Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda sobre marcas

Duda sobre marcas

Hola, buenas. Hace aprox. 4 años que practico deporte (karate) y como para entrenar antes de un campeonato vamos a correr, he estado apuntandome unas marcas (no todas) para compararlas en el futuro. La duda que tengo, es que no se si las marcas son buenas.

14.50s - 4KM. 3:48 el Km
    32.15s - 6KM. 5:22 el Km
    15.21s - 4KM. 3:50 el Km
    26:10s - 6KM. 4:22 el Km

Por favor, entendidos del deporte, califiquen mis marcas.

Aclaraciones:
    Antes del karate, no he practicado ningun deporte.
    Tengo 16 años.
    Corro con unas zapatillas del Decathlon, 15€.
    No pretendo llegar a algo en el mundo del running, salgo a correr y ya esta.

--Si he puesto la duda en un apartado erroneo del foro, pido perdon--
    Úlima edición por Kenny01 fecha: 17-07-2017 a las 11:18

Buenas

Yo lo que veo es que hay una diferencia abismal entre tu marca de 6 km y las demas. Te falta bastantes km. Ademas de que si quieres mejorar, se hace fundamental invertir en unas buenas zapatillas.

Hola Omnia.
    Lo primero de todo, gracias por tu respuesta.
    Lo segundo es que al correr con gente de un nivel inferior, no puedo llegar a los minutos por km que me gustaria. La marca que dices tu de 6km, supongo que será la ultima, con 4:22. Esa marca, (fue la unica) la hice con un compañero que corre mucho mas que yo.
    1.Volviendo a mis cuestiones, la ultima marca de 6km está bien?
    2. En un futuro, voy a invertir en unas zapatillas que me proporcionen la resistencia/comodidad que necesito.

Gracias de antemano.

Hola de nuevo,

Por lo que explicas, te vendria bien empezar a entrenar solo. Creo que solo asi, uno se hace consciente de sus ritmos, limites y posibilidades. Te recomiendo salir 4 veces por semana como minimo, de las cuales una sera de series. Estas son duras pero son las que te haran mejorar. De zapatillas te aconsejo las de la gama New Balance y las Gel Kayano. Actualmente tengo un par de cada y son las que mas rendimiento me estan dando.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

Por lo que explicas, te vendria bien empezar a entrenar solo. Creo que solo asi, uno se hace consciente de sus ritmos, limites y posibilidades. Te recomiendo salir 4 veces por semana como minimo, de las cuales una sera de series. Estas son duras pero son las que te haran mejorar. De zapatillas te aconsejo las de la gama New Balance y las Gel Kayano. Actualmente tengo un par de cada y son las que mas rendimiento me estan dando.
    Muchas gracias.
    Siguiendo tus recomendaciones, me podrias decir cuantos km serian? Y cuantas series? Si te es mas facil, podrias pasarme algun link de entrenamientos o algo?
    Me voy a pillar algunas de las Asics gel kayano, me falta poco dinerillo .