Atletismo
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Entrenamiento para 8.000m

  1. #1
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    Entrenamiento para 8.000m

    Buenas tardes. Quiero preparar un 8.000 a 4:20. Lo último que preparé fue una media maratón que la hice hace un mes y medio que lo hice con un entrenamiento de 8 semanas para hacerla en 1h40, al final me salió en 1h37 a 4,35 el km. El planning que seguí era dos dias de series cortas y largas (doscientos hasta 1000m) dos de rodaje y una tirada larga de 15 hasta 20 kms.
    Que diferencia de entrenamiento debería de hacer con respecto a la preparación de la media? Series cortas? Hasta 400 metros? Con 4 días va bien?
    Un saludo y gracias
    Úlima edición por Runnercito fecha: 21-03-2018 a las 19:08
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  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Runnercito Ver Mensaje
    Buenas tardes. Quiero preparar un 8.000 a 4:20. Lo último que preparé fue una media maratón que la hice hace un mes y medio que lo hice con un entrenamiento de 8 semanas para hacerla en 1h40, al final me salió en 1h37 a 4,35 el km. El planning que seguí era dos dias de series cortas y largas (doscientos hasta 1000m) dos de rodaje y una tirada larga de 15 hasta 20 kms.
    Que diferencia de entrenamiento debería de hacer con respecto a la preparación de la media? Series cortas? Hasta 400 metros? Con 4 días va bien?
    Un saludo y gracias
    Hola,

    Si te has hecho un MM a 4’37”/km no hace falta que hagas mucho más para hacer un 8.000 a 4’20”, vamos que lo tienes en las piernas sim cambiar nada, otra cosa sería querer bajar mucho más.
    Qué carrera es?

    Un saludo/

  3. #3
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    Mar 2018
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    1
    ¿El pozo 8000 es exclusivamente con preparación? ¿O es posible y sin eso?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola,

    Si te has hecho un MM a 4’37”/km no hace falta que hagas mucho más para hacer un 8.000 a 4’20”, vamos que lo tienes en las piernas sim cambiar nada, otra cosa sería querer bajar mucho más.
    Qué carrera es?

    Un saludo/
    Hola Leo, gracias por responder. Bueno algo creo que tendré que modificar o hacer, por lo menos quitarle alomejor 5/10 segundos a las series por ejemplo a las 400 que las hacía a 1'30. Intentar exprimir un poco en las series. Pa la media hacia series de 1000, creo que pa un 8.000 no es es necesario, que basta con 200-300 y 400.
    Vamos lo poco que se es la experiencia que me.ha dado correr y codearme con algún conocidos más expertos.
    No es ninguna carrera es una prueba de unos examenes.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias

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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por fragol02 Ver Mensaje
    ¿El pozo 8000 es exclusivamente con preparación? ¿O es posible y sin eso?
    No entiendo lo que preguntas

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  6. #6
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    Yo haría series de 400 y de 1000. Los 400 1'28" y los miles 3'55" - 4'.
    Las series solo un día a la semana. Lo demás rodajes suaves y excepcionalmente un rodaje de vez en cuando un pelín más rápido, pero sin pasarte.
    10 k.- 37'52"
    Media.- 1:24:02
    Maratón: 2:59:12

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Eladiro Ver Mensaje
    Yo haría series de 400 y de 1000. Los 400 1'28" y los miles 3'55" - 4'.
    Las series solo un día a la semana. Lo demás rodajes suaves y excepcionalmente un rodaje de vez en cuando un pelín más rápido, pero sin pasarte.
    Realmente para un 8.000 es necesario hacer series de 1.000?
    Cuántas repeticiones de 400 m seria lo idóneo?

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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Runnercito Ver Mensaje
    Realmente para un 8.000 es necesario hacer series de 1.000?
    Cuántas repeticiones de 400 m seria lo idóneo?

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    Bajo mi modesta opinión, los que corremos alrededor de a 4' el km en competición, todo lo que sea meter un día a la semana de calidad es mejorar, independientemente de la distancia (hombre, tampoco sin pasarnos, claro). Te vendrían bien incluso series de 2000 a unos 5 o 10 segundos más rápidos que el de competición.
    Si no has hecho antes series de 400, yo empezaría con dos bloques de 5 repeticiones cada uno, descansando entre 1' - 1'15" entre series y 3' entre cada bloque. La siguiente semana, 2*6, así hasta 2*7, que es una buena paliza. Tienes que empezar un pelín más lento que lo programado y terminar en el tiempo previsto. Si te ves con fuerzas y ganas, ve más rápido en la última.
    Respeta el descanso tras un día de series, y si te apetece salir, con 30' de rodaje muy lento es suficiente. Esto es más importante de lo que parece, te lo aseguro.
    Los miles, empieza por 4 series, descansando 2' entre cada una.
    Con la marca que tienes en media, el 8000 lo haces de sobra en el tiempo previsto.
    10 k.- 37'52"
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  9. #9
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    Hola,

    Falta contexto. ¿ Has dejado de entrenar después de la media?¿ Cuantas semanas faltan para el 8000?

