Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Respirar

Respirar

Hola!!!
    Tengo alguna duduilla sobre la respiración que hay que tener a lla hora de correr pues yo cuando corro resistencia (en plan rapidillo) o alguna carrera de solo 3 kilometros lo que hago es cojer aire dos veces seguidas (en un segundo)y luego expulsarlo de una vez(durante 1 seg)en una tercera. Lo que me pasa es q esto me va bien mientras que corro pero al llegar a la meta la garganta me parece q me sabe a sangre y si he hecho un gran esfuerzo al final me molesta el esternon ¿esta bien?¿ Si no lo esta como lo puedo remediar?

A la hora de correr en velocidad algun consejo en el tema de la respiración
    yo la hago sin pensar pero si teneis algun metoddo

graciaaas

El sabor a sangre no tiene que ver con la respiración. Sucede cuando fuerzas. Al igual que la presión en pecho. Si vas a tope lo normal es que te duela casi todo el cuerpo...
    Respecto a la respiración yo cojo aire hasta por las orejas

Independientemente de que la respiración va mejorando a medida que entrenas y que lo que te pasa se deba a ir forzando mucho, se puede trabajar específicamente.

Hay muchos métodos, yo he probado la natación (voy aumentando progresivamente el número de brazadas sin sacar la cabeza del agua), los hipopresivos, yoga (con las respiraciones de fuego o Kapalabati -no sé si està bien escrito-) o directamente haciendo apneas en la cama, algunas expulsando el aire, otras con todo el aire en lso pulmones. Desde que emepcé he ganado un minuto, que es bastante, así que el margen de mejora es grande.

Hay una meditación budista que se llama Tummo que conocí gracias al método Wim Hof y que te ayuda a mejorar en este sentido.

Si no te van las cosas raras, jeje, puedes trabajar directamente la musculatura implicada en la respiración (abriendo la caja torácica lo máximo possible como hacen en hipopresivos). Puedes masajearte también la musculatura que hay debajo de las costillas y ayudarte de las manos para abrir más.

Si todo esto te sigue pareciendo complicado o no tienes tiempo, puedes dedicarte a hinchar globos. No he probado, pero veo que hay gente que lo recomienda.

Vale jajaja entonces no me preocupo jajajaj

- - - Updated - - -

Muchiiiisimas gracias probare alguno a ver si eso me sirve