Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

entreno para perder peso y coger fondo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    1

    entreno para perder peso y coger fondo

    Buenas, soy nuevo en este foro, me presentaré, soy un árbitro de fútbol de categoria territorial de la Federación desde hace unos 20 años, siempre he estado en buena forma debido a la práctica de este deporte pero hace unos 4 años he perdido ese buen estado de forma y he ganado unos kilillos de más (unos 8-10) con lo cual mi rendimiento ha bajado considerablemente. Debido a mi trabajo no he podido entrenar todo lo que hubiera querido, pero ahora dispongo de un nuevo horario y más tiempo para poderlo hacer. Quiero iniciar una pauta de entrenamiento junto con un mejor cuidado de la alimentación, por lo que si alguien me pudiera facilitar una pauta de entrenamiento o decirme donde la puedo conseguir, dadas mis características, se lo agradecería mucho. Decir también que tengo 35 años y llevo unas dos semanas haciendo unos 40 minutos de cinta en el gimnasio unos tres dias por semana, más claro está los partidos del fin de semana, normalmente 2.
    Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    58
    hola,
    Cambia la alimentacion para perder peso primero.Esto te ayudara a entrenar mas comodo.
    Casi sin entrenar se pueden perder unos kilos, con fuerza de voluntad.es gratis.
    El peso se debe en un 60-70% a la alimentacion, 20-30% entrenamiento.dejando un 10% pa la cuestion hormonal, nervios, estres, tipo de vida...Asi es. Nos guste o no.
    existen miles de paginas y de entrenos.selecciona un navegador, google por ejemplo, y te saldra la tira.
    un consejo.Constancia y variedad.Realiza multideportes si puedes.Anda, corre, ve en bici, nada un par de veces, ve al gym si puedes.todos los dias un deporte minimo.pa descansar un dia anda o trota.
    Lo de la alimentacion, ya te he dicho, fundamental.Si los nervios o la noche te presionan el cerebro con mensajes de estoy ambriento...toma p.e. grandes ensaladas, lecche desnatada con cereales, pa saciar, agua, frutas entre comida, 5 o 6 comidas al dia...
    depende de ti.todo.

    espero haberte ayudado aunque no te parezca muy cientifico todo.
    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    42
    Hola Referee; como comentó lento, el ejercicio debe ser variado; el cuerpo humano es una máquina fantástica que cuando hace el mismo ejercio el cuerpo se vuelve mas eficiente o sea que lo que te pone en forma hoy lo hará menos mañana. Debes crear fondo para esos partidos. Por lo pronto dado que tu trabajo como árbitro te obliga a estar de un lado a otro del campo deberás trabajar resistencia aeróbica la carrera y la natación son de las mejores; tanto en esta web como en otras como sportlife, runners encontrarás programas de entrenamiento para ese fondo que necesitas. Aparte de ello refuerza grupos musculares con algo de trabajo en el gimnasio o en casa si tienes sitio. Importante no SOBRECARGUES tu cuerpo no por entrenar todos los días vas a ir más rápido; da al cuerpo reposo para que se cargue de energía y para evitar las lesiones.La alimentación es importante pero no te obseiones, eso si cinco a seis comidas al día siendo el desayuno la más importante y la cena lo más ligera; si comes bien y repartido a lo mlargo del día por la noche no tendrás hambre. Suerte y al toro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    56
    Es importante que para perder peso entrenes con tu pulsómetro en la zona aeróbica. Eso te ayudará a eliminar grasa y a hacer el corazón más grande.
    suerte

    Pedro García

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    42

    entreno para perder peso y coger fondo

    De acuerdo con lo que comenta el compañero anterior; aparte de trabajar en la zona aeróbica lo importante es que el ejercicio tenga una duración de 45 minutos;a partir de ese momento el cuerpo tira de las reservas grasas.
    En cuanto a coger fondo no se cual es tu estado actual;puedo decirte por propia experiencia que en mis inicios tenía 20 kgs más que ahora y me costaba aguantar 10 minutos.... comenzé entrenando de la sigueinte manera:
    1 semana días alternos de trote 3 minutos trote 2 de caminar alternando los otros días con natación, bicicleta, caminar... eso si descanso dos días en la semana.
    2 semana y sucesivas aumentas tiempo de trote e intercala solo 1 minutos de pausa... sigue así hasta que llegues a 30 minutos, pausa de cinco 30 minutos
    Puedo decirte que actualmente siguiendo ese entrenamiento gradual corro 50 a 60 minutos de una sentada y he participado en una media maratón.
    Eso si fundamentado en una buena alimentación, descanso y escuchar a tu cuerpo.Lo más importante no es el tema estético es que te vas a sentir mejor y verás que llegas a tu objetivo pero sin obsesionarte, te lo comenta alguien que lleva dos años con este método y estable en peso y mejor condición física... en enero haré mi otra media maratón. Suerte amigo

Temas Similares

  1. zapas para entreno con plantillas
    Por yomisma en el foro Zapatillas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13-10-2010, 13:48
  2. Perder Algo De Peso
    Por ANAMARI en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15-01-2009, 19:57
  3. algun entreno para preparar entreno de fondo
    Por motrileño en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-08-2008, 08:51
  4. Necesito entreno para 1500m
    Por d156 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26-07-2007, 12:36
  5. entreno para fondo
    Por ANDRES en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-04-2007, 00:53