Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Piernas pesadas...

Piernas pesadas...

Hola a todos.

Desde hace 6 semanas he empezado a correr, despues de mucho tiempo...

La verdad que siempre he cogido la forma rapido (me estoy haciendo 9 km en 45 minutos), pero me noto las piernas super pesadas...

Me podeis recomendar algo, para que esas piernas pesen menos ya que cuando entreno a primera hora (9 de la mañana) me pego el resto del dia con las piernas que pesan 1 tonelada...

Mido 1,80 y peso 78 kg por si sirve de algo...

Muchas gracias.

Hola,

Es cierto que cada persona es un mundo, pero a mi modo de ver, si has empezado hace 6 semanas a entrenar y te haces los 9 km en 45 minutos es porque estas forzando demasiado a tu cuerpo. En teoria deberias rebajar ese ritmo e ir poco a poco. Es decir para que te hagas una idea te comento mi experiencia personal.

Empece a entrenar hace como 3 meses para una carrera. Los entrenamientos que me pegaba eran rodajes de 40'-45' a un ritmo flojito, 5'30''-5'45''. Esto unido a algunos dias de series, hizo que en la carrera, hiciera una media de 4'20''. Por lo que con esto me refiero a que entrenar no es lo mismo que una carrera, y si realmente quieres sentirte agusto contigo mismo, lo suyo seria que entrenaras a un ritmo mas bajo. De hecho estoy seguro que a 5' estas trabajando a mas pulsaciones de las que deberias, pero son solo suposiciones.

Resumiendo, a priori parece que estas trabajando en exceso, y que tus piernas no se encuentran a gusto a ese ritmo. Una buena solución es bajar el ritmo, y por supuesto calentar bien antes y estirar bien despues del entrenamiento.

Un saludo.

Pues yo te recomiendo que te leas este enlace de aquí.

https://www.foroatletismo.com/foro/e...pnd-500mg.html

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

lele, estos posts sinceramente me animan cada dia mas a seguir entrenando

Cita Originalmente escrito por Bobby Ver Mensaje
    lele, estos posts sinceramente me animan cada dia mas a seguir entrenando
    Me alegro Bobby, esa es la intención!

Muchas gracias, por las respuestas...

Por cierto, me he leido el post de PnD 500mg y no ando buscando nada de eso (no soy amigo de las sustancias), estoy corriendo por hacer deporte, porque llevaba 4 años en el gym y necesitaba cambiar.

Lo que si me gustaria es hacerme 10 km medianamente bien, ya que lo que me comenta Bobby este totalmente en lo cierto y puede que ande forzando mas de la cuenta y no es mi intencion.

¿Me podriais recomendar algun plan de entreno?. Tambien me gustaria saber si tomais algun tipo de bebida energetica que tengo entendido que vienen bien...

Muchas gracias de nuevo...
    Úlima edición por ANDRONO fecha: 04-09-2009 a las 11:41

Muy buen artículo lele, especialmente para los que empezamos a tomarnos en serio este deporte ya que nos aclara bastante las ideas. Nunca he sido partidario de tomar nada, pero después de leerte me queda claro que la clave es trabajo, descanso y una correcta planificación.

Cita Originalmente escrito por ANDRONO Ver Mensaje

Por cierto, me he leido el post de PnD 500mg y no ando buscando nada de eso (no soy amigo de las sustancias), estoy corriendo por hacer deporte, porque llevaba 4 años en el gym y necesitaba cambiar.

Lo que si me gustaria es hacerme 10 km medianamente bien, ya que lo que me comenta Bobby este totalmente en lo cierto y puede que ande forzando mas de la cuenta y no es mi intencion.

¿Me podriais recomendar algun plan de entreno?.

Si es así, quizás lo que necesites es aumentar tus tiempos de descanso para dar tiempo al cuerpo a recuperarse, o simplemente realizar un trabajo de menor intensidad que aumente más progresivamente.

