Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda: ¿continuar con Nimbus o pasarme a otra marca/modelo?

Duda: ¿continuar con Nimbus o pasarme a otra marca/modelo?

Hola, proximamente voy a comparme unas zapatillas nuevas y me gustaría pedir consejo.

Peso 73kg y corro 3 días a la semana (haciendo unos 25-35km en total). Llevo plantillas por lo que busco zapatillas neutras.

Ahora mismo estoy usando unas Nimbus (que me han ido bien) a las que he hecho unos 800km, pero ya que tengo que comprar unas nuevas (tengo la suela muy desgastada por algunas zonas), me gustaría saber que otras opciones equivalentes a las Nimbus me recomendaríais, o si continuar con otras Nimbus sería la mejor opción.

Varias personas me han hablado de pasarme a las Cúmulus, que son parecidas y algo más baratas, pero todavía no estoy convenido ya que siempre he tenido algunas molestias en las rodillas y sobre me preocupa que el cambio de zapatillas no me repercuta a peor (por temas de amortiguacion, etc...).

Gracias y un saludo

Creo que Cumulus te va perfecto,tambien tienes otras opciones como las adidas glide 4 o 5 ,las mizuno wave rider 15/16 (tacto muy diferente a las nimbus,mas firme) o las triumph 10(drop de 8mm),si quieres mas similar a nimbus estan glycerin10 o ride 4 pero igual no te hace falta con tu peso.

Yo en caso de tener dudas en cuanto a lesiones seguiría con mucha amortiguación, como mucho utilizaría otro par de zapatillas más ligeras sólo para series y competición.

Yo también tengo unas Nimbus (las 13) con 850km, peso 5kg más que tú y no pienso cambiarlas todavía. La suela tiene algo de desgaste como es natural, pero todavía les queda cuerda para rato. ¿Seguro que te toca ya cambiarlas?. De todos modos, como dice novoa_run, si tienes molestias yo no me la jugaría y repetiría con otras nimbus.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Si con las nimbus actualmente estás bien,... la opción natural sería repetir con ellas.

Con tu peso valdrían las cúmulus,... pero por unos euros no merece la pena cambiar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a todos por las respuestas. Mi idea inicial era la de seguir con otras Nimbus, pero tenía la duda de si por mis características (peso, km, ...) había otras más adecuadas o no.

@Hari Sheldon : tengo las suelas bastante desgastadas.. hay zonas en las que me comido el dibujo por completo, y en algunas incluso mas. Por eso me estoy planteando lo de cambio.