Atletismo
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Pulsaciones maximas no suben

  1. #1
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    Atlas

    Pulsaciones maximas no suben

    Hola buenas. Quería pedir ayuda/consejo y es que llevo un año entrenando más o menos en serio. Y no uso pulsometro y reciente me lo he puesto un par de días y haciendo series de 1 km y 2 km solo he conseguido llegar a un máximo de 180 pulsaciones. Cuando llego a 174-175 me mantengo ahí y me falta el aire y voy muerto y no puedo subir más. Tengo 25 años y lo máximo que he visto en el pulsometro es 180 y pienso que debería llegar a más. Cuál puede ser el motivo?


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    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

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  2. #2
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    ¿Porque piensas que deberías llegar a más?

    Te adelanto que cualquier fórmula de cálculo de fcmax son erróneas. Aproximadas en la mayoría de casos pero no dejan de ser erróneas.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  3. #3
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    Atlas
    Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    ¿Porque piensas que deberías llegar a más?

    Te adelanto que cualquier fórmula de cálculo de fcmax son erróneas. Aproximadas en la mayoría de casos pero no dejan de ser erróneas.

    Saludos!
    No se, pienso que para 25 años son muy pocas si voy al maximo y no paso 180. Lo mismo estoy equivocado no se.


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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    No se, pienso que para 25 años son muy pocas si voy al maximo y no paso 180. Lo mismo estoy equivocado no se.


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    Siento decirte que estás equivocado, pero no te preocupes, es normal, hay mucha información errónea pululando por internet.

    Cada corazón es distinto, y el pulso máximo no está relacionado con edad ni género, aunque claro, hay tendencias estadísticas (de ahí las fórmulas generalistas).

    Por edad y genero, yo debería tener en torno a 192-193 y no he visto más de 185 en mi vida (competis “cortas” e incluso pruebas de esfuerzo), y lo que es peor, entrenando no llego a esos límites ni por asomo. Solo en carrera corta donde el esfuerzo máximo y la fatiga hace que ronde esos límites.

    Que tengas más o menos pulsaciones máximas, hasta donde yo sé, ni es mejor ni peor.

    Una vez esto, lo importante es trabajar los diferentes umbrales, donde elevar el umbral anaeróbico tiene mayor transcendencia en el tipo de pruebas que solemos hacer.

    Espero te ayude.

    Saludos!
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    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
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    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  5. #5
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    Las pulsaciones máximas no son síntoma de estar más en forma si eso es lo que te preocupa.
    Lo que si lo determina es tus pulsaciones en reposo, al ejercitar el corazón, este necesita de menos bombeos para hacer llegar sangre a todo el cuerpo.

    A mi me pasa al contrario que mzurita, por fórmula mi pulsaciones máximas deberían ser, 193.
    En carrera he llegado a ver 204, laprueba de esfuerzo que me hago todos los años dicen que tengo el corazón perfecto, y la bradicardia sinusal (37ppm en reposo) no me la quita nadie jaja

    Cada corazón es un mundo, más no es siempre mejor.

    Un saludo

  6. #6
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    Feb 2012
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    180
    En mi caso tengo 32 años y corro hace 7. En todos estos años solo una vez vi 189ppm en una carrera de 10km con un clima y humedad brutal.. despues de ahi 186 es lo maximo que he visto.

    Y entre mas progrese con mis entrenamientos mas dificil ha sido para mi ver esos numeros, en mi ultimo 10k que hice mi record personal la maxima fueron 180.
    San Jose. Costa Rica

  7. #7
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    Aug 2017
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    Esto depende mucho. Un amigo mío, futbolista y atleta, con buen fondo, 48' en 10 km en pretemporada siendo portero, con bradicardia (38 ppm en reposo) y crossfiter, 1.94, 80 kilos... en sus entrenamientos más duros a lo mejor llega a rozar las 170.

    Yo, por ejemplo, corriendo a 5' y 6' el kilómetro en que ni noto cambios en la respiración me puedo situar en 180 con facilidad, tras sprint puedo subir a 180, en crossfit en series de recuperaciones cortas pongo 185-187, y si voy a >90% de mi ritmo, generalmente, de 190-195 no bajo. Mi frecuencia máxima, por ejemplo, debería ser de 200, en prueba de esfuerzo, pudiendo tirar MUCHO más, me situé en 197 o 198, y se calculó que era mi 95% aproximado. En mi último 10K, a un ritmo de 5'25'', sin jadeos, sin desfondarme, finísimo y con sensaciones excelentes, además sin asma, hice media de 194 y los últimos 3-4 kilómetros los hice a 206-208-209. El otro día, sin ir más lejos, 5 kilómetros, 24', ritmo sencillito... 192-194 de media, a partir de los pocos minutos, 204-205... En mi test de Cooper, media de 190 y..., máximos de 203-204...

    Mi frecuencia en reposo oscila, pero en cama, reposo de 1 minuto, ventilación normal para evitar estimulación del SN. Simpático, en verano promediaba unas 47. La de mi colega, 38-40. Él no sube de 170 ni queriendo, y corre en el rango de 150-160. Yo, no bajo de 190 ni queriendo, corro en el rango de 188 a 208.

    ¿Asustado? Fui a dos cardiólogos. ECG, Eco, prueba de esfuerzo, espirometría, etc..., resultado: tienes un corazón excelente, sanísimo, sin problemas, que responde de una manera determinada al deporte, pero bien entrenado.

    Esto es un mundo, te funcione mucho, poco, o 'in the middle', mientras tengas certeza de que lo hace correctamente, no tienes por qué preocuparte.

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