Atletismo
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Duda entreno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    1

    Duda entreno

    Hola. Estoy entrenando el 1000 m para las oposiciones de policía nacional. Tengo un entrenador y hemos empezado hace un par de semanas.

    Yo soy nuevo en esto de correr y no tengo mucha idea, pero siempre he ido al gimnasio y hecho deporte y siempre curioseo para saber como optimizar mis entrenos.

    El caso es que mi entrenador siempre nos hace empezar con carrera continua de 30 minutos. Luego hacemos abdominales, y ejercicios de pierna sin, o con muy poco peso. Y para finalizar hacemos 10 rectas con 30 segundos de descanso entre cada.

    Alguien me puede decir si tiene lógica tal entrenamiento? Es malo meter en mitad del entrenamiento ejercicios de pierna? Yo me preocupo siempre por el sobreentreno.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    147
    Hombre, para mi tiene mas sentido hacer series de 1000 o de 500 si estas preparando un 1000, ademas de hacer rodajes a ritmo vivo, fartleks... falta mucho entrenamiento ahi. Y los ejercicios de pierna hacerlos en dias alternos que no corras. Yo te propongo algo asi (4 dias a la semana):

    Lunes: carrera continua de 30 min, acabando los ultimos 5 min a un ritmo ligeramente mas alto+ estiramientos

    Martes: Pesas + abdominales + piernas

    Miércoles: calentamiento de 15 min + 4 series de 1000 con descanso de 2 min

    Jueves: Pesas + abdominales + piernas

    Viernes: Rodaje de 20 min de recuperacion

    Sabado: Descanso

    Domingo: Fartlek (cambios de ritmo) 15 min calentamiento + 6 cambios (2 min rapido x 2 lento)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    No entiendo, te contratas un entrenador y a los primeros días ya desconfías de sus métodos sin saber absolutamente nada de como se entrena. Lo mejor será que lo dejes y sigas los consejos de Omnia o tu intuición entonces.


  4. #4
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    Mar 2017
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    12
    Según al ritmo al que trabajéis, pero si dices que los ejercicios de piernas son ligeros no lo veo mal. Supongo que será la rutina inicial y después cambiará.

  5. #5
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    Jan 2012
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    Escucha al entrenador y si no lo ves claro pídele que te explique la evolución del plan, que así seguro que ves la lógica de este.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    2
    Buenas una pregunta, en un plan de entrenamiento en el que pone: carrera suave 3km @5:13, que quiere decir que hay que ir a una media de 5:13 el km?
    Y otra duda que tengo, cuando dice: 3x1600 in 6:41 c/800 recuperación; Esto que quiere decir?
    Muchas gracias de antemano y saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    Cita Originalmente escrito por Aitorvt Ver Mensaje
    Buenas una pregunta, en un plan de entrenamiento en el que pone: carrera suave 3km @5:13, que quiere decir que hay que ir a una media de 5:13 el km?
    Y otra duda que tengo, cuando dice: 3x1600 in 6:41 c/800 recuperación; Esto que quiere decir?
    Muchas gracias de antemano y saludos!
    Sí, a 5:13 (no te lo tomes tampoco al pie de la letra).

    3x1600 in 6:41 c/800 recuperación significa 3 series de 1600 metros a un ritmo de 6:41 cada repetición de 1600m, recuperando 800m al trote entre cada una de ellas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
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    102
    Tranquilo, el sobre-entrenamiento es otra cosa.
    30 minutos de carrera continua, ejercicios de potenciación y rectas es TOTALMENTE adecuado al fin que persigues.
    Yo no dudaría porque el que te lo ha puesto sabe lo que hace.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    2
    Muchas gracias!!

  10. #10
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    Jan 2017
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    108
    Siempre habrá quién haga otras cosas, pero yo empiezo la temporada haciendo prácticamente los mismo, 30' de carrera continua suave, algo de gimnasia y unas rectitas. tu entrenador es de los míos

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