Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

necesito ayuda urgente

necesito ayuda urgente

hola a todos, soy nuevo en este foro pero estoy encantado de participar por primera vez. Os cuento mi caso:
    Me estoy preparando las oposiciones a policia local y necesito hacerme el km en 4:20. Llevo entrenando un mes mas o menos pero no consigo hacerlo. La cuestion es que cuando empezé a entrenar me lo medí y lo hice en 4:05, pero ultimamente cada vez que lo pruebo me cuesta muchisimo. Tengo 30 años, mido 1¨82 y peso 93kg. Mi duda está en que hace 3 años me estuve preparando tambien para lo mismo pero para entonces me pedian 2Km en 8 minutos. Yo los hacía en 7"45. He estado 3 años parado trabajando de conductor y en una oficina, y por eso siempre sentado y sin hacer deporte.
    ¿alguien me puede ayudar o guiar un poco para como poder mejorar el Km?
    entreno 4 o 5 dias a la semana y poco a poco voy perdiendo peso

Cita Originalmente escrito por fernandofroad Ver Mensaje
    hola a todos, soy nuevo en este foro pero estoy encantado de participar por primera vez. Os cuento mi caso:
    Me estoy preparando las oposiciones a policia local y necesito hacerme el km en 4:20. Llevo entrenando un mes mas o menos pero no consigo hacerlo. La cuestion es que cuando empezé a entrenar me lo medí y lo hice en 4:05, pero ultimamente cada vez que lo pruebo me cuesta muchisimo. Tengo 30 años, mido 1¨82 y peso 93kg. Mi duda está en que hace 3 años me estuve preparando tambien para lo mismo pero para entonces me pedian 2Km en 8 minutos. Yo los hacía en 7"45. He estado 3 años parado trabajando de conductor y en una oficina, y por eso siempre sentado y sin hacer deporte.
    ¿alguien me puede ayudar o guiar un poco para como poder mejorar el Km?
    entreno 4 o 5 dias a la semana y poco a poco voy perdiendo peso
    Si lo hacías hace tres años y solo tienes 30, lo volverás a hacer. Paciencia y continuidad con lo que estás haciendo, esos 4'20" llegarán, seguro.

gracias por tu apoyo. Eso mismo pienso yo, que ya llegará, pero el tiempo va pasando y no veo mejoras. Voy a seguir el entrenamiento que hay en la seccion de entrenamientos para hacer el 1000 intermedio, a ver si da resultado. La unica diferencia que veo a cuando entrenaba es que ahora me duelen muchisimo las piernas y aun un mes despues de estar entrenando me salen agujetas. Las pusaciones cuando entreno las llevo entre 160 y 180.

gracias por tu apoyo. Eso mismo pienso yo, que ya llegará, pero el tiempo va pasando y no veo mejoras. Voy a seguir el entrenamiento que hay en la seccion de entrenamientos para hacer el 1000 intermedio, a ver si da resultado. La unica diferencia que veo a cuando entrenaba es que ahora me duelen muchisimo las piernas y aun un mes despues de estar entrenando me salen agujetas. Las pusaciones cuando entreno las llevo entre 160 y 180.
    A mi me parecen muchas pulsaciones para estar empezando, pero cada cuerpo es un mundo...
    Quizás tienes agujetas por ir a un ritmo superior al que debes ir.
    Creo que lo mejor sería que te hicieses una prueba de esfuerzo para saber bien cuales son tus parámetros y saber con ellos a que ritmos debes entrenar.

como es eso de la prueba de esfuerzo. No se de lo que se trata

como es eso de la prueba de esfuerzo. No se de lo que se trata
    Así explicaba cómo me la hicieron a mí:

https://www.foroatletismo.com/foro/22114-post453.html
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

www.runtriton.es

gebrekele, no entiendo lo que quieres decir
    podrias ser un poco mas explicito

¿Has pinchado donde pone "Diario de Gebrekele"? Si es así, ¿qué parte no entiendes?

www.runtriton.es

perdon, no lo habia pinchado. Ya se de que se trata pero lo veo un poco exagerado tener que hacerme todo eso para un simple km en 4"20. Hace 3 años me hubiera reido de el pero hoy en dia con algunos kilos de mas me está costando un poco. Pero estoy seguro que al final lo conseguiré. Hoy por ejemplo despues de 2 dias de descanso he hecho 11 km e 1 hora 4 minutos y 33 segundos y me he encontrado de puta madre. Tampoco he querido forzar porque aun estoy un poco resentido y me duelen las piernas un poco. Pero a los 5 minutos de terminar parecia que no habia echo nada. Me da buena espina y creo que poco a poco ire dejando a un lado las molestias

Bah!, no te agobies. Con un poquito de continuidad verás como isidronew tiene razón y si lo has hecho hace sólo tres años te será facilísimo hacerlo ahora otra vez.
    Además, antes de lo que crees.

www.runtriton.es

muchas gracias por tu apoyo. Sois todos una gente cojonuda. Estoy encantado de participar por primera vez en el foro y que me apoyeis asi. Unas cañas para todos que invito yo. Ah, pero yo si no os importa coca cola light, que estoy a regimen

muchas gracias por tu apoyo. Sois todos una gente cojonuda. Estoy encantado de participar por primera vez en el foro y que me apoyeis asi. Unas cañas para todos que invito yo. Ah, pero yo si no os importa coca cola light, que estoy a regimen
    Te tomo la palabra. Como pases la oposición tendrás a todo el foro buscándote para irnos de cañas .

www.runtriton.es

ojala me tenga que gastar 3000 euros en cañas, eso significará que he aprobado. De todas formas por mi zona Montilla- Moriles tambien hay muy buen vino, para el que no le guste la cerveza. Ya os tendré al corriente de mis progresos.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Si lo hacías hace tres años y solo tienes 30, lo volverás a hacer. Paciencia y continuidad con lo que estás haciendo, esos 4'20" llegarán, seguro.
    seguro que debes estar entrenendo con esfuerzo pero igual necesitas organizarte un poco y realizar algunas series.pero sobre todo no te desanimes porque la cabeza es vital para realizar cualquier actividad fisica .animo que seguro que lo consigues.dime mas o menos en cuanto eres capaz de correr 200 metros y a partir de ahi se puede preparar un plan de entrenamiento

no se exactamente mimar002800 porque nunca me lo he medido pero el 400 me lo medi la semana pasada porque queria probarlo y lo hice en 1.10 a tope

no se exactamente mimar002800 porque nunca me lo he medido pero el 400 me lo medi la semana pasada porque queria probarlo y lo hice en 1.10 a tope
    Si eres capaz de hacer ahora un 400 a 1'10" a nada que entrenes bajas de 4'.

soy capaz de hacerlo, pero al limite,no significa que sea capaz de aguantar el km a ese ritmo

responder a fernandofroad

perdona por tardar en contestar pero no tengo mucho tiempo.piensa que al ritmo que hicistes el 400 es muy por encima de lo que has de correr.pero con ese 400 seguro que bajas de 4' haciendo series y un poco de fondo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima