Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda: ¡Quiero superar estas marcas!

Ayuda: ¡Quiero superar estas marcas!

Hola.

Soy de Madrid, nunca he hecho atletismo y quiero igualar o superar las siguientes marcas:

Carrera 60 m.: máximo en 7 segundos 50 décimas.
    Carrera 100 m.: máximo en 11 segundos
    Carrera 1000 m.: máximo en 2 minutos, 40 segundos
    Carrera 1500 m: máximo en 4 minutos 15 segundos

¿Sabeis quién o dónde me pueden ayudar a alcanzar o a acercarme lo máximo posible a estas marcas? Soy bastante aplicado.

Muchas gracias y saludos.

jyshot(arroba)hotmail.com

Hola.
    Ante todo tendrías que comentar el porqué quieres realizar esas marcas. Lo digo más que nada porque las 2 primeras (60m y 100m) son pruebas de velocidad, mientras que el resto (1000m y 1500m) son pruebas de mediofondo. Luego tendrías que indicarnos algo más sobre ti, tu edad, marcas actuales en dichas distancias, etc.
    A partir de aquí, yo personalmente te recomiendo visitar la página web de al Federación Madrileña de Atletismo y buscaría un club de atletismo en Madrid donde puedas sentirte identificado (ya sea porque es de tu barrio y las pistas donde entrenan te quedan cerca, porque tienes algún conocido ahí, porque te suena de haberlos visto en alguna competición...) y me pondría en contacto con ellos por teléfono, para saber los días que entrenan, en qué instalaciones, etc. A partir de ahí deberías decantarte por el grupo de entrenamiento de velocidad o de mediofondo, y luego ya pues entrenar bajo la supervisión de un entrenador, que te ayudará a conseguir o acercarte a esas marcas en un período que puede oscilar entre los 3 y los 6 meses.

Hola y muchas gracias por responderme, eres muy amable.

Como he puesto en mi anterior mensaje nunca he hecho atletismo (sólo juego al frontenis desde hace muchos años), me quiero preparar las pruebas para bombero (esas marcas son los "dieces") y tengo 36 años.

Creo que lo que me comentas está bastante bien. Voy a preguntar en esa página y que me informen de algún club de atletismo por mi zona.

Muchísimas gracias y saludos.

Esas marcas son muy exigentes. Deberías ser un superdotado para hacer un 10 en cualquiera de ellas. Pero está bien que lo intentes, porque buscando lo más alto sale la nota mínima para pasar. Suerte.

Efectivamente, las marcas que mencionas son muy exigentes. De lo que conozco más (la parte de velocidad) quizás puedas hacer los 60 metros en 7"50 o cerquita con un buen entrenamiento, pero los 100 metros en 11"00 es prácticamente imposible que lo consigas así de buenas a primeras en tu primera experiencia en el atletismo. Pero bueno, como comenta Uvaursi, ese es el objetivo y si te marcas ese y aprietas pues te quedarás cerca en cualquier caso, que en unas pruebas de este tipo lo importante es tener una nota media alta. Por lo cual también tendrás la opción de "especializarte" en alguno de los 2 tipos de prueba, las de velocidad o bien las de mediofondo, prepararlas a tope y luego en la otra parte pues hacer lo mejor que puedas (me refiero a quizás conseguir un 9 y un 9 en velocidad y un 7 y un 7 en mediofondo en vez de quererlo hacer todo y acabar con un 7, 7, 8, 7). En todo caso, mucho ánimo y ya nos contarás tus evoluciones!