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Duda con plan de entrenamiento para MM

  1. #1
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    Duda con plan de entrenamiento para MM

    Hola buenas a todos!

    Me encontrado este plan para MM para terminarlo en 1h.30´

    Lo que me choca bastante es que viendo un poco el plan dia a dia, la tirada mas larga es de 80 minutos de carrera continua, con lo que serian 10 minutos menos que nuestro objetivo.

    En este caso, cuando en carrera lleguemos a los 80 minutos no lo acusariamos? No es necesario que el cuerpo "sepa" correr el tiempo que emplearemos en carrera? No se si me explico...

    Yo cuando hice mi primera MM en 2010 nunca llegue a los 20-21km, y eso creo que al final lo acuse, con calanbres y subida de gemelos.

    ya he visto que ese plan lo ha hecho un crak como es Abel Anton y no quisiera yo ponerle en duda, pero en un plan de una MM, no se deberia meter alguna tirada de unos 21km?

    Pregunto eh... a ver si los especialistas me podeis arrojar un poco de luz y de paso decirme si este plan lo veis bien para una carrera en noviembre.

    Gracais
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    Behobia - San Sebastian 2010 -----> 1h.41´54´´

    MMP 10 km: 43´30´´ (mayo 2018)

  2. #2
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    Yo soy de la vieja escuela, en que se tiene que hacer ese recorrido de competición más un 15% distancia, pero ojo, ese desgaste tiene que ser como mínimo 2 meses antes de la prueba.
    Aunque mucho dicen/planes que no hace falta hacer la carrera total... Por eso lo mejor es mirarse un plan y adaptartelo a ti o a tus gustos/sensaciones, pues cierto que un plan esta echo para cumplirlo para que de sus frutos, y no lo discuto y lo veo perfecto, pero también es cierto que no somos profesionales y lo mejor es adaparselo al uno mismo, pues si es muy duro muy seguro lo dejas... que al final es lo peor; no hacer nada o lesionarse.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Yo soy de la vieja escuela, en que se tiene que hacer ese recorrido de competición más un 15% distancia, pero ojo, ese desgaste tiene que ser como mínimo 2 meses antes de la prueba.
    Aunque mucho dicen/planes que no hace falta hacer la carrera total... Por eso lo mejor es mirarse un plan y adaptartelo a ti o a tus gustos/sensaciones, pues cierto que un plan esta echo para cumplirlo para que de sus frutos, y no lo discuto y lo veo perfecto, pero también es cierto que no somos profesionales y lo mejor es adaparselo al uno mismo, pues si es muy duro muy seguro lo dejas... que al final es lo peor; no hacer nada o lesionarse.
    Gracias por responder!

    A mi la verdad que me llama la atencion ver por ejemplo planes de MM y que por ejemplo la mayor tirada sea de 17-18 kilometros.
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  4. #4
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    Para planes de 10k casi siempre hay días de tiradas de 10 y hasta 12 también.

    Pero para 21k o 42k ya no hace falta llegar a la misma distancia o incluso más. Ya que el desgaste sería excesivo.

    Yo también estoy preparando mi 2da MM y las tiradas largas son de 17/18 km

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  5. #5
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    Desde el punto de vista psicológico, si eres novato, puede estar bien hacer una distancia similar a la de la prueba.

    Desde un punto de vista físico, no hay necesidad. Es más importante acumular kilómetros, recuperar bien y hacer entrenos de calidad (series, farlek...) que son los que te darán ese plus de resistencia con mejor ritmo.

  6. #6
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    Le damos muchas veces importancia a detalles que no son agravantes. No me parece que hacer 20-21km en rodajes sea un problema, el mismo problema que hacer 18km, eso va a depender de como se haga y si se ha llegado en progresión a esa distancia, también funciona como parte psicológica como también se ha dicho, porque si en algo creemos, nos da confianza para llevarlo a cabo.

    Podría ocurrir que algunos de nosotros, por el hecho de ver necesario la tirada larga, se comience desde muy pronto a meter muchos kilómetros, hipotecando la progresión hasta el día de la carrera.

    Hay gente que piensa que más no es mejor, pero más puede ser mejor si lo hacemos en el momento y en la justa medida.

    Yo considero que se debe llegar al máximo pico de kms a dos semanas de la prueba.
    Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  7. #7
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    Lo que me queda claro de esto es que cada maestro tiene su librillo y que esto es un mundo

    Gracias a todos por responder y dar vuestro punto de vista!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por masterdimar Ver Mensaje
    Para planes de 10k casi siempre hay días de tiradas de 10 y hasta 12 también.

    Pero para 21k o 42k ya no hace falta llegar a la misma distancia o incluso más. Ya que el desgaste sería excesivo.

    Yo también estoy preparando mi 2da MM y las tiradas largas son de 17/18 km

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    Te acabo de mandar un mensaje privado

    Un saludo y gracias de antemano!
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Lo que me queda claro de esto es que cada maestro tiene su librillo y que esto es un mundo

    Gracias a todos por responder y dar vuestro punto de vista!

    - - - Updated - - -



    Te acabo de mandar un mensaje privado

    Un saludo y gracias de antemano!
    Ahí te contesté. Suerte con el entreno.

    Mi MM es el 26/08. Ya empiezo a estar ansioso

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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por masterdimar Ver Mensaje
    Ahí te contesté. Suerte con el entreno.

    Mi MM es el 26/08. Ya empiezo a estar ansioso

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Ufff ya no te queda nada, yo estoy preparando la Behobia/SS que es en noviembre.

    Mucho animo y suerte!
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  10. #10
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    Si te sirve de ayuda, yo llevo varios MM con marcas de 1.28-1.35 y nunca he superado los 16km preparandolos

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Si te sirve de ayuda, yo llevo varios MM con marcas de 1.28-1.35 y nunca he superado los 16km preparandolos
    sub 1h30´ tiempazo!! ya me gustaria a mi jajajajaja

    Gracias por comentar.
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    sub 1h30´ tiempazo!! ya me gustaria a mi jajajajaja

    Gracias por comentar.
    Gracias! Esa es la marca que quieres, no? Pues es entrenar y hacerlo con cabeza, tienes tiempo de sobra a la Behobia para entrenarla bien y correr en esos tiempos.

    No ibas a correr una Media? Lo has cambiado por la Behobia?

    Yo me estoy planteando correr la Media de Cordoba o la Behobia... no sé qué haré

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Gracias! Esa es la marca que quieres, no? Pues es entrenar y hacerlo con cabeza, tienes tiempo de sobra a la Behobia para entrenarla bien y correr en esos tiempos.

    No ibas a correr una Media? Lo has cambiado por la Behobia?

    Yo me estoy planteando correr la Media de Cordoba o la Behobia... no sé qué haré
    era mi intencion, acercarme lo maximo posible a esa marca, pero estoy parado, llevo 3 semanas con apenas 3 salidas, distension o sobrecarga o yo que se que...

    Me da que ni de lejos llegare a esos tiempos.
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