Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Periodo general

Periodo general

Hola a todos , quisiera que algún entrenador experimentado de pista me diga cómo estuvo este periodo general que hice durante diciembre y enero . Tengo 15 años , 2 años de entrenar y soy medio fondista .

DETALLES IMPORTANTES :
    •Durante diciembre en TODOS los entrenos realizaba 15 min de trote al principio y al final de cada entreno para calentar y aflojar .
    •Todos los días se hacen los estiramientos dinámicos antes de empezar
    •TODOS los lunes ,miércoles y sábado después de los 15 min de trote y los estiramientos dinámicos se dedicaba a hacer alrededor de 40 min de ejercicios de técnica (con un profesional ) durante los dos meses
    * En enero en vez de 15 min hice 10 min antes y después
    * Durante los dos meses los circuitos de pesas fueron solo de fortalecimiento con cargas bajas y muchas repeticiones
    * 4 veces a la semana abs y lumbares
    Diciembre:
    L :1x1000 3:00 recup :7 min
    3x600 1:45
    1x300 45
    M : Pesas en la mañana y 3km a 3:30 por km
    Mi : 6x500 1:25 recup: 5 min
    J: 15x100m de rodillas altas recup: caminar 100m (ejercicio de técnica y fuerza) 40s/100
    V :Igual a martes pero con circuito diferente de pesas
    S: 12x200 a 30 recup :caminar 100m
    Enero :
    L : 5x1000 a 3:10 recup : 4min
    M:Pesas en la mañana y 15min de trote en la tarde
    Mi : 1x3000 10:30
    1x2000 6:30
    1x1000 3:10
    Recup: 7 min
    J: 10km 4min el km
    V : igual a martes pero con otro circuito de pesas
    S: 10x300 a 47 recup :3 min

Gracias por leer .

Mejores marcas :
    600m : 1.19
    1200m : 3.10
    2000m : 5.48

eres español y estás federado? tienes entrenador?

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    eres español y estás federado? tienes entrenador?
    No soy español , sino de Costa Rica en Centroamérica . Y si tengo entrenador

Pues estás a un muy buen nivel en comparación a los cadetes de españa de medio-fondo.. Bastante por encima de la mejor marca del año.

Yo de ti preguntaría a tu entrenador que él te conocerá mejor..

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Pues estás a un muy buen nivel en comparación a los cadetes de españa de medio-fondo.. Bastante por encima de la mejor marca del año.

Yo de ti preguntaría a tu entrenador que él te conocerá mejor..
    Obvio él dice que estoy bien y yo también siento que sí pero siempre me gusta oír opiniones de otras personas , más de otros países por los diferentes sistemas de entrenamiento . Y sí , estoy más o menos enterado de las marcas españolas de los cadetes , en especial la de Axel vives en 600m (1.21)

Cita Originalmente escrito por Juandi17 Ver Mensaje
    Obvio él dice que estoy bien y yo también siento que sí pero siempre me gusta oír opiniones de otras personas , más de otros países por los diferentes sistemas de entrenamiento . Y sí , estoy más o menos enterado de las marcas españolas de los cadetes , en especial la de Axel vives en 600m (1.21)
    Pues esa marca de Axel ya tiene sus años, creo que ahora mismo debe andar por los 3 años
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Creo que no está mal aunque hay matices desde mi punto de vista:
    a) Yo no metería tanto trabajo de abdominales y lumbares. Se puede integrar con la sesión de fuerza y realizar con ejercicios globales. Pero tampoco está mal lo que haces. La fuerza está bien plantearla desde la técnica y con un rango de repeticiones de 8 a 12 a tu edad.
    b) Creo que haces mucho trabajo interválico, de calidad. Posiblemente con el tiempo te veas falto de trabajo de volumen. Además no estás en una edad adecuada para asimilar tanto lactato.
    c) Es posible que entrenes más de lo que debieras para tu edad. Lo bueno del atletismo es que la madurez se puede alcanzar bien llegados los 30. Hay mucho casos de chavales quemados antes de tiempo por la búsqueda de marcas inmediatas.

Pero, si te lleva un entrenador debes confiar en él. No lo veo mal, ya te digo. Es completo y plantea el medio fondo como a mí me gusta. Cada entrenador tiene su forma de trabajo y puede que a unos les funcione y a otros no.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Creo que no está mal aunque hay matices desde mi punto de vista:
    a) Yo no metería tanto trabajo de abdominales y lumbares. Se puede integrar con la sesión de fuerza y realizar con ejercicios globales. Pero tampoco está mal lo que haces. La fuerza está bien plantearla desde la técnica y con un rango de repeticiones de 8 a 12 a tu edad.
    b) Creo que haces mucho trabajo interválico, de calidad. Posiblemente con el tiempo te veas falto de trabajo de volumen. Además no estás en una edad adecuada para asimilar tanto lactato.
    c) Es posible que entrenes más de lo que debieras para tu edad. Lo bueno del atletismo es que la madurez se puede alcanzar bien llegados los 30. Hay mucho casos de chavales quemados antes de tiempo por la búsqueda de marcas inmediatas.

Pero, si te lleva un entrenador debes confiar en él. No lo veo mal, ya te digo. Es completo y plantea el medio fondo como a mí me gusta. Cada entrenador tiene su forma de trabajo y puede que a unos les funcione y a otros no.
    Uno del montón me gusta tu punto de vista pero creo que también tienes razón en lo de que a algunos les sirve y a otros no . Por ejemplo a la hacer el trabajo interválico nunca termino sintiendo las piernas cargadas , golpeadas o con ácido , en mi caso para sentir el ácido tiene que ser un trabajo de muchas más intensidad . Y en cuanto al sobre entrenamiento tampoco lo siento .No presento ningún síntoma de cansancio como lo es el dolor muscular , lesiones , mal humor , dificultad para dormir etc.. Desde ese punto de vista si me siento muy bien . También cabe mencionar que en ninguno de estos entrenos me he sentido esforzado de más ni nada por el estilo (no siento una intensidad muy alta ). Obvio conozco los famosos casos de atletas jóvenes quemados y quisiera evitar eso a toda costa pero todavía faltaría tiempo para que eso pase por eso quiero averiguarme más cosas para ver qué me conviene . Me gustaría que redondas porque me interesa lo que dices . Gracias
    Úlima edición por Juandi17 fecha: 04-02-2016 a las 23:24