Atletismo
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Duda con el ritmo

  1. #1
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    Duda con el ritmo

    Hola, resulta que llevo practicamente un año dandole realmente a esto de correr, este invierno por causas no he realizado una buena base de klms de cara a lo que son las competiciones de ir más rápido ahora en primavera verano.

    Ahora mismo llevaré ni se sabe el tiempo compitiendo cada semana una carrera, ya sean media maratones, ó populares de 8 a 10 klms, los resultados me han ido saliendo muy bien, anímicamente me siento muy bien, y junto con las competiciones me he picado y casi no de dejado de meter calidad tanto en los rodajes con algún día de series, ya digo que por que me he encontrado bien, pero poco a poco lo que son los músculos de las piernas en general y sobre todo en el tendon de aquiles de ambas piernas, sóleos, y algo en las rodillas, casi igual en las dos piernas, con sensación de hormigueo y cansancio.

    Cuando me levanto de la cama casi no puedo andar por el dolor y desaparece enseguida, igual si me pongo a correr, y a los 5 minutos me desaparece todo al estar caliente, pero si me paso en klms ó ritmo entonces otra vez los dolores

    Nunca me habia pasado, más bien alguna sobrecarga concreta de algún músculo, pero este estado general de piernas no.

    Será por que me han faltado klms de fortalecimiento como base para aguantar luego un trabajo de calidad como lo que estoy haciendo ahora como por ejemplo en las competiciones?

    Es posible que me haya atrevido demasiado pronto co ritmos superiores a mí, y que por sentirme bien a nivel general, mis piernas no me acompañaban en mi forma, y que conste que he realizado también pesas, multisaltos como fortalecimiento, pero en vez de fortalecerme me han sobrecargado.

    Es la conclusión a la que he llegado, puede ser eso?
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

  2. #2
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    Indomito un volumen alto de km no es sinonimo de una buena base aerobica, al menos nó para todas las pruebas por igual, por ejemplo un alto km semanal basado con rodajes aerobicos desarrollados a ritmos lentos y medios para un mediofondista en su periodo basico no es ni mucho menos el mejor planteamiento,el mismo planteamiento tampoco sirve para un maratoniano-

    La cuestión no es cuantos km de rodaje hacemos en semana o mes, si no como lo hemos hecho y qué nos ha aportado el hacerlo.

    La base no es solo hacer km por hacer si no mas bien asentar las bases fisiologicas para gestionar una mayor exigencia en los siguientes ciclos.

    Sobre el otro aspecto opino que te estas desgastando entre entrenos y continuas carreras, el hecho de entrenar y competir semana a semana no tiene por que ser signo continua mejora, nó si nos saltamos una de las más importantes premisas la (recuperación) esto no se refiere a sólo los entrenamientos si no tambien a las competiciones que nos desgastan más que los propios entrenos, otra custión bien distinta es que incluyas una carrera como entreno de calidad en esa semana controlando nuestros ritmos conscientemente para no agotar los sistemas, para que luego podamos encarar los entrenos la semana siguiente sin llegar en un estado de excesiva fatiga.

    No quiero profundizar mas en el tema pero según cuentas desde hoy me tomaba una semana de descanso total y porteriormente comenzar de manera progresiva los entrenos,si te gusta competir, para una de 10km deja al menos un mes antes de acometer una prueba de media maraton o viceversa si fuera el caso.

    No se si ha te ha sido de ayuda mi opinión, pero es que a veces nos acostumbramos y mal metiendo a veces excesivos entrenos, da igual entrenos que competiciones y pocos son los que se acuerda del oportuno descanso.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Indomito un volumen alto de km no es sinonimo de una buena base aerobica, al menos nó para todas las pruebas por igual, por ejemplo un alto km semanal basado con rodajes aerobicos desarrollados a ritmos lentos y medios para un mediofondista en su periodo basico no es ni mucho menos el mejor planteamiento,el mismo planteamiento tampoco sirve para un maratoniano-

    La cuestión no es cuantos km de rodaje hacemos en semana o mes, si no como lo hemos hecho y qué nos ha aportado el hacerlo.

