Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Ayuda a un nuevo runner!!!

Ayuda a un nuevo runner!!!

Hola a todos, me he decidido a escribir en este foro viendo la buenisima acogida que tiene la gente nueva como yo.
    tengo 27 años peso 135kg y mido 1.85. querria saber si alguien que supiera me podria aconsejar sobre los estiramientos antes y despues de correr,y sobre todo
    rutinas para correr debido a que por mi peso podria ser lesivo acudo a vosotros en busca de ayuda y consejo

GRACIAS DE ANTEMANO COMUNIDAD!!!!!!

Ufff... Con ese peso olvidate de correr por el momento, primero tendras que bajar muchiiisimo, de lo contrario te vas a joder las articulaciones. Una opcion para empezar con riesgo cero de lesion seria la eliptica. Saludos.

Lo primero como te comenta el compañero es que bajes el peso. Elíptica, bici... pueden ser opciones, incluso te recomendaría que camines durante 5 días a la semana. Eso si, de nada sirve eso si no cuidas la dieta.

Te recomendaría comprarte unas zapatillas con MUCHA amortiguacion y nos vayas contando tus progresos. Ponte pequeños objetivos, eso te ayudara a motivarte.

Esperemos que vengas a este mundo para quedarte! Ya veras cuanto engancha! Saludos

Cita Originalmente escrito por aprendiendoacorrer Ver Mensaje
    Hola a todos, me he decidido a escribir en este foro viendo la buenisima acogida que tiene la gente nueva como yo.
    tengo 27 años peso 135kg y mido 1.85. querria saber si alguien que supiera me podria aconsejar sobre los estiramientos antes y despues de correr,y sobre todo
    rutinas para correr debido a que por mi peso podria ser lesivo acudo a vosotros en busca de ayuda y consejo

GRACIAS DE ANTEMANO COMUNIDAD!!!!!!
    Olvida la idea de correr de momento, acude a un centro deportivo y mejora tu condición fisica general con circuitos de fuerza-cardio y dias de eliptica, con ese peso y desacondicionamiento, te pueden traer lesiones en tu tren inferior.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Muchísimo ánimo! Lo importante es la actitud, no dejar de correr y empezar cada día con un nuevo reto! Así conseguirás cualquier objetivo

Como dicen los demás baja peso primero, ya que con ese peso no es anda recomendable. Y empezaría con bicicleta que es uno de los deportes relación menos lesivos y que adelgaza mucho, pues puedes salir horas. Yo en mi época hacia 1700km en carretera... que tiempos aquellos xD

Quería animarte a mejorar tu condición física. Es muy importante dar el paso que has dado y es mas importante que luches por conseguir tus pequeños retos.

Mejora tu alimentación, haz un poquito de ejercicio (ya sea en elíptica, caminando cada día,...) y poco a poco te vas a encontrar mejor.

Una rutina de gimnasio, realizada por un monitor de sala, puede ser una buena opción para empezar

Ánimo!

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Como mucho empieza andando rapido y segun vayas bajando sigue con CaCo`s 1 min trotandillo y 4 andando por ejemplo. Era menos pero yo empece con 98 kilos asi (mido 174) fumaba y no corria mas de 500 mts, despues de 3 años lo he hecho un habito.

Animo y a por ello
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Mi recomendacion es que bajes de peso, realizando cardios, bici, caminadora, mantengas un plan de alimentacion por tu nutricionista para que lo hagas de manera correcta! puedes llenarte mucha informacion por entrenadores recomendados! Si se Puede!!! lo importante es que ya tienes la iniciativa!!!

Vamos!

Yo también estoy empezando y me están sirviendo de mucho las respuestas ¡Gracias!

Te voy a decir que yo hace no muchos años,por alla el 2012 pesaba 115kg y mido 168cm. Hasta que un día decidi ponerle solución. A día de hoy peso 60 kg y soy corredor y entrenador de Ultra Trail. Te diré lo que algunos compañeros ya te han dicho. De momento con ese peso sería ideal que hicieras bicicleta,elíptica,natación y andar. Además de una buena dieta,equilibrada y con alimentos sanos y con un valor nutricional elevado. Y sobretodo,se constante,porque no es fácil adelgazar y ponerse fuerte,pero si eres constante y pese a las dificultades sigues adelante,lo que te espera habra válido la pena. Por ponerte un ejemplo te diré que yo perdí 23 kg los dos primeros meses,después de decidir poner remedio a mi sobrepeso. Si quieres y como entrenador que soy,sólo tienes que decírmelo y podría ayudarte o hacerte una rutina de entrenamiento y nutrición. Saludos y muchos muchos ánimos!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk