Atletismo
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superar pulsaciones maximas

  1. #1
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    Mar 2011
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    superar pulsaciones maximas

    buenas:

    primero me presento, soy de badajoz, tengo 34 años, son diplomado en magisterio por Educacion Fisica y actualmente opositor a policial local.

    y mi duda es la siguiente,
    mis pulsaciones maximas segun las calculadoras, es de 186ppm, pero hoy haciendo series de 300m en la ultima decidi forzar a tope, y la realice en 51s pero mi mayor sorpresa y un poco de susto, fue ver el pulsometro a ¡211ppm!,
    dudas:

    es bueno, es malo, no pasa nada, debo de ir al medico...

    muchas gracias

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por meji77 Ver Mensaje
    buenas:

    primero me presento, soy de badajoz, tengo 34 años, son diplomado en magisterio por Educacion Fisica y actualmente opositor a policial local.

    y mi duda es la siguiente,
    mis pulsaciones maximas segun las calculadoras, es de 186ppm, pero hoy haciendo series de 300m en la ultima decidi forzar a tope, y la realice en 51s pero mi mayor sorpresa y un poco de susto, fue ver el pulsometro a ¡211ppm!,
    dudas:

    es bueno, es malo, no pasa nada, debo de ir al medico...

    muchas gracias
    Tus ppm maximas son 186 segun la regla de Karvonen. Para saber tus ppm maximas reales tendrías que hacerte una prueba de esfuerzo.

    En cualquier caso 211 me parecen muchas.

  3. #3
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por meji77 Ver Mensaje
    buenas:

    primero me presento, soy de badajoz, tengo 34 años, son diplomado en magisterio por Educacion Fisica y actualmente opositor a policial local.

    y mi duda es la siguiente,
    mis pulsaciones maximas segun las calculadoras, es de 186ppm, pero hoy haciendo series de 300m en la ultima decidi forzar a tope, y la realice en 51s pero mi mayor sorpresa y un poco de susto, fue ver el pulsometro a ¡211ppm!,
    dudas:

    es bueno, es malo, no pasa nada, debo de ir al medico...

    muchas gracias
    Si dudas del pulsómetro, tómatelas manualmente mientras lo llevas puesto. al menos comprobarás si funciona bien.

    211 son muchas, pero no es imposible.

  4. #4
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    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por meji77 Ver Mensaje
    buenas:

    primero me presento, soy de badajoz, tengo 34 años, son diplomado en magisterio por Educacion Fisica y actualmente opositor a policial local.

    y mi duda es la siguiente,
    mis pulsaciones maximas segun las calculadoras, es de 186ppm, pero hoy haciendo series de 300m en la ultima decidi forzar a tope, y la realice en 51s pero mi mayor sorpresa y un poco de susto, fue ver el pulsometro a ¡211ppm!,
    dudas:

    es bueno, es malo, no pasa nada, debo de ir al medico...

    muchas gracias
    yo también me he pasado en series de 300 de mis maximas, eso em pasaba en la 1ª y 2ª semana de entreno para policia nacional.a más 205 me puse según pulsometro en una ocasión...no se si será bueno, pero la patata hay sigue pom pom pom

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por meji77 Ver Mensaje
    buenas:

    primero me presento, soy de badajoz, tengo 34 años, son diplomado en magisterio por Educacion Fisica y actualmente opositor a policial local.

    y mi duda es la siguiente,
    mis pulsaciones maximas segun las calculadoras, es de 186ppm, pero hoy haciendo series de 300m en la ultima decidi forzar a tope, y la realice en 51s pero mi mayor sorpresa y un poco de susto, fue ver el pulsometro a ¡211ppm!,
    dudas:

    es bueno, es malo, no pasa nada, debo de ir al medico...

    muchas gracias
    Meji,cuando la regla por la edad se cumple una vez de casualidad,esta misma regla de edad se equivoca en un porcentaje alto.No has superado tus pulsaciones maximas,si no que no sabias a cuantas podrias llegar.

    Normalmente personas con un ventriculo izquierdo poco potente (tamaño) este corazon opta por aumentar el gasto cardiaco (pulsaciones).

