Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Se pierde musculo al correr ?

Se pierde musculo al correr ?

Hola a todos

creo haber escuchado decir que cuando corres largas distancias pierdes grasa y músculos, es verdad ?

actualmente tengo 16 años peso 65kg y mido 1,64cm corro 10 km y 14 km sin problema pero tengo algo de grasa abdominal y no se reduce con esto. mi idea era aumentar la cantidad de kilómetros e incluso intentar los 21 km. para perder esta grasa y poder marcar mi abdomen. y no se si es efectivo.

por eso tengo preguntas que me tienen preocupado.

-pierdes musculatura al trotar largas distancias ?
    -o se pierde musculatura cuando no tienes grasa que quemar?
    -sirve trotar largas distancias para marcar abdomen ?

info no se mucho de eso. porfavor

gracias

1.Cuando corres consumes calorias.
    2. Dependiendo de al ritmo al que corras esas calorias pertenecen a las grasas o a los hidratos de carbono.
    3. Si vas lento y quemas grasa, los hidratos de carbono que no has quemado al final del día lo almacenas como grasa (cuanto mas esfuerzo, mas quemaras, ya sea el esfuerzo por ir muy rapido o por llegar muy lejos).
    4. Si consumes los hidratos, vas tomando energia de grasa y musculo, y cuando comes proteina sirva para recuperar, no para aumentar volumen.
    5. Para marcar abdomen trabaja el abdomen, independientemente si continuas haciendo esas distancias como una dieta eqilibrada terminaras perdiendo la grasa esa.
    6. Pasate por la seccion de diarios de entrenamiento, hazte uno y la gente estara encantanda de ayudarte y aconsejarte. Si quieres visitar el mio, Diario de sufrimiento, disciplina, recompensa y satisfaccion.
    7. Tienes mucho por delante ojala hubiera empezao yo a entrenar con tu edad. Sera un placer aconsejarte para pulir tu plan de entrenamiento si te hicieras un diario, hay muchos conceptos como para resumirlos en un post.
    8. Intenta leer mucho y en diferentes paginas y libros.
    9.Mucho animo con tu entrenamiento y no desaproveches el talento, el atletismo es para quien quiere ganar y tu puedes.

De este asunto ya se ha hablado recientemente en este mismo foro.

No se pierde musculo al correr, la unica manera de perder musculo es con una alimentacion deficiente o muy escasa o con una carencia continuada de proteinas.

Gracias me sirvió bastante
    DD voy a hacer varios cambios en mi entrenamiento de hoy en adelante.

+1, lo que importa básicamente es una alimentación equilibrada y "las gallinas que salen por las que entran".

No se pierde "grasa" focalizada, se pierde en general, y no de un día para otro.

No hagas solo abdominales, también flexiones, dippings, etc, ejercicios con tu propio peso, bien hechos son bien chungos y equilibrarás tu cuerpo a nivel muscular.

La comida más importante es la que va detrás del entreno.

Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    +1, lo que importa básicamente es una alimentación equilibrada y "las gallinas que salen por las que entran".

No se pierde "grasa" focalizada, se pierde en general, y no de un día para otro.

No hagas solo abdominales, también flexiones, dippings, etc, ejercicios con tu propio peso, bien hechos son bien chungos y equilibrarás tu cuerpo a nivel muscular.

La comida más importante es la que va detrás del entreno.
    Hey melenas me gustan tus marcas, tb uso garmin, te agrego para compartir entrenamientos oki?