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Si es así, quizás lo que necesites es aumentar tus tiempos de descanso para dar tiempo al cuerpo a recuperarse, o simplemente realizar un trabajo de menor intensidad que aumente más progresivamente.
    Como te dije anteriormente y como te indica david3, yo te aconsejo lo mismo.

Bobby, en concreto cual era exactamente el entreno que llevabas... a ritmo pausado cuantos km hacias, como eran las series, ect. Te estaria agradecido.

Si alguien mas comparte su forma de entrenar pues gracias tambien.

Tomais algun tipo de bebida energentica... Gracias.

[QUOTE=ANDRONO;74642]Muchas gracias, por las respuestas...

Por cierto, me he leido el post de PnD 500mg y no ando buscando nada de eso (no soy amigo de las sustancias),
    estoy corriendo por hacer deporte, porque llevaba 4 años en el gym y necesitaba cambiar.
    [QUOTE]

O no te lo has leido.... o no has entendido muy bien el mensaje.... (o a lo mejor no lo he explicado muy bien!).

Creo que los tres te decimos lo mismo... que "racionalices" los entrenos, controles las intensidades de carrera y aplique los descansos correctos.... en fin, que planifiques un poco el trabajo!

Bobby, en concreto cual era exactamente el entreno que llevabas... a ritmo pausado cuantos km hacias, como eran las series, ect. Te estaria agradecido.

Si alguien mas comparte su forma de entrenar pues gracias tambien.

Tomais algun tipo de bebida energentica... Gracias.
    Si, como dice lele, te aconsejamos los 3 que vayas mas tranquilo.

Yo ahora, despues de las vacaciones que me he pegado (solo una semana, sin hacer nada de deporte) estoy volviendo a coger el ritmo. ¿En que consiste? En pegarme entrenamientos de 35'-40' a ritmos que se puedan aguantar(en torno a 150-160 ppm). Con esto consigues aumentar la capacidad aerobica, y por tanto la resistencia.

¿Y para preparar la carrera que hice? Exactamente lo mismo. Coger fondo y una vez cogido ese fondo de aguantar 50' tranquilamente, me puse a hacer series cortas. En este caso, no se si sera bueno hacer series, hay varios debates sobre esto, y sinceramente me pudo la inexperencia. Quizas vendrian bien series mas largas de 1km a ritmos por debajo del 4'30''. En esto aun me tengo que informar, pero seguro que la gente que sabe de esto, por ejemplo lele que esta siguiendo este post, nos sacara de dudas.

Con todo esto, e impulsado por una carrera, en que la gente practicamente te lleva al ritmo, llegue a hacer 4'20''/km. Ahora mi objetivo es bajar de los 4' en la san silvestre, pero para nada tener prisa que lo unico que hacen es provocar lesiones .

Saludos.

Muchisimas gracias de nuevo, a todos.

Yo he estado haciendo 2 dias suave, como tu bien dices 5'35'' - 5'45'' el km, asi unos 8 km 0 9 km, segun el dia...

Despues de esos 2 dias, le pego 1 fuerte como bien dije el primer post casi 9 km en 45 minutos y pico, luego descansaba 1 dia... para volver hacer 1 dia suave y otro fuerte, para descansar el domingo (como bien dice el señor, jajajaja).

En fin, puede que este entrenando demasiado o esos 2 dias fuertes me esten dejando tieso...

Muchisimas gracias de nuevo, a todos.

Yo he estado haciendo 2 dias suave, como tu bien dices 5'35'' - 5'45'' el km, asi unos 8 km 0 9 km, segun el dia...

Despues de esos 2 dias, le pego 1 fuerte como bien dije el primer post casi 9 km en 45 minutos y pico, luego descansaba 1 dia... para volver hacer 1 dia suave y otro fuerte, para descansar el domingo (como bien dice el señor, jajajaja).

En fin, puede que este entrenando demasiado o esos 2 dias fuertes me esten dejando tieso...
    Yo esos dos dias sabaticos no los haría, pero eso lo dejo en manos de los expertos. De verdad, no tengas prisa por rebajar los tiempos. Eso viene solo con la constancia.

Muchas gracias.

