Atletismo
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A los 23km muro o peor???

  1. #1
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    A los 23km muro o peor???

    Hola,
    Este año 2017 me he estrenado en la distancia de Philippides (42km) en la maratón de Barcelona, con una marca de 4h19'22", un poco decepcionante, ya que espera hacer sub4h, pero en el km23 aprox. me quedé sin fuerzas. Hasta ese punto, todo iba según lo previsto con ritmos algo por debajo de 5:40", pero como ya me había pasado en las tiradas largas, entorno al km. 23-25 me desplomo y casi que no puedo más que arrastrar los pies. Todo esto a pesar de seguir el plan de entrenamiento que escogí (FIRST) y cumplir con los tiempos que marcaba en cada sesión, excepto, como digo las tiradas largas de más de 25km.

    Semanas antes de la maratón hice el test de Gavela, con mejores resultados de lo esperado.

    Total, que no entiendo que me pasa, ¿sobreentrenamiento?¿mala alimentación?¿Muralla china?

    A pesar de todo, acabe contento mi primera maratón.

    Agradecería que me ayudarais, ya que voy a empezar a prepararme la maratón de Tarragona y no quisiera pasar por lo mismo.

    Gracias!!!
    Almoga
    Úlima edición por almoga123 fecha: 05-10-2017 a las 19:27
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  2. #2
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    Cuidas la alimentación e hidratación tanto a diario como en carrera y rodajes?. ¿Cuantos años llevas corriendo?. ¿Cuantas pruebas y de qué tipo haces al año?. Con el fin de tener datos para buscar posibles soluciones.

  3. #3
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    Hola iglero,

    Gracias por responder!
    Llevo 6 años corriendo, he hecho varias medias maratones (un par al año) y muchas populares de 10km (MMP 46'30"), principalmente de asfalto y pisteras. Fuera de temporada, son habituales (cada 15 días) los entrenamientos cercanos a los 20km, que completo sin problemas a ritmos suaves (6'00" aprox.).
    La alimentación en carrera, en las tiradas largas llevo agua y geles.
    La alimentación a diario la cuido para controlar el peso sin que sea una dieta estricta.

    Gracias otra vez.
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  4. #4
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    A primera vista si tomas los geles cada 30 min. y bebes solo agua y eres de sudar normal a profuso, el problema puede ser de pérdida de sales, sobre todo si te pasa en entrenamientos exigentes (como lo son las tiradas de más de 15Km). Prueba a llevar agua con sales y geles o beber isotonica durante esos rodajes y seguramente todo cambie a mejor.
    Otra razón de un muro tan tempranero es hacer la primera media demasiado alegre, pero si dices que te ocurre en las tiradas de más de 20, la hipótesis de los electrolitos es más plausible.

  5. #5
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    Gracias!!!!
    Lo probaré!!!!
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  6. #6
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    Dec 2016
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    bufff , me recuerda a mi primera marathon , pero pete un poco antes .. yo miraría de probar pastillas de sal , yo recuerdo que me comí dos , una en km 10 y otra en km 30 hasta el final , geles cada 45' y sobretodo no probar la isotonica ( me sienta fatal ) .. pero de todas formas si haces tiradas de 25 km y no te salen bien , es que algo pasa .. mi plan fue muy corto ( 8 semanas ) 4 semanas anteriores 40 kms semanales y me fue de lujo ..

  7. #7
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    Gracias por tu respuesta farleck31,
    Estoy probando con IsoPower de PwerGym, una istonica en polvo soluble que ya incorpora sales.
    Ya he hecho una de 22km sin problemas, a ver esta semana q son 24km....
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