Atletismo
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Entrenamiento para 1km

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    1

    Entrenamiento para 1km

    Buenos días

    tengo que enfrentarme a 1 km y mi idea es bajarlo a 3;35 o 3;30 actualmente lo hago en 4;30 eso si,cuando me probé llevaba como 5 meses sin correr nada.

    llevo ya 3 semanas corriendo con la academia y estoy mejorando(400-1;41\200-0;44) pero mi verdadero fallo es que me quedo sin fuerza en las piernas y no puedo tirar mas... nose si debería apuntarme a un gimnasio a fortalecer piernas o que hacer actualmente entreno calistenia que es con mi propio peso, y los entrenamientos que me mandan en la academia son series 3x3 de 200m ,2x2 400m y para hacerlo por nuestra cuenta rodajes

    He de decir que hace 3 semanas que deje de fumar también y lo he notado un montón

    También que tengo menos fondo que un plato llano,ya por ejemplo puedo correr 30 min seguidos pero cambiando el ritmo

    Muchas gracias! y espero vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
    Localización
    Vilafranca del Pénedes
    Edad
    33
    Mensajes
    1.288
    Lo que necesitas es fuerza tanto en el tren inferior (piernas) como superior. Haz ejercicios de fuerza de los que hay por internet, también mete cuore e intenta hacer series cortas pero intensas en subida.
    Y ya de paso, haz algo más de fondo, con 4km vas de sobras.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    410
    Principalmente te recomiendo trabajar dos areas: fortalecimiento y resistencia. Esto lo conseguiras yendo al gimnasio y aumentando el n° de km que corres. Por otro lado, el n° de series que te mandan es totalmente insuficiente. Para que notes alguna mejora, tendrias que hacer 8x400 o algo asi. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    8
    yo opino carreras de 4 km varios dias con remates de 100 metros y entrarle a velicidad en la de 1 kh.. lo haras fast

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    9
    En mi opinión, además de fortalecer (que es importante para los últimos 200 metros), deberías realizar más repeticiones de 200 y 400 para así aumentar tu tolerancia al ácido láctico y a la fatiga muscular. Ese "ardor" en las piernas que no nos deja avanzar más porque las sentimos pesadas solo se disminuye haciendo repeticiones.

    Ah, y claro, es obvio que debes hacer muchos trotes largos. Si ahora estás haciendo 30 minutos, en una o dos semanas deberias aspirar a los 40 minutos y acelerar progresivamente, cada 10 minutos.

    Mucha suerte.
    Úlima edición por Sebastiangm fecha: 07-05-2018 a las 19:58

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2018
    Mensajes
    11
    Ingresa a esos grupos de acondicionamiento y te garantizo que en poco tiempo tomas esas condiciones que necesitas

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