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Bajar 40min en 10K

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
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    Bajar 40min en 10K

    Hola buenas soy nuevo en el foro, tengo 18 años recién cumplidos (15 abril), lo primero os cuento un poco sobre mi, empecé a correr el año pasado a finales de Junio, entrene dos semanas cada una corriendo 2 días y me apunte a mi primera carrera una Legua Nocturna que había cerca de mi pueblo, esa carrera la conseguí hacer con un ritmo de 4:50min/km apenas con dos semanas desde que empecé a correr, desde hay he ido bajando el ritmo hasta hoy que estoy mas o menos en 4:10min/km actualmente entreno casi siempre 3 días a la semana, hay alguna vez que corro 2 días y otras 4 pero lo usual es 3 días, en estos 3 días suelo hacer series y rodajes, me di cuenta que cada vez que corro una carrera 10km bajo en todas 1-2 minutos mi marca anterior entrenando poco, ahora tendré los 10km en 42-41min y mi pregunta es si pensáis que debería añadir mas días de entrenamiento o seguir con 3 días para bajar los 10km y si me podéis aportar algún consejo, he hablado con gente experimentada en este mundo y me han dicho que para la edad que tengo hacer 10km en 42 min en menos de un año desde que empece a correr esta realmente bien, por cierto soy mas o menos alto (1,78m aprox) y bastante flaco, me gustaría que me deis consejos.

    - Gracias, saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
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    De momento si vas mejorando 60"-120" por carrera no creo que debas hacer nada diferente.

    Disfruta y ya llegara el momento en el que te estanques y tendrás que hacer cosas diferentes.

    Para mejorar velocidad, dos días de calidad , y dos de rodajes, seria el mínimo ideal... Pero de momento si no te hace falta no te ciegues. Si salen perfecto, y si no también.

  3. #3
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    Apr 2017
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    4
    Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    De momento si vas mejorando 60"-120" por carrera no creo que debas hacer nada diferente.

    Disfruta y ya llegara el momento en el que te estanques y tendrás que hacer cosas diferentes.

    Para mejorar velocidad, dos días de calidad , y dos de rodajes, seria el mínimo ideal... Pero de momento si no te hace falta no te ciegues. Si salen perfecto, y si no también.
    Ok muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
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    20
    Estoy de acuerdo, yo llevo un hábito de entrenamientos parecido al tuyo, tengo 25 pero me ha pasado algo parecido a tí en los últimos tiempos... en medio año (invierno 2014 - verano 2015) pasé de 46 a 42, y después del verano en otro medio año bajé de 42 a 37:30 que hasta hoy es mi MMP (otoño 2015 - primavera 2016), y a partir de ahí ya notaba que costaría muchísimo más bajar así que hubiera sido el punto para trabajar con rutinas más estrictas y de manera más intensa. Durante toda la temporada 2016-2017 he tenido problemas en el talón y en la rodilla y de hecho no he hecho ninguna carrera de 10km, estoy haciendo trail a ritmo suave, pero a partir de este verano le volveré a dar caña y tendré que pensar en qué cosas hacer para recuperar mi ritmo de antes y a partir de ahí para seguir rompiendo barreras.

    Estoy totalmente de acuerdo con el amigo @Tals, de momento no te centres en cambiar las cosas que estás haciendo si esto te está dando resultado y estás progresando, llegará un momento en el que sentirás que necesitas cambiar tus hábitos pero hasta que llegue ese día sigue corriendo, disfrutando y rompiendo marcas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
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    4
    Cita Originalmente escrito por Freiheit Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, yo llevo un hábito de entrenamientos parecido al tuyo, tengo 25 pero me ha pasado algo parecido a tí en los últimos tiempos... en medio año (invierno 2014 - verano 2015) pasé de 46 a 42, y después del verano en otro medio año bajé de 42 a 37:30 que hasta hoy es mi MMP (otoño 2015 - primavera 2016), y a partir de ahí ya notaba que costaría muchísimo más bajar así que hubiera sido el punto para trabajar con rutinas más estrictas y de manera más intensa. Durante toda la temporada 2016-2017 he tenido problemas en el talón y en la rodilla y de hecho no he hecho ninguna carrera de 10km, estoy haciendo trail a ritmo suave, pero a partir de este verano le volveré a dar caña y tendré que pensar en qué cosas hacer para recuperar mi ritmo de antes y a partir de ahí para seguir rompiendo barreras.

    Estoy totalmente de acuerdo con el amigo @Tals, de momento no te centres en cambiar las cosas que estás haciendo si esto te está dando resultado y estás progresando, llegará un momento en el que sentirás que necesitas cambiar tus hábitos pero hasta que llegue ese día sigue corriendo, disfrutando y rompiendo marcas.
    Ok muchas gracias crack, seguiré tus consejos

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