Bobby porque dices eso de que no te tomarias los 2 dias sabaticos??. Que harias tu??.

Alguien que me diga que camino seguir...??.

Muchas gracias.

Muchas gracias.

Bobby porque dices eso de que no te tomarias los 2 dias sabaticos??. Que harias tu??.

Alguien que me diga que camino seguir...??.

Muchas gracias.
    Q objetivos de carreras tienes?.
    Si tienes piernas pesadas,depende,siempre q no las tengas asi,semanas tras semanas,no pasa nada,porque tampoco es plan,de cargarte tanto,sin siquiera preparar carreras largas sobre todo.

Yo lo q haria,es establecer unos meses,de coger fondo+trabajar fuerza.
    Es decir,4 dias de rodajes sin pasarte,solo pillar fondo,y luego tocar pesas,gomas,etccc...despues de 1 mes tal q a si,ya iria enfocando con otros tipos de trabajos,pero siempre en mente,q tienes q hacer cargas de 3 semanas,donde se produzca,un aumento de kimometros,pasadas las semanas,y luego a la cuarta bajar el volumen,tanto kilometros,como de cargas de fuerza,para asimilar lo realizado.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Q objetivos de carreras tienes?.
    Si tienes piernas pesadas,depende,siempre q no las tengas asi,semanas tras semanas,no pasa nada,porque tampoco es plan,de cargarte tanto,sin siquiera preparar carreras largas sobre todo.

Yo lo q haria,es establecer unos meses,de coger fondo+trabajar fuerza.
    Es decir,4 dias de rodajes sin pasarte,solo pillar fondo,y luego tocar pesas,gomas,etccc...despues de 1 mes tal q a si,ya iria enfocando con otros tipos de trabajos,pero siempre en mente,q tienes q hacer cargas de 3 semanas,donde se produzca,un aumento de kimometros,pasadas las semanas,y luego a la cuarta bajar el volumen,tanto kilometros,como de cargas de fuerza,para asimilar lo realizado.
    Gracias por responder, Mali.
    Mi objetivo es hacer 10 km dentro de un buen tiempo para un aficionado... Dentro de poco en sevilla se corre la nocturna que son 10'5 km y no se si la correre, pero quizas cuando me encuentre algo mejor si que la haga.

Mi proposito es entrenar 4 o 5 veces en semana pero el tema de las pesas lo he dejado definitivamente, solo estoy corriendo...

¿Que plan de entrenamiento seguirias?

Muchas gracias.

hombre, lo de las pesas nunca viene mal.
    yo estoy igual que tú, y hago este entrenamiento.

Lunes. Ejercicios en casa con pesas y bandas elasticas + Circuito corto, unos 4km a ritmo suave (empecé en esto para perder grasa)
    Martes.Circuito largo. 7km con cambios de pendiente.
    Miercoles. Solo ejercicios de pesas y bandas elasticas. Basicamente pecho y brazos, que falta me hace...
    Jueves. Series. 4x200 + 2x800 pero depende del dia...
    Viernes. Descanso total
    Sabado.Descanso
    Domingo. Depende la semana... igual hago ejercicios en casa (abdominales, flexiones, etc...) que me voy a correr un rato...

Dieta rica en proteína, y nada de carbohidratos a partir de las 4 o 5 de la tarde, muchas infusiones ricas y calentitas, y he perdido 7kg desde Junio. Super feliz soy

¿Me podriais recomendar algun plan de entreno?. Tambien me gustaria saber si tomais algun tipo de bebida energetica que tengo entendido que vienen bien...

O no te lo has leido.... o no has entendido muy bien el mensaje.... (o a lo mejor no lo he explicado muy bien!).

Creo que los tres te decimos lo mismo... que "racionalices" los entrenos, controles las intensidades de carrera y aplique los descansos correctos.... en fin, que planifiques un poco el trabajo!
    lo mejor que he leido en mucho tiempo

claramente pasó de leerselo

Úlima edición por drizzt83 fecha: 07-05-2010 a las 00:57
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS