Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda Ritmo controlado

Duda Ritmo controlado

hola, a ver si me podeis aclarar unas dudas. Me gustaria saber si el ritmo controlado es lo mismo que el ritmo umbral o el ritmo tempo.Saber la manera correcta de entrenarlo( tiempo o distancia), lo que yo tengo entendido es 5 pulsaciones por debajo y por encima del umbral anaerobico y un poco más lento que las series de 1000. Saber que se consigue con estos entrenos. Y tambien saber la cantidad necesaria tanto para preparar 10k como una media. Gracias

Hola Litolito, como el nombre indica es una intensidad máxima que debes controlar para no caer en fatiga, es una intensidad máxima donde utilizas de manera eficiente tu gasolina súper (glucógeno muscular).

¿Ritmo?, algunos consideran como valido 15” más lento que tu ritmo de 10km si no conoces tu umbral de lactato, si lo conoces, pues el ritmo cercano a él sin rebasarlo.

Como cualquier sesión de entrenamiento, la progresión es vital y necesaria, comienza por 10’ en un principio y vas subiendo cada semana de carga 5’, los tiempos van progresando de 20’-30’-40’ depende de nuestro nivel, cuando se haya progresado en lo anterior, pasamos a otro nivel y otra forma en un periodo más avanzado del plan, es hacer unas series cortas de 300-400m a ritmo de 10km, para luego pasar a un ritmo controlado, ejemplo (8x300-400m rec 2’+6km), de esta manera se utiliza y se entrena el lactato como fuente energética y por ultimo ya en periodo competitivo se mete en los rodajes largos, ejemplo 6km extensivos suaves+6km controlado para un 10km, 8-10km extensivo+8km controlado para medias.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Perfecto, muchas gracias