Atletismo
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Como planifico mi entrenamiento para 5000

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2017
    Mensajes
    6

    Como planifico mi entrenamiento para 5000

    Que tal como estan

    Tengo 17 años mido aproximadamente 172 peso 61kg
    Llevo un poco mas de un año corriendo, a veces habia hecho series y entrenamiento pero no le he dado mucha continuidad hasta hace poco.
    Entrene aproximadamente un mes haciendo series, fartlek y trotes para participar en una carrera de aproximadamente 3.6km , marque 12.40 y el ganador marco 11.20,despues de eso entrene un mes muy ligero con practicamente puro trote y a veces un ritmo entrenando de 3 a 4 veces por semana, corri un 5k y marque 19.10 .

    Este es un ejemplo de lo que he estado haciendo , cada semana modifico las distancias y series , todo eso.

    L. 9km tranquilo

    M. 12x200 en 36"-34" con 200 rec, sig semana 8x400 en 121"-117" con 200 rec

    M . 8km muy tranquilos

    J. Fartlek piramide 1'2'3' con 1 min de rec. por intervalo , hago 4 piramides y 2min rec entre cada piramide

    V. 10km paso tranquilo

    S. 16km empiezo a 6min/km y termino a 4:30 o 4:15/km

    D. descanso total

    A veces cuando tengo tiempo hago un poco de trabajo de fuerza como flexiones , abdominales, sentadillas y demas los dias Martes y Jueves No hago pesas.

    Mi objetivo es el proximo año correr por los 17 minutos en Mayo/Junio y la otra mitad del año atacar los 16 minutos.
    Yo se que puede sonar dificil , pero no he estado muy comprometido en los entrenamientos y no he hecho muchas series. Ya me comprometi a ser constante y creo que si lo hago asi podria mejorar bastante.
    Pero lo que busco es la opinion de ustedes que tambien corren y tienen conocimientos y experiencias.

    Por ello me gustaria saber su opinion acerca del ejemplo que puse de entrenamiento, o como me lo recomendarian ustedes y si es posible conseguir el objetivo que busco.

    Otra duda acerca de las series. Como puedo bajarlas en tiempo , hago 100m en 15" 200m en 33", 400m" 1.15 , aunque corra con todo braceo zancada y todo no puedo reducirles el tiempo, que me recomiendan ahi.

    Saludos y muchas gracias a todos ustedes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    409
    Buenas,

    En vista del plan de entrenamiento que has expuesto, ahi van mis sugerencias:

    1. Haz dos o tres sesiones de gym a la semana. Escoge 5-6 ejercicios y que minimo 1 sea de pesas. Un ejercicio imprescindible que te ayudara en tu rendimiento, es el remo.

    2. El fartlek puedes sustituirlo por series cortas en cuesta o carrera por montaña. Todo lo que sea cuesta incide de forma positiva sobre la fuerza, fundamental para bajar tus marcas.

    Y poco mas te diria por el momento, salvo que seas constante. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2017
    Mensajes
    24
    Me parese que tines bien tu objetivo y pues tambien deves meter otros ejercicios de pesas, auque lo que tambien estoy notando es que eres contante y disiplinado pero estas joven y nesesitas recuperacion una buana alimentacion porque no se trata de solo desgastarte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2017
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    10
    Gracias por la información de verdad que me ayuda muchísimo

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