Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Como planifico mi entrenamiento para 5000

Como planifico mi entrenamiento para 5000

Que tal como estan

Tengo 17 años mido aproximadamente 172 peso 61kg
    Llevo un poco mas de un año corriendo, a veces habia hecho series y entrenamiento pero no le he dado mucha continuidad hasta hace poco.
    Entrene aproximadamente un mes haciendo series, fartlek y trotes para participar en una carrera de aproximadamente 3.6km , marque 12.40 y el ganador marco 11.20,despues de eso entrene un mes muy ligero con practicamente puro trote y a veces un ritmo entrenando de 3 a 4 veces por semana, corri un 5k y marque 19.10 .

Este es un ejemplo de lo que he estado haciendo , cada semana modifico las distancias y series , todo eso.

L. 9km tranquilo

M. 12x200 en 36"-34" con 200 rec, sig semana 8x400 en 121"-117" con 200 rec

M . 8km muy tranquilos

J. Fartlek piramide 1'2'3' con 1 min de rec. por intervalo , hago 4 piramides y 2min rec entre cada piramide

V. 10km paso tranquilo

S. 16km empiezo a 6min/km y termino a 4:30 o 4:15/km

D. descanso total

A veces cuando tengo tiempo hago un poco de trabajo de fuerza como flexiones , abdominales, sentadillas y demas los dias Martes y Jueves No hago pesas.

Mi objetivo es el proximo año correr por los 17 minutos en Mayo/Junio y la otra mitad del año atacar los 16 minutos.
    Yo se que puede sonar dificil , pero no he estado muy comprometido en los entrenamientos y no he hecho muchas series. Ya me comprometi a ser constante y creo que si lo hago asi podria mejorar bastante.
    Pero lo que busco es la opinion de ustedes que tambien corren y tienen conocimientos y experiencias.

Por ello me gustaria saber su opinion acerca del ejemplo que puse de entrenamiento, o como me lo recomendarian ustedes y si es posible conseguir el objetivo que busco.

Otra duda acerca de las series. Como puedo bajarlas en tiempo , hago 100m en 15" 200m en 33", 400m" 1.15 , aunque corra con todo braceo zancada y todo no puedo reducirles el tiempo, que me recomiendan ahi.

Saludos y muchas gracias a todos ustedes

Buenas,

En vista del plan de entrenamiento que has expuesto, ahi van mis sugerencias:

1. Haz dos o tres sesiones de gym a la semana. Escoge 5-6 ejercicios y que minimo 1 sea de pesas. Un ejercicio imprescindible que te ayudara en tu rendimiento, es el remo.

2. El fartlek puedes sustituirlo por series cortas en cuesta o carrera por montaña. Todo lo que sea cuesta incide de forma positiva sobre la fuerza, fundamental para bajar tus marcas.

Y poco mas te diria por el momento, salvo que seas constante. Un saludo.

Me parese que tines bien tu objetivo y pues tambien deves meter otros ejercicios de pesas, auque lo que tambien estoy notando es que eres contante y disiplinado pero estas joven y nesesitas recuperacion una buana alimentacion porque no se trata de solo desgastarte.

Gracias por la información de verdad que me ayuda muchísimo