Hola a todos, soy nuevo por estos lados.

Hago este tema porque úlltimamente ando teniendo dudas respecto a las repeticiones y quizá alguien con más experiencia pueda ilustrarme.

Soy corredor de pista y tengo cierta inclinación por el medio fondo (en pruebas de 1500m y 5000m rindo mejor). Llevo poco, realmente. Los últimos dos meses he estado algo ocupado y no he podido dedicarme de lleno al atletismo, pero bueno, al grano que me enrollo.

¿Qué tan normal es sentir pesadez en las piernas al hacer trabajos de repeticiones cortas? Digamos que debo hacer 12 repeticiones de 400 metros a 1:16, con 1 minuto de descanso entre cada repetición y 3 minutos al llegar a la mitad, pero empiezo a sentir que mis piernas pesan muchísimo más o menos desde la quinta repetición. Mi velocidad va bajando, los tiempos no me dan y, por más que insista en continuar, termino parando a la séptima u octava repetición. Debo añadir que mi respiración no es tan agitada, suelo parar porque me fallan las piernas.

¿Esto es por falta de fortalecimiento? ¿Es muy rápido el tiempo para cada repetición y por eso me pesan tanto las piernas? ¿O es más una cuestión de adaptación?

Perdón por extenderme, y muchas gracias de antemano.

¡Saludos!