Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Duda entreno

Duda entreno

Hola. Estoy entrenando el 1000 m para las oposiciones de policía nacional. Tengo un entrenador y hemos empezado hace un par de semanas.

Yo soy nuevo en esto de correr y no tengo mucha idea, pero siempre he ido al gimnasio y hecho deporte y siempre curioseo para saber como optimizar mis entrenos.

El caso es que mi entrenador siempre nos hace empezar con carrera continua de 30 minutos. Luego hacemos abdominales, y ejercicios de pierna sin, o con muy poco peso. Y para finalizar hacemos 10 rectas con 30 segundos de descanso entre cada.

Alguien me puede decir si tiene lógica tal entrenamiento? Es malo meter en mitad del entrenamiento ejercicios de pierna? Yo me preocupo siempre por el sobreentreno.

Gracias!

Hombre, para mi tiene mas sentido hacer series de 1000 o de 500 si estas preparando un 1000, ademas de hacer rodajes a ritmo vivo, fartleks... falta mucho entrenamiento ahi. Y los ejercicios de pierna hacerlos en dias alternos que no corras. Yo te propongo algo asi (4 dias a la semana):

Lunes: carrera continua de 30 min, acabando los ultimos 5 min a un ritmo ligeramente mas alto+ estiramientos

Martes: Pesas + abdominales + piernas

Miércoles: calentamiento de 15 min + 4 series de 1000 con descanso de 2 min

Jueves: Pesas + abdominales + piernas

Viernes: Rodaje de 20 min de recuperacion

Sabado: Descanso

Domingo: Fartlek (cambios de ritmo) 15 min calentamiento + 6 cambios (2 min rapido x 2 lento)

No entiendo, te contratas un entrenador y a los primeros días ya desconfías de sus métodos sin saber absolutamente nada de como se entrena. Lo mejor será que lo dejes y sigas los consejos de Omnia o tu intuición entonces.

Según al ritmo al que trabajéis, pero si dices que los ejercicios de piernas son ligeros no lo veo mal. Supongo que será la rutina inicial y después cambiará.

Escucha al entrenador y si no lo ves claro pídele que te explique la evolución del plan, que así seguro que ves la lógica de este.

Buenas una pregunta, en un plan de entrenamiento en el que pone: carrera suave 3km @5:13, que quiere decir que hay que ir a una media de 5:13 el km?
    Y otra duda que tengo, cuando dice: 3x1600 in 6:41 c/800 recuperación; Esto que quiere decir?
    Muchas gracias de antemano y saludos!

Cita Originalmente escrito por Aitorvt Ver Mensaje
    Buenas una pregunta, en un plan de entrenamiento en el que pone: carrera suave 3km @5:13, que quiere decir que hay que ir a una media de 5:13 el km?
    Y otra duda que tengo, cuando dice: 3x1600 in 6:41 c/800 recuperación; Esto que quiere decir?
    Muchas gracias de antemano y saludos!
    Sí, a 5:13 (no te lo tomes tampoco al pie de la letra).

3x1600 in 6:41 c/800 recuperación significa 3 series de 1600 metros a un ritmo de 6:41 cada repetición de 1600m, recuperando 800m al trote entre cada una de ellas.

Tranquilo, el sobre-entrenamiento es otra cosa.
    30 minutos de carrera continua, ejercicios de potenciación y rectas es TOTALMENTE adecuado al fin que persigues.
    Yo no dudaría porque el que te lo ha puesto sabe lo que hace.

Muchas gracias!!

Siempre habrá quién haga otras cosas, pero yo empiezo la temporada haciendo prácticamente los mismo, 30' de carrera continua suave, algo de gimnasia y unas rectitas. tu entrenador es de los míos