Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Bajar 40min en 10K

Bajar 40min en 10K

Hola buenas soy nuevo en el foro, tengo 18 años recién cumplidos (15 abril), lo primero os cuento un poco sobre mi, empecé a correr el año pasado a finales de Junio, entrene dos semanas cada una corriendo 2 días y me apunte a mi primera carrera una Legua Nocturna que había cerca de mi pueblo, esa carrera la conseguí hacer con un ritmo de 4:50min/km apenas con dos semanas desde que empecé a correr, desde hay he ido bajando el ritmo hasta hoy que estoy mas o menos en 4:10min/km actualmente entreno casi siempre 3 días a la semana, hay alguna vez que corro 2 días y otras 4 pero lo usual es 3 días, en estos 3 días suelo hacer series y rodajes, me di cuenta que cada vez que corro una carrera 10km bajo en todas 1-2 minutos mi marca anterior entrenando poco, ahora tendré los 10km en 42-41min y mi pregunta es si pensáis que debería añadir mas días de entrenamiento o seguir con 3 días para bajar los 10km y si me podéis aportar algún consejo, he hablado con gente experimentada en este mundo y me han dicho que para la edad que tengo hacer 10km en 42 min en menos de un año desde que empece a correr esta realmente bien, por cierto soy mas o menos alto (1,78m aprox) y bastante flaco, me gustaría que me deis consejos.

- Gracias, saludos.

De momento si vas mejorando 60"-120" por carrera no creo que debas hacer nada diferente.

Disfruta y ya llegara el momento en el que te estanques y tendrás que hacer cosas diferentes.

Para mejorar velocidad, dos días de calidad , y dos de rodajes, seria el mínimo ideal... Pero de momento si no te hace falta no te ciegues. Si salen perfecto, y si no también.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    De momento si vas mejorando 60"-120" por carrera no creo que debas hacer nada diferente.

Disfruta y ya llegara el momento en el que te estanques y tendrás que hacer cosas diferentes.

Para mejorar velocidad, dos días de calidad , y dos de rodajes, seria el mínimo ideal... Pero de momento si no te hace falta no te ciegues. Si salen perfecto, y si no también.
    Ok muchas gracias

Estoy de acuerdo, yo llevo un hábito de entrenamientos parecido al tuyo, tengo 25 pero me ha pasado algo parecido a tí en los últimos tiempos... en medio año (invierno 2014 - verano 2015) pasé de 46 a 42, y después del verano en otro medio año bajé de 42 a 37:30 que hasta hoy es mi MMP (otoño 2015 - primavera 2016), y a partir de ahí ya notaba que costaría muchísimo más bajar así que hubiera sido el punto para trabajar con rutinas más estrictas y de manera más intensa. Durante toda la temporada 2016-2017 he tenido problemas en el talón y en la rodilla y de hecho no he hecho ninguna carrera de 10km, estoy haciendo trail a ritmo suave, pero a partir de este verano le volveré a dar caña y tendré que pensar en qué cosas hacer para recuperar mi ritmo de antes y a partir de ahí para seguir rompiendo barreras.

Estoy totalmente de acuerdo con el amigo @Tals, de momento no te centres en cambiar las cosas que estás haciendo si esto te está dando resultado y estás progresando, llegará un momento en el que sentirás que necesitas cambiar tus hábitos pero hasta que llegue ese día sigue corriendo, disfrutando y rompiendo marcas.

Cita Originalmente escrito por Freiheit Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, yo llevo un hábito de entrenamientos parecido al tuyo, tengo 25 pero me ha pasado algo parecido a tí en los últimos tiempos... en medio año (invierno 2014 - verano 2015) pasé de 46 a 42, y después del verano en otro medio año bajé de 42 a 37:30 que hasta hoy es mi MMP (otoño 2015 - primavera 2016), y a partir de ahí ya notaba que costaría muchísimo más bajar así que hubiera sido el punto para trabajar con rutinas más estrictas y de manera más intensa. Durante toda la temporada 2016-2017 he tenido problemas en el talón y en la rodilla y de hecho no he hecho ninguna carrera de 10km, estoy haciendo trail a ritmo suave, pero a partir de este verano le volveré a dar caña y tendré que pensar en qué cosas hacer para recuperar mi ritmo de antes y a partir de ahí para seguir rompiendo barreras.

Estoy totalmente de acuerdo con el amigo @Tals, de momento no te centres en cambiar las cosas que estás haciendo si esto te está dando resultado y estás progresando, llegará un momento en el que sentirás que necesitas cambiar tus hábitos pero hasta que llegue ese día sigue corriendo, disfrutando y rompiendo marcas.
    Ok muchas gracias crack, seguiré tus consejos