Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Fartlek

Fartlek

Bueno mi pregunta es ¿como realizar fartlek?, yo lo hago, con una diferencia de ritmo de unos 30 seg, esta bien así?, es de otra manera?. gracias
    10 km 52:20
    1/2 Maraton 1:59:30

Depende del tipo de fartlek que busques: no hay en si una formula pues este tipo de entrenamientos es infinito de poder jugar con los tiempos, tanto de meter timers de ritmos intensos como de recuperación.

Viendo tu tiempo de 10k yo me centraría en ritmos más fuertes en la parte final con descansos, por ejmplo:7-8km a ritmo de rodaje y luego vas subiendo la intensidad en 3-4km y descansas el ritmo, pongamos 1km a ritmo bueno, luego 40 segundos aflojas mucho, vuelves apretar unos 500m, bajas y asín hasta terminar.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Depende del tipo de fartlek que busques: no hay en si una formula pues este tipo de entrenamientos es infinito de poder jugar con los tiempos, tanto de meter timers de ritmos intensos como de recuperación.

Viendo tu tiempo de 10k yo me centraría en ritmos más fuertes en la parte final con descansos, por ejmplo:7-8km a ritmo de rodaje y luego vas subiendo la intensidad en 3-4km y descansas el ritmo, pongamos 1km a ritmo bueno, luego 40 segundos aflojas mucho, vuelves apretar unos 500m, bajas y asín hasta terminar.
    Gracias VILAFRANCARUNNING. ahi es donde tengo yo mis dudas, bajar un minuto el ritmo es mucho o esta bien

Depende de lo que busques, aunque no lo veo tanto, siempre partiendo de que tienes un ritmo de 5:20 con lo que tendrías que hacer esos 3km últimos a picos de 5:35-5:40 en esos ritmos de 1m si no algo más de 1m y pico, pues piensa que ya llevas 8km en las piernas.
    El entreno que te iría muy bien es una vez a la semana hacer una tirada de unos 6-8km a ritmo de 5:45-5:55 para coger una buen fondo, para hacerlo en 10km más regularmente.
    Aunque como siempre, si solo tienes un día de caña, no metas dos, poco a poco ves aumentando las intensidades para bajar los kms de rodajes, y ya progresivamente subirás los dos.

Gracias ya ire comentando como me va

Hazte un diario de este foro y allí pones tus entrenos y te puedo/mos echar una mano.
    Allí pones tu edad, peso, altura, tus metas tus mmp y con tus entrenos ( si pones ppm mejor) kms y demás podemos guiarte.

Como te han dicho, las posibilidades del fartlek son infinitas. Puedes hacerlo por tiempos, por distancias, por terreno...

Mi recomendacion es que si entrenas para una distancia larga, hagas los cambios de ritmo mas largos. Si en cambio entrenas distancia corta, cambios cortos.

Luego has de tener una muy buena base para hacer este entrenamiento, de lo contrario puedes pasarlo muy mal.

Gracias Omnia90

no hay en si una formula pues este tipo de entrenamientos es infinito de poder jugar con los tiempos, tanto de meter timers de ritmos intensos como de recuperación

Cita Originalmente escrito por cadistanof Ver Mensaje
    Bueno mi pregunta es ¿como realizar fartlek?, yo lo hago, con una diferencia de ritmo de unos 30 seg, esta bien así?, es de otra manera?. gracias
    Buenas,a mi entender debe de haber mas diferencia entre el ritmo rapido y el lento,que se note mas el cambio de ritmo,yo personalmente los hago por tiempo,no me complico.
    Un saludo.

gracias juanjoruner

Cadistanof, piensa que el Fartlek es un tipo de entrenamiento que es el de intentar quitar el rigor de las series y como dice Juanjoruner, hacerlo por tiempos es la mejor opción.

Piensa en el Fartlek como en una carrera continua en el que metes tramos con ritmos algo mas altos que la carrera continua suave, pero no te pases, si metes ritmos demasiado altos, convertirás el entrenamiento como si fueran series y el ritmo lento no será suficiente para recuperarte.

En un principio te aconsejaria meter el ritmo lento el doble de tiempo que al ritmo mas rapido, hasta poder hacerlo igualando los tiempos de carrera, al no ser un entrenamiento especifico, hazlo por el terreno que quieras, siempre manteniendo la misma percepción de esfuerzo en cualquier tipo de terreno.

Saludos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 11-08-2018 a las 18:04

gracias josemanu