entrenamiento ahi. Y los ejercicios de pierna hacerlos en dias alternos que no corras. Yo te propongo algo asi (4 dias a la semana):

Lunes: carrera continua de 30 min, acabando los ultimos 5 min a un ritmo ligeramente mas alto+ estiramientos

Martes: Pesas + abdominales + piernas

Miércoles: calentamiento de 15 min + 4 series de 1000 con descanso de 2 min

Jueves: Pesas + abdominales + piernas

Viernes: Rodaje de 20 min de recuperacion

Sabado: Descanso

Domingo: Fartlek (cambios de ritmo) 15 min calentamiento + 6 cambios (2 min rapido x 2 lento)

No entiendo, te contratas un entrenador y a los primeros días ya desconfías de sus métodos sin saber absolutamente nada de como se entrena. Lo mejor será que lo dejes y sigas los consejos de Omnia o tu intuición entonces.

Según al ritmo al que trabajéis, pero si dices que los ejercicios de piernas son ligeros no lo veo mal. Supongo que será la rutina inicial y después cambiará.