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Ayuda entrenamiento Súbida al Veleta

  1. #1
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    Ayuda entrenamiento Súbida al Veleta

    Hola muy buenas, me presento un poco, soy una corredora de trail de distancia en 20 y 26 km y bueno no soy muy rápida. Me he inscrito a la súbida al Veleta (50km de ascenso), por eso buscaba algún consejo para entrenar, mi objetivo es terminarla, el inconveniente que me preocupa es que existe tiempo límite en ciertos controles.
    ¿Alguien podría darme algún consejillo para prepararla?

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
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    Pues lo mejor es acostumbrar al cuerpo a subidas largas y constantes. Está claro que no encontrarás subidas como la de la carrera, pero puedes hacer varias repeticiones de la más larga que tengas a mano. Ritmo algo más rápido que el de competición, pero no mucho más para aguantar un buen rato.

    Luego, rodajes suaves largos en terreno ondulado y llano entre sesiones exigentes también te irán bien.

    Fuerza y abdominales. De fuerza algo de sentadillas e incluso gimnasio si lo tienes disponible. Algo general para fortalecer, nada muy técnico... Abdominales un par o tres días a la semana. 15 minutos.

    El volumen semanal que vaya subiendo progresivamente, si hasta ahora hacías 40km pues vas subiendo poco a poco hasta 60 o 70 en las semanas más duras que las mantendras poco para bajar a 55 o así habitualmente. Y a falta de unas semanas iría reduciendo hasta la prueba el volumen hasta dejarlo en 30km la semana de la carrera.

    Espero que estas pinzeladas te ayuden a organizarte mejor. Suerte!

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  3. #3
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    Corriendo trails de esas distancias, incorporando algunos entrenos más largos de los que acostumbres y con realizar subidas largas y tendidas (Si tienes puertos a mano, aprovéchalos) está todo hecho.
    Supongo que habrá tiempos intermedios de paso, pero son asequibles para la mayoría, creo que en meta dan 10 horas. En 7-8 horas se puede completar con relativa soltura

  4. #4
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    Muchísimas gracias, pues habrá que subir a 70 los km a la semana, jejejeje.
    Saludos

  5. #5
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    De vez en cuando puedes alcanzar 70km aprovechando un tirada larga, pero si no estás acostumbrado no lo conviertas en algo habitual porque puedes tener problemas de tibiales o sobrecargas varias. Mantente en 55 y subes puntualmente cada 3 o 4 semanas a un volumen mayor.

    Saludos,


  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    De vez en cuando puedes alcanzar 70km aprovechando un tirada larga, pero si no estás acostumbrado no lo conviertas en algo habitual porque puedes tener problemas de tibiales o sobrecargas varias. Mantente en 55 y subes puntualmente cada 3 o 4 semanas a un volumen mayor.

    Saludos,
    Gracias de nuevo,
    por cierto, ¿qué opinas de tiradas alternando caminar y correr, (cacos)?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
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    Si eres de Barcelona, tienes Montjuic o Collserola con sus buenas subidas. Mis entrenos de fuerza los suelo hacer alli y me va bastante bien. Respecto lo que comentas, mejor que caminar y correr te recomiendo hacer cambios de ritmo corriendo, que ademascte daran ese extra de velocidad que te falta. Saludos

  8. #8
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    Gracias de nuevo,
    por cierto, ¿qué opinas de tiradas alternando caminar y correr, (cacos)?
    No es mala opción para corredores de montaña, pero la subida al Veleta pese ser de montaña, se sube por asfalto y en teoría correrás todo el rato. Si en el último tramo andas por la altitud no te importará ir a 10 o 12 el km en ese punto, estarás enfrente de la meta.

    Si tienes pensado correr otras carreras de montaña largas, entonces si que el CaCo puede ir bien en las salidas de 4 o 5 horas por montaña.

    Saludos,


  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Si eres de Barcelona, tienes Montjuic o Collserola con sus buenas subidas. Mis entrenos de fuerza los suelo hacer alli y me va bastante bien. Respecto lo que comentas, mejor que caminar y correr te recomiendo hacer cambios de ritmo corriendo, que ademascte daran ese extra de velocidad que te falta. Saludos
    Muchas gracias de nuevo,
    yo soy de un pueblo de Huelva, que es muy llano, los findes si que de desplazo a alguna zona de montaña para poder entrenar,
    me quedo con tu consejo, mejor cambios de ritmo.
    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No es mala opción para corredores de montaña, pero la subida al Veleta pese ser de montaña, se sube por asfalto y en teoría correrás todo el rato. Si en el último tramo andas por la altitud no te importará ir a 10 o 12 el km en ese punto, estarás enfrente de la meta.

    Si tienes pensado correr otras carreras de montaña largas, entonces si que el CaCo puede ir bien en las salidas de 4 o 5 horas por montaña.

    Saludos,
    Seguiré tus consejos, si que tengo en mente alguna carrera de montaña, pero a modo de entreno para el Veleta.

    De verdad, muchas gracias, que estaba un poco perdida de como afrontarla, ya que va a ser mi primer gran reto.

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