Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cuánto se pierde con un mes sin entrenar?

Cuánto se pierde con un mes sin entrenar?

Estimados por temas de enfermedad llevo un mes sin entrenar, pero quería preguntarles cuánto se pierde y en cuanto se recupera el volver al nivel antes de enfermarse, tanto en ritmos como distancia.

Gracias y quedo atento a cualquier comentario o experiencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que planteas es a priori difícil de contestar de forma tajante, pues intervienen varios factores:
    1- La edad. No recupera igual una persona de 25 o 30 años que una de a partir de 40, por ejemplo.
    2- Nivel previo de forma física: no recupera igual alguien con muchos años de preparación de cierto nivel a sus espaldas que un amateur que trabaja de forma menos exigente.
    3-Tipo de lesión: no recupera igual el que por ejemplo viene de un esguince, que el que sale de una enfermedad inmunodepresora que te ha dejado bajo mínimos varias semanas.
    A nivel general, y aun considerando que todo lo anterior es determinante para ese tiempo de recuperación, me arriesgo a decirte que un par de meses no te los quita nadie; has de empezar con prudencia un par de semanas "escuchando" muy bien a tu cuerpo y notando sensaciones, y a partir de esas dos semanas de experiencia ir forzando el entreno poco a poco. Tu mismo veras el nivel de exigencia con el que progresar el entreno, pero en similares circunstancias he visto compañeros llegar nuevamente a un nivel aceptable a los dos meses. Pero repito, cada persona es un mundo, y los tres factores dichos al principio son determinantes cada uno de ellos.
    Espero haberte ayudado.

Si despende de la edad, yo deje un mes y no ha ido tan mal la cosa. He recuperado mi ritmo como en una semana

Hola,
    Suscribo lo que te dice josemaria, añadiendo que depende mucho de si, durante ese mes, has estado "tumbado" o has hecho otras actividades (aunque no sean de tan alta intensidad como el running). Nadar, bici, andar en monte ...puede minimizar las perdidas, y permitirte volver donde estabas en unos pocos días. Pero si no es el caso, y has estado "parado", también creo que un par de meses puede ser una buena estimación.
    Empezaras por tener unas agujetas de aupa en distancias que antes hacias con la gorra, pero ya veras que enseguida estas en marcha otra vez.
    El caso de David...pues aparte de los años yo apostaria que también influye que hizo un mantenimiento con alguna otra actividad ;-) o que lo que el llama "su ritmo" esta muy por debajo de sus posibilidades reales.
    Un saludo y animo
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:13 Donosti 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

Bueno sí es cierto. En dado caso ojalá te tome poco recuperar lo perdido. Un saludo y muchos ánimos!

No soy un vejete, pero como dicen creo que entre 4 y 6 semanas para volver a una condición buena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tan cual como lo has dicho Jose maría, es necesario conocer mucho más a fondo las razones de la inactividad para poder determinar la real consecuencia.

Como comentan influye mucho el nivel de forma, cuanto más en forma más rápido pierdes adaptaciones; ademas de que depende del motivo/lesión/enfermedad y si es un paron total o sigues activo caminando y moviendote...etc, depende tambien de como te cuides con la alimentación mientras estas parado. En fin que dependen muchos factores pero incluso si puedes salir beneficiado,dejar de tener molestias que no acaban de desaparecer, tu sistema hormonal se restablece,y muchos beneficios del descanso; lo importante es despues volver progresivamente, dejando días de descanso y sin querer recuperar todo en dos días...
    Salud!