Atletismo
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Mejorar en 10k

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
    Edad
    26
    Mensajes
    9

    Mejorar en 10k

    Saludos a todos! Vivo lejos de la ciudad y no tengo la oportunidad de contar con un equipo y entrenador, así que la cuestión es la siguiente:

    -30x300 en 54 sg. (Desc. 30")
    -20x400 en 1:12 min. (Desc. 30")
    -8x1000 en 3:12 min. (Desc. 30")

    Teniendo en cuenta que mi tiempo aproximado es de 33:20 en 10k, si por ejemplo un día a la semana aumentara la cantidad de series a por ejemplo 20x1000 y redujera la intensidad (3:30/3:35), ¿Tendría algún beneficio a la hora de afrontar un 10k o sería perjudicial? ¿De que otra forma podría seguir mejorando los tiempos de no ser así?

    Los demás días son de rodaje entre 4:10 y 4:50 min/km con cuestas y con un total de kilómetros de entre 12 y 15 por sesión.

    26 años
    61 kg.

    Saludos y gracias!
    Úlima edición por julian_vd07 fecha: 09-02-2018 a las 23:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    26.262
    Lo primero que haría sería replantear las recuperaciones.

    Hombre,... a mi me parece una barbaridad hacer 20 series.

    Si podría venir bien aumentar alguna serie más,... hacer 10-12.

    Tampoco vendría mal trabajar las de 300 a 52'', y las de 400 a 1'11''.

    Y también alternaría alguna de las sesiones de 1k por series más largas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2018
    Mensajes
    1
    yo lo que suelo hacer en los entrenamientos son las repeticiones, y no me van nada mal

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2017
    Edad
    30
    Mensajes
    5
    Buenas yo lo que haría es hacer menos repeticiones y más velocidad y si recuperas bien meter un tercer día de series si haces 6 entremos semana.Ya con esos entrenos tan buenos deberías de bajar de 33:20

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    48
    mete series de 1000 en vez de 8 mete 3 a tope por debajo de 3 minutos con recuperacion larga , eso te ayudara a acostumbra a ir por debajo del ritmo que llevas

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