Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Duda sobre como continuar training

Duda sobre como continuar training

Hola, soy nuevo aqui. Voy con una pequeña intro y despues la duda en cuestion. Corro desde septiembre del año pasado, y he hecho todo por las mias, a lo bruto. Me ha ido muy bien (aunque no aliento a nadie a hacer lo mismo) y ya he participado en 8 carreras callejeras (varias de 10k, una de 15k) y en entrenamientos en la plaza he hecho 21k 3 veces. A principios de este año he cambiado dramaticamente mi forma de entrenar, lo hago 4-5 veces a la semana siguiendo un plan adaptado por mi, con series, ejercicios de fuerza y varios km a trote (antes corria en todos los entrenamientos como un animal). Ese plan era para bajar las 2 hs en 21km, y para mi sorpresa lo he terminado un par de semanas antes (el sabado logre hacer 21k en 1h50m). Aqui viene mi duda, como sigo ahora? Estoy interesado en correr una maraton (previamente ire a una callejera de 21k), pero no se como continuar. No se si seguir el mismo plan hasta acabarlo (faltaban 4 semanas) o si empezar con el mismo de nuevo para hacer los 42k. He visto planes de 42k pero son de muchos km, y no se si al haber hecho ya uno de 21k debo arrancar de 0 con uno de 42k o meterme en alguno pasando por alto algunas semanas y retomar desde alli. Perdon por lo largo, pero agradeceria sus consejos!

Aunque hayas hecho una media maratón, el plan de entrenamiento para una maratón será de muchos kilómetros igualmente porque esto tiene que ver con la distancia que estás preparando.

Si quieres preparar una maratón, tendrás que buscar un plan para maratón. Además, cuando uno se enfrenta a una maratón conviene llevar ya un tiempo corriendo, haber hecho unas cuantas medias y que el cuerpo esté ya bastante habituado a correr por eso lo de "arrancar de 0" que comentas es un poco raro. No se puede (o no se debería) en ningún caso arrancar de 0 para preparar una maratón.

Aquí verás algunas referencias de kilómetros y otras cosas en cuanto a planes de entrenamiento, a ver si tiene que ver con los planes que estás manejando: Algunas cifras de referencia en torno a planes de entrenamiento (infografía)

Saludos