    La base no es solo hacer km por hacer si no mas bien asentar las bases fisiologicas para gestionar una mayor exigencia en los siguientes ciclos.

    Sobre el otro aspecto opino que te estas desgastando entre entrenos y continuas carreras, el hecho de entrenar y competir semana a semana no tiene por que ser signo continua mejora, nó si nos saltamos una de las más importantes premisas la (recuperación) esto no se refiere a sólo los entrenamientos si no tambien a las competiciones que nos desgastan más que los propios entrenos, otra custión bien distinta es que incluyas una carrera como entreno de calidad en esa semana controlando nuestros ritmos conscientemente para no agotar los sistemas, para que luego podamos encarar los entrenos la semana siguiente sin llegar en un estado de excesiva fatiga.

    No quiero profundizar mas en el tema pero según cuentas desde hoy me tomaba una semana de descanso total y porteriormente comenzar de manera progresiva los entrenos,si te gusta competir, para una de 10km deja al menos un mes antes de acometer una prueba de media maraton o viceversa si fuera el caso.

    No se si ha te ha sido de ayuda mi opinión, pero es que a veces nos acostumbramos y mal metiendo a veces excesivos entrenos, da igual entrenos que competiciones y pocos son los que se acuerda del oportuno descanso.
    Pues sí josemanu estoy de acuerdo contigo y gracias por tu opinión.

    Ahora llevo 4 días sin correr nada, y ese cansancio me está remitiendo poco a poco, aparte de que me duelen cada vez menos esos músculos de las piernas recien levantado, estoy haciendo natación y me encuentro super bien, aparte de que las piernas me las deja nuevas.

    Pues eso pienso yo también que es un aviso de sobreentreno pero que me ha llegado sobre todo a nivel muscular, por que hay veces que viene en forma de fatiga si dolerte nada, aunque ese no es mi caso ahora mismo.

    La verdad que cada vez que he competido ha sido un poco más que un entreno de calidad, por que he ido al maximo de los maximos por que es así como lo concibo la competición, y durante la semana pues casi ni he descansado.

    Haré un pequeño parón de no correr haciendo otras cosas, y saldré andar y algún trote para no perder en exceso, esta bien no?

    Un saludo.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    Pues sí josemanu estoy de acuerdo contigo y gracias por tu opinión.

    Ahora llevo 4 días sin correr nada, y ese cansancio me está remitiendo poco a poco, aparte de que me duelen cada vez menos esos músculos de las piernas recien levantado, estoy haciendo natación y me encuentro super bien, aparte de que las piernas me las deja nuevas.

    Pues eso pienso yo también que es un aviso de sobreentreno pero que me ha llegado sobre todo a nivel muscular, por que hay veces que viene en forma de fatiga si dolerte nada, aunque ese no es mi caso ahora mismo.

    La verdad que cada vez que he competido ha sido un poco más que un entreno de calidad, por que he ido al maximo de los maximos por que es así como lo concibo la competición, y durante la semana pues casi ni he descansado.

    Haré un pequeño parón de no correr haciendo otras cosas, y saldré andar y algún trote para no perder en exceso, esta bien no?

    Un saludo.
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  5. #5
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    Y otra cosa, me he estado controlando las pulsaciones, y las tenía como siempre, tirando a bajas en reposo entre 45 a 50 pm, en los entrenos según ritmo, dentro de mis posibilidades como siempre, eso sí en las competiciones por las nubes.

    Esa traducción con los síntomas de mis piernas es normal?
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

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  6. #6
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    Todos los corredores no se comportan de igual manera en sus competiciones,unos van con dudas y se comporta de manera conservadora,otros son conformistas y otros se motivan para intentar mejorar su marca.

    Quizas sea que el hecho de competir te motive y pudiera se este el motivo.

    De todos modos hay que pensar que no somos corredores de elite y que nuestra recuperación no va con la misma velocidad con respecto a ellos, bien por motivos laborales,etc... pero los principios siguen siendo los mismos entrenar>recuperar.
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