    En el atleta de fondo ocurre lo contrario,aumenta este volumen sistolico por un menor gasto cardiaco.

    Con un entreno bien dirigido y a medio-largo plazo este mejora en el segundo caso.
    Úlima edición por josemanu fecha: 03-03-2011 a las 17:04
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
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    Mar 2011
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    muchas gracias.

    por lo que veo no es muy normal pero tampoco es tan grave, seguire vigilandolas. y comprobare que el pulsometro mida bien

  7. #7
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por meji77 Ver Mensaje
    muchas gracias.

    por lo que veo no es muy normal pero tampoco es tan grave, seguire vigilandolas. y comprobare que el pulsometro mida bien
    meji,piensas que no es normal, ha sido una sorpresa saber que has llegado hasta ahí 211 puls.,suele suceder con personas que por estar falto de entrenamientos de caracter (aerobico-resistencia) cuando se someten a un esfuerzo maximo o muy fuerte,al no tener un corazón y ventriculo desarrollado,nuestro sistema opta por satisfacer el suministro de (sangre-elementos energeticos) al los musculos con una mayor frecuencia de impulsos cardiacos.

    No es malo ni bueno,si no poco eficaz para la demanda a la que le exigimos.

    De todos modos no es la mejor manera de entrenar,llevando a nuestro corazón a exigencias tan altas,si no lo que he aconsejado,entrenarlo para hacerlo mas eficaz en su trabajo.
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  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    meji,piensas que no es normal, ha sido una sorpresa saber que has llegado hasta ahí 211 puls.,suele suceder con personas que por estar falto de entrenamientos de caracter (aerobico-resistencia) cuando se someten a un esfuerzo maximo o muy fuerte,al no tener un corazón y ventriculo desarrollado,nuestro sistema opta por satisfacer el suministro de (sangre-elementos energeticos) al los musculos con una mayor frecuencia de impulsos cardiacos.

    No es malo ni bueno,si no poco eficaz para la demanda a la que le exigimos.

    De todos modos no es la mejor manera de entrenar,llevando a nuestro corazón a exigencias tan altas,si no lo que he aconsejado,entrenarlo para hacerlo mas eficaz en su trabajo.

    entonces quiero entender que debo trabajar mas el fondo aerobico, empece a entrenar el 28 de enero, estuve 3 dias andando unos 5 km, despues empece a correr, haciendo tiradas largas, hasta que pude aguantar 1 hora corriendo, mas o menos 1 semana, y depues empece el plan de entrenamiento para los 1000 metros de nivel intermedio y a las tres semanas pase al avanzado porque consegui hacer los 1000 en 3:58.
    se que voy un poco rapido pero es lo que ahi, en abril tengo los examenes, y quiza me falte base aerobica.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por meji77 Ver Mensaje
    entonces quiero entender que debo trabajar mas el fondo aerobico, empece a entrenar el 28 de enero, estuve 3 dias andando unos 5 km, despues empece a correr, haciendo tiradas largas, hasta que pude aguantar 1 hora corriendo, mas o menos 1 semana, y depues empece el plan de entrenamiento para los 1000 metros de nivel intermedio y a las tres semanas pase al avanzado porque consegui hacer los 1000 en 3:58.
    se que voy un poco rapido pero es lo que ahi, en abril tengo los examenes, y quiza me falte base aerobica.
    La base aerobica no pienses que se trata de rodar trotre suave, muchos tiempo o muchos kilometros,si no entrenos que varien en intensidades y en tiempo.
    Un calentamiento de 15' y una carrera continua con cambios de ritmos suaves y rapidos de 30' (no tan intensos como en las series)es un entreno aerobico.

    Claro que la prueba consiste en hacer 1000m.,pienso que para esa prueba no necesitas tanto rodaje de 1h o más,con un rodaje mas corto de 45'-50' es suficiente para obtener la resistencia relativa que necesitas.
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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    La base aerobica no pienses que se trata de rodar trotre suave, muchos tiempo o muchos kilometros,si no entrenos que varien en intensidades y en tiempo.
    Un calentamiento de 15' y una carrera continua con cambios de ritmos suaves y rapidos de 30' (no tan intensos como en las series)es un entreno aerobico.

