Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Definir objetivo y más

Definir objetivo y más

Hola! Escribo para que me ayudéis a definir próximos objetivos. En Mayo ( 21 ) tengo un 10k bastante exigente, pero para cuando pase este, quiero fijarme un objetivo a medio y otro a largo plazo. Por logística familiar, a partir de ahora podré salir a correr 4 veces por semana y hacer unos 30k totales. Estoy bastante indecisa. Por un lado, me gustaría mucho bajar mi ritmo de rodaje cómodo ( actualmente mi ritmo es de 5'40 a 6) por otro, bajar marca para 10k ( no es muy complicado, 56 minutos en 10k con sube bajas ) y en tercer lugar, me gustaría probar de cara al 2018 un 21k ( llevo 3 meses corriendo ) Como véis, tengo en mente carias cisas. Cómo lo véis, según lo que me gustaría y el tiempo del que dispongo?

Buenas

Lo del 10 km lo veo bien. Con 30 km a la semana no vas sobrada pero es adecuado. Lo que te recomiendo es sobretodo ser constante y ir alternando ritmos. Las cuestas te haran ganar potencia. Eso si, si solo llevas 3 meses corriendo, el 21 km lo dejaria para cuando ya bajes de 50 min en 10 km. Un saludo.

yo haría un día de gimnasia y/o técnica, otro de series no demasiado exigentes (rectas, de un minuto, fartleck, ...)y dos trotes cómodos, cada 2-3 semanas uno de los trotes un poquito más fuerte. de momento dejaría lo del 21 k, en general desrecomiendo correr 21 k, creo que a partir de 15 km tanto entrenando como compitiendo hay bastante machaque.