Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento para 1km

Entrenamiento para 1km

Buenos días

tengo que enfrentarme a 1 km y mi idea es bajarlo a 3;35 o 3;30 actualmente lo hago en 4;30 eso si,cuando me probé llevaba como 5 meses sin correr nada.

llevo ya 3 semanas corriendo con la academia y estoy mejorando(400-1;41\200-0;44) pero mi verdadero fallo es que me quedo sin fuerza en las piernas y no puedo tirar mas... nose si debería apuntarme a un gimnasio a fortalecer piernas o que hacer actualmente entreno calistenia que es con mi propio peso, y los entrenamientos que me mandan en la academia son series 3x3 de 200m ,2x2 400m y para hacerlo por nuestra cuenta rodajes

He de decir que hace 3 semanas que deje de fumar también y lo he notado un montón

También que tengo menos fondo que un plato llano,ya por ejemplo puedo correr 30 min seguidos pero cambiando el ritmo

Muchas gracias! y espero vuestra ayuda

Lo que necesitas es fuerza tanto en el tren inferior (piernas) como superior. Haz ejercicios de fuerza de los que hay por internet, también mete cuore e intenta hacer series cortas pero intensas en subida.
    Y ya de paso, haz algo más de fondo, con 4km vas de sobras.

Principalmente te recomiendo trabajar dos areas: fortalecimiento y resistencia. Esto lo conseguiras yendo al gimnasio y aumentando el n° de km que corres. Por otro lado, el n° de series que te mandan es totalmente insuficiente. Para que notes alguna mejora, tendrias que hacer 8x400 o algo asi. Un saludo.

yo opino carreras de 4 km varios dias con remates de 100 metros y entrarle a velicidad en la de 1 kh.. lo haras fast

En mi opinión, además de fortalecer (que es importante para los últimos 200 metros), deberías realizar más repeticiones de 200 y 400 para así aumentar tu tolerancia al ácido láctico y a la fatiga muscular. Ese "ardor" en las piernas que no nos deja avanzar más porque las sentimos pesadas solo se disminuye haciendo repeticiones.

Ah, y claro, es obvio que debes hacer muchos trotes largos. Si ahora estás haciendo 30 minutos, en una o dos semanas deberias aspirar a los 40 minutos y acelerar progresivamente, cada 10 minutos.

Mucha suerte.
    Úlima edición por Sebastiangm fecha: 07-05-2018 a las 19:58

Ingresa a esos grupos de acondicionamiento y te garantizo que en poco tiempo tomas esas condiciones que necesitas