    Claro que la prueba consiste en hacer 1000m.,pienso que para esa prueba no necesitas tanto rodaje de 1h o más,con un rodaje mas corto de 45'-50' es suficiente para obtener la resistencia relativa que necesitas.

    muchas gracias por todo,
    el viernes pasado me tocaba hacer 2 x 1000 (4:14 y 4:27) y despues me uni a unos compañeros de acedemia e hice 2 x 200 y en el primer 200 tuve 201 ppm, pero me encontre muy bien, con mucha fuerza y recupero bien, pero otra vez ando superando las pulsaciones maximas.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por meji77 Ver Mensaje
    muchas gracias por todo,
    el viernes pasado me tocaba hacer 2 x 1000 (4:14 y 4:27) y despues me uni a unos compañeros de acedemia e hice 2 x 200 y en el primer 200 tuve 201 ppm, pero me encontre muy bien, con mucha fuerza y recupero bien, pero otra vez ando superando las pulsaciones maximas.
    Meji no se pueden superar las pulsaciones maximas,nuestro sistema nervioso central nó nos dejaria, sólo has superado las pulsaciones maximas teoricas que logicamente nó corresponde a las tuyas.

    El motivo es bien sencillo,la regla 220-edad solo es una referencia para saber que para unas pulsaciones dadas por ejemplo 170 ppm,esa carga de entrenamiento no es lo mismo para un atleta de 20 años que para un atleta de 40 años,para ese joven atleta supondría un rodaje del tipo medio-rápido y para el atleta de 40 supondria un entreno bastante más intenso de carácter mixto (aerobico-anaerobico).

    No debes dar mayor importancia sobre ese aspecto.
    Solo encontrar un equlibrio en los entrenamiento, dependiendo de la prueba que quieres mejorar.

    Con respecto a las series hay mucha diferencia entre los 2x1000,quiere decir que en la primera te has fatigado en exceso y eso ha repercutido en la 2ª,intenta mantener en las dos un ritmo uniforme y eso te puede ayudar llevando los parciales de paso por los 200m por ejemplo,que podria ser 4'20''-22''.
    Úlima edición por josemanu fecha: 07-03-2011 a las 15:19
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Hola Meji:
    Soy Miguel Aldir de Almendralejo. Si tienes dudas sobre tus pulsaciones máximas, te invito a pasar una mañana por Almendralejo, y nos vamos a la pista de atletismo y te haces con mis pulsómetros un test de conconni, que nos dará tus pulsaciones máximas con precisión de electrocardiograma y también, procesando la información con programas informáticos veremos una aproximación muy buena de tu consumo de oxígeno máximo y tus umbrales aeróbico y anaeróbico. Todo gratis evidentemente.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por MASAQI Ver Mensaje
    Hola Meji:
    Soy Miguel Aldir de Almendralejo. Si tienes dudas sobre tus pulsaciones máximas, te invito a pasar una mañana por Almendralejo, y nos vamos a la pista de atletismo y te haces con mis pulsómetros un test de conconni, que nos dará tus pulsaciones máximas con precisión de electrocardiograma y también, procesando la información con programas informáticos veremos una aproximación muy buena de tu consumo de oxígeno máximo y tus umbrales aeróbico y anaeróbico. Todo gratis evidentemente.
    muchas gracias, dime por privado cuando tienes tiempo y si puedo voy, ando bastante liado entre trabajo, oposiciones y familia, pero intentare escaparme.

    lo dicho muchas gracias

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por meji77 Ver Mensaje
    muchas gracias, dime por privado cuando tienes tiempo y si puedo voy, ando bastante liado entre trabajo, oposiciones y familia, pero intentare escaparme.

    Lo dicho muchas gracias
    no tengo ni idea de como se pone un privado

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por MASAQI Ver Mensaje
    no tengo ni idea de como se pone un privado
    ya se que has aprendido

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