Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Necesito ayuda

Necesito ayuda

Hola, tengo 17 años y acabo de empezar a hacer deporte y necesito un par de consejos. No se bien bien que tipo de entrenamiento necesito, pero mi objetivo es fortalecer mis brazos, mi tórax y mis piernas. ¿Qué tipo de dieta me recomendáis? (Mido 173 cm y peso 69 Kg) (He de admitir qus soy una persona muy nervioso e inquieta.) ¿He de tomar alguna vitamina en concreto? Y de ser así, ¿Cual? Y por último, ¿Qué tipo de entramiento me podría ir bien?
    PD: He de añadir que vivo en un pueblo en medio de Collserola, por lo tanto, muchas de las carreteras no están asfaltadas y prácticamente son todo subidas y bajadas.
    Úlima edición por J. Manuel fecha: 03-04-2017 a las 09:17

Empezando por el entorno, busca al principio la llanura hasta que tus músculos (y tu corazón) se acostumbren, haz tiradas largas dependiendo de tu capacidad a velocidades lentas, y días con series aumentando la velocidad y recuperando, puedes usar el terreno elevado para fortalecerte pero cuidado con las lesiones. (ponte a prueba y establece unas metas.) (puedes usar myasics por ejemplo.)

Dieta básicamente, come natural, fruta, verdura, agua, carne y pescado, legumbres olvida azucares refinados, panes blancos, alcohol, etc...

Si eres de comer mucho también reduce la cantidad de comida que te metes, y busca calidad mas que cantidad, aparte si quieres quemar grasa correr en ayuno es interesante, pero sin sobrepasarte.

No te calientes la cabeza con suplementos y vitaminas caros porque estos solo notan la mejoría atletas con un nivel alto y los demás basicamente con tirar de buena alimentación pasamos de sobra.