Atletismo
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Novatazo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2017
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    11

    Novatazo

    Hola,

    Me he mudado recientemente por motivos de trabajo y como me aburro, he decidido ir a correr de vez en cuando. Bueno, porque me aburro y porque nunca viene mal ponerse en forma, ya que peso unos 100 kg y mido unos 188 cm, así que ya que estoy poniendo mi vida patas arriba, no está de más hacerla más saludable.

    Obviamente iré a un ritmo lento y no haré sesiones muy prolongadas. Estaba pensando en simplemente dar unas vueltas a la manzana y cuando ya esté que no pueda con el culo, volverme, lo cual estimo que serán 15-30 minutos de trote cochinero

    Abro el tema simplemente para recibir cualquier tipo de consejo que consideréis relevante, porque no he salido a correr en mi vida

    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
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    Palma
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    67
    Pues ten cuidado que correr engancha, jeje.

    Puedes combinar tramos corriendo con otros caminando al principio, según te vayas viendo. Pero también viene bien algo de trabajo de fuerza y no sólo correr. Este artículo igual te resulta útil: https://www.bikilo-running.es/blog/c...-sin-lesiones/

    Ánimos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    409
    El mejor consejo que te puedo dar es que te lo tomes con calma y seas constante, de poco sirve que te mates un dia a km si el resto de la semana practicas el sofa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2017
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    11
    ¡Gracias por ambas respuestas! Echaré un ojo al artículo, que falta me hará Tenía pensado hacer también algo de fuerza, pero más adelante, una vez me haya asentado a mi nuevo hogar. Constancia la debería lograr al menos los primeros meses, más que nada porque me aburriré y por eso saldré a correr xDD

    Mi objetivo es lograr tomarlo como hábito para que una vez realmente me sienta como en casa en mi nueva ciudad, siga haciéndolo en vez de quedarme tirado en mi habitación horas y horas en el ordenador xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Localización
    Madrid
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    346
    Buenos días,

    Yo a todo el que quiere empezar a correr recomiendo un plan para correr 5 kms de Nike que lleva muchos años circulando. Puedes verlo en este enlace Plan de entrenamiento para correr 5 km para principiantes Nike • Running Correr
    Lo tengo en pdf, por si quieres imprimirlo para ponerlo en la puerta de la nevera.

    Si lo cumples, en 6 semanas serás capaz de correr 5 kms, a tu ritmo, pero 5 kms.

    Eso si recuerda, no debes hacer ni más, ni menos de lo que marca el plan. Da igual que algún día te parezca muy suave. Recuerda la constancia es la clave.

    Un saludo.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

  6. #6
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    May 2017
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    Dos Hermanas
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    53
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    543
    Paciencia y constancia. Si no has corrido nunca, los inicios pueden ser decepcionantes, pero si eres constante y no haces burradas, las mejoras llegaran solas.

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  1. Novatazo
    Por solembum en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29-12-2012, 12:10