Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

6km en 20min

6km en 20min

Hola quería un plan de entrenamientos para lograr esta meta actualmente tengo una marca de 22min sin entrenar regularmente. No práctico running pero quería iniciarme

Si no practicas running, como es posible que tengas esa marca en los 6 km? Eso es un ritmo por debajo de 4:00 min/km, algo que solo se consigue con entrenamiento. Igual has dicho mal la distancia pero me parece muy muy raro.

Yo sí creo que es posible tener esa marca sin ser corredor habitual. Estoy seguro que cuando jugaba a baloncesto y practicaba deportes de contacto hubiera tenido una marca en 6 km muy por debajo de la que tendría ahora.

En cuanto al plan de entrenamientos, no creo que nadie te haga un plan a medida sin dedicarse a ello. Busca por Internet y quizás encuentras algo que se asemeje a lo que necesitas, pero no es lo ideal. Seguramente podrás encontrar planes para hacer 5 km y luego solo es modificarlos un poquitín (quizás añadiendo un 10% a lo que te marquen. Aunque es algo cutre igual te funciona).

Un saludo

Disculpa la distancia correcta es 5,5km coloque 6km pensando que sería igual y con respecto al running lo que quise decir fue que yo no practico con series ni nada de eso, tampoco corro habitualmente, solo muy de vez en cuando.

- - - Updated - - -

Muchas gracias por tu recomendación, comenzaré a correr 5km ya que por lo que vi hay muchos planes de entrenamiento.

Ahora ya me cuadra algo más. Para mejorar tu tiempo, que de entrada ya es bastante bueno, metete caña con series y cambios de ritmo, una vez por semana cada uno. Por ejemplo 15 min de calentamiento y luego 4 series de 1000.

En esta misma web tienes un plan de entrenamiento para bajar de 20 minutos en 5k. Modifica un poco los tiempos (sobretodo los tiempos de las series que supongo que podrás hacer más rápido), pero el esquema de trabajo ya lo tienes.

https://www.foroatletismo.com/planes...minutos-en-5k/

Suerte