Atletismo
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¿Planes de fortalecimiento general?

  1. #1
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    ¿Planes de fortalecimiento general?

    Hola a todos.

    ¿Podrían porfa compartirme planes de fortalecimiento general que tengan a su disposición? Que normalmente usen.

    No voy al gimnasio, siempre he hecho fortalecimiento con mi propio peso, ejercicios isométricos o pliométricos.

    Soy corredor de 1500 y 5000.

    ¡Mil gracias a todos!

  2. #2
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    Aquí y en otros artículos posteriores hablo sobre el tema. Creo que te pueda ayudar.
    https://saberentrenarse.wordpress.co...a-resistencia/

  3. #3
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    9
    Muchísimas gracias!

    - - - Updated - - -

    Por cierto, muy buen blog, muy entretenido jaja, plenamente identificado con lo de la natación.

  4. #4
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    504
    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Aquí y en otros artículos posteriores hablo sobre el tema. Creo que te pueda ayudar.
    https://saberentrenarse.wordpress.co...a-resistencia/
    Comparto prácticamente todo el artículo excepto los encogimientos abdominales. Me parecen lesivos y que no aportan gran beneficio. Trabajaría la zona abdominal de otra manera.

    Un saludo

  5. #5
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    Oct 2014
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    La verdad es que hay mil maneras más, es cierto. Pero hace mucho que lo escribí. De todas formas no son malos. No son un crunch.

  6. #6
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    Sí, lo imaginé. De todas formas entiendo que un crunch es un tipo de engomiento y cuando se encoge la abdominal por defecto la lumbar se sitúa en una posición comprometida, mayor o menor grado.

    Pero bueno, muchas gracias por la información del blog. A ver si te animas a seguir actualizándolo ;-)

  7. #7
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    Tú piensa que la espalda está hecha tanto para flexionarse como para extenderse, no es un bloque. Claro, que siempre respetando unos grados y una carga. Si esa flexión (como la del encogimiento) la realizas con carga (como cuando levantas un peso de mala manera) pues puede ser nefasta pero piensa que aquí trabajan los flexores de columna, no los extensores (espalda).
    Gracias, a ver si me animo a continuarlo.

  8. #8
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    Nov 2012
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    No te había respondido al mensaje, mil disculpas. Mi opinión en este sentido es que aunque la espalda esté hecho para poder adaptarse a diferentes movimientos unos son más favorables que otros, con lo cual, aunque los toleramos medianamente bien el riesgo es alto en relación al beneficio. La rodilla puede estar en posición de valgo pero no deja de ser comprometido para la articulación.

    Aunque parace que en t-nation no están de acuerdo conmigo. Hoy lo he leído y me ha venido a la cabeza esta conversación.

    https://www.t-nation.com/training/ti...e-or-dangerous

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Sí, lo imaginé. De todas formas entiendo que un crunch es un tipo de engomiento y cuando se encoge la abdominal por defecto la lumbar se sitúa en una posición comprometida, mayor o menor grado.

    Pero bueno, muchas gracias por la información del blog. A ver si te animas a seguir actualizándolo ;-)
    Mas que la musculatura lumbar lo que se ve comprometido es el disco intervertebral.

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