    Lo de si hacer series de 400, de 1000, cuantas, a que ritmo, cuanta recuperación....enfin, no es tan sencillo. El entrenamiento es un proceso, una sesión no marca diferencia alguna.

    Lo que te puedo decir: necesitas base aeróbica, por supuesto. Y sobre esa base, construir calidad: rodajes progresivos, fartleks, controlados, series.

    El que es fácil, el cómo y cuando no lo es tanto. Si me das más detalles puedo orientarte un poco más.

    En realidad estoy de acuerdo, si haces una media a 4'37 muy mal se tendría que dar para no hacer 8 a 4'20. Vamos, que no tienes que hacer muchas " florituras".

    Saludos
    www.zancadaslibres.com

    Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Rmarting90 Ver Mensaje
    Hola,

    Falta contexto. ¿ Has dejado de entrenar después de la media?¿ Cuantas semanas faltan para el 8000?

    Lo de si hacer series de 400, de 1000, cuantas, a que ritmo, cuanta recuperación....enfin, no es tan sencillo. El entrenamiento es un proceso, una sesión no marca diferencia alguna.

    Lo que te puedo decir: necesitas base aeróbica, por supuesto. Y sobre esa base, construir calidad: rodajes progresivos, fartleks, controlados, series.

    El que es fácil, el cómo y cuando no lo es tanto. Si me das más detalles puedo orientarte un poco más.

    En realidad estoy de acuerdo, si haces una media a 4'37 muy mal se tendría que dar para no hacer 8 a 4'20. Vamos, que no tienes que hacer muchas " florituras".

    Saludos
    Hola, en primer lugar gracias por responder. La media fue a finales de enero y paré de hacer series y las tiradas largas pero he seguido saliendo un par de dias en semana entre 8 y 12 kms. Hago natación y ciclismo también, creo que la base la tengo.
    La media me salió a 4,35/km y muy bien, cómodo y desahogao.
    Tengo tiempo suficiente para prepararlo sobre sobre 6 meses o así.
    Un saludo

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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Runnercito Ver Mensaje
    Hola, en primer lugar gracias por responder. La media fue a finales de enero y paré de hacer series y las tiradas largas pero he seguido saliendo un par de dias en semana entre 8 y 12 kms. Hago natación y ciclismo también, creo que la base la tengo.
    La media me salió a 4,35/km y muy bien, cómodo y desahogao.
    Tengo tiempo suficiente para prepararlo sobre sobre 6 meses o así.
    Un saludo

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    Hola,

    Bueno, por lo que cuentas no vas a tener problema. Si lo preparas bien no lo haces a 4'20, sino a 4'/km o menos

    Queda mucho tiempo. No tiene ningún sentido ponerte a hacer series a muerte desde hoy porque vete a saber como estás dentro de 6 meses.

    ¿ Mi recomendación? Sigue entrenando, con salir cuatro días por semana vas sobrado. Dos días de rodaje( regenerativo, normal, " largo" según la semana), un día moderado( rodaje progresivo, controlado, fartlek no demasiado intenso) y un día un poco más vivo( fartleks más explosivos, cuestas de 2-3 minutos, series alternando una semana + cortas, otra más largas y otra de " descanso activo" para recuperar y asimilar...

    Cuando queden aproximadamente dos meses y tengas una fecha exacta puedes hacer una preparación específica. Con la base de correr y entrenamiento cruzado que tienes no tendrás problemas.

    Te recomiendo también participar en carreras populares de 5 y 10km para ir interiorizando ritmos.

    Saludos y suerte!
    www.zancadaslibres.com

    Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Rmarting90 Ver Mensaje
    Hola,

    Bueno, por lo que cuentas no vas a tener problema. Si lo preparas bien no lo haces a 4'20, sino a 4'/km o menos

    Queda mucho tiempo. No tiene ningún sentido ponerte a hacer series a muerte desde hoy porque vete a saber como estás dentro de 6 meses.

    ¿ Mi recomendación? Sigue entrenando, con salir cuatro días por semana vas sobrado. Dos días de rodaje( regenerativo, normal, " largo" según la semana), un día moderado( rodaje progresivo, controlado, fartlek no demasiado intenso) y un día un poco más vivo( fartleks más explosivos, cuestas de 2-3 minutos, series alternando una semana + cortas, otra más largas y otra de " descanso activo" para recuperar y asimilar...

    Cuando queden aproximadamente dos meses y tengas una fecha exacta puedes hacer una preparación específica. Con la base de correr y entrenamiento cruzado que tienes no tendrás problemas.

    Te recomiendo también participar en carreras populares de 5 y 10km para ir interiorizando ritmos.

    Saludos y suerte!
    Hola, perdona por no escribir antes, gracias por responderme.
    Si lo preparo pa hacerlo a 4' mejor que 4'20 porque aparte de esa prueba hay más asi que iria con margen.
    Hay conceptos que no se a que te refieres, por ejemplo, rodaje regenerativo, controlado, descanso activo.
    Lo de participar en alguna prueba no lo había pensao y lo veo muy buena idea.
    De nuevo gracias